![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Antes de nada, pedíos lo que queráis que esta ronda la pago yo ¿Podríais recomendarme una Guía de Peces para dejar como literatura de consulta en Il Trovatore? Bueno, y ya si conocéis alguna Guía de Aves e Invertebrados marinos seréis convidados a aperitivo que el estómago ya va pidiendo chicha... RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Guía de peces del Mediterráneo y Atlántico. Autor: Helmut Debelius: la más famosa y creo que completa.
GUÍA DE LOS PECES DE MAR DEL ATLÁNTICO NORTE Y DEL MEDITERRÁNEO Gillian Lythgoe; John Lythgoe. Este no lo conozco. EL ECOSISTEMA MARINO MEDITERRANEO de Juan Carlos Calvín Calvo, con fotos del autor, un tocho, con fotos muy buenas. Peces de España y de Europa, de Miller Este lo tengo, son dibujos, no fotos, pero bastante completo. Saludos. Vale
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Halacabuya. Iré hoy mismo a comprármelo.
Una para vuesa merced.RONY |
|
|
|
|
Cita:
Para los que frecuentáis los fondos murcianos, deciros que también tiene un libro monográfico sobre ese litoral "Fondos marinos de Murcia". Por si alguien sospecha, juro que no me llevo comisión, simplemente conozco los libros y la trayectoria científica del autor, si olvidar que él y su encantadora esposa, que posa enfundada en neopreno en algunas fotos y es autora de los dibujos, son excelentes y antigüos amigos ¿Me se nota? ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Voy a por la Guía de Debelius y me miraré la del Ecosistema Mediterráneo. Las de ediciones Xeráis les echaré un ojo este verano cuando vaya a Coruña.
Tabernero, ponga unas rondas a estos cofrades... RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rony , el que tengo yo es Fauna y Flora del Mar Mediterraneo de Rupert Riedl con 3512 ilustraciones , Insuperable , aparte de algas todo tipo de gusanos crustaceos en fin todo ,,sus caracteristicas habitat y distribucion , si te puedes hacer con el , te lo recomiendo,
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba ,es de EDICIONES OMEGA asi lo encontraras mas rapido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas Tardes Rony y resto de cofrades
Felicidades por Il Trovatore. Hay una serie de libros, creo que de Ediciones Xerais que son As arbores (árboles) de Galicia, As Aves, setas y creo que tienen uno de Peixes (peces) de tu (nuestra) zona de navegación. Saúdos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me se algunas
digitales:http://www.fishbase.org/search.php?lang=spanish http://www.maestropescador.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Guia Sanitaria a Bordo........ | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 37 | 09-08-2012 12:31 |
| Peces voladores !!! | Wandyta | Foro Náutico Deportivo | 32 | 28-04-2007 15:11 |
| Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |
| Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |
| Guia Sanitaria a Bordo | Nelson | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-11-2006 16:24 |