![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana se celebró en Ferrol la primera regata de cruceros “RN”. Quince fueron los barcos participantes.
El viento fue protagonista, el sábado de 12 a 17 nudos del SW y el domingo de 15 a 20 nudos del W, con alguna que otra racha de mayor intensidad. Sábado, recorrido costero por la ría, sumando un total de 15 millas náuticas. Hubo un poco de todo, vientos de proa, al través y de popa, por lo que también se vieron algunos Spís. El material se puso a prueba y rompieron un par de foques en dos barcos. El domingo el viento de mayor intensidad y el recorrido barlovento sotavento hizo la prueba un poco mas emocionante. Las ceñidas eran mas largas , pues el viento del w obligaba a remontar toda la ría de Ferrol . En tiempo real el “Prioriño” de la Armada fue el que dominó en las dos mangas, si bien por clases fue el primero de la clase “A”, en la “B” sería el “Arcano” ( el segundo sería el “trasgu”) y en la “C” el “Ventisqueira”. Destacar que después de un año, en Ferrol ya hay actividad en la vela y de forma constante. Para recordar. RRV: 1 TOCAR UNA BALIZA 31.1 Mientras esté en regata, un barco no tocará una baliza de salida antes de salir; o una baliza que indica el comienzo, un límite o el final del tramo del recorrido en el que el barco navega; o una baliza de llegada después de haber terminado. 31.2 Un barco que ha infringido la regla 31.1 puede, después de separarse claramente y tan pronto como sea posible de otros barcos, penalizarse haciendo con prontitud un giro incluyendo una virada por avante y una trasluchada. Cuando un barco se penaliza después de haber tocado una baliza de llegada, deberá regresar completamente al lado del recorrido de la línea antes de terminado. Sin embargo, si un barco ha adquirido una ventaja significativa en la prueba o la serie como consecuencia de tocar la baliza, su penalización deberá ser retirarse. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nordesio, gracias por la información.
Dos cosillas: Añade algo por favor, sobre la experiencia de la primera de RN, cómo estuvieron las clasis, aceptación por los armadores, opinión general... Otra cosa, la inclusión de las dos reglas de regata ahí, ¿llevan implícito algún mensaje subliminal?, porque no le veo demasiado la relación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se dijo en este foro, en Ferrol llevamos un año reanimando las regatas. Los barcos no estaban medidos en IMS, por lo que no creo que podamos apreciar diferencias en cuanto a ratins etc, los que teníamos nos lo daba el juez a su buen criterio, en este caso yo creo que salí mas beneficiado, pues los barcos que iban delante me daban 5 seg. y ahora 27 + o -.
Las fórmulas del cálculo me parecen bastante sencillas, que esto no quiere decir que sean malas... Ejemplo: En RN se tiene en cuenta si el barco lleva bulbo o no, pero no se le da importancia al peso de este, que es lo mas importante para mí, al final eso es lo que da estabilidad. Otro tema son las series de los barcos, pero eso lo dejo para otro día. En general creo que en Ferrol estamos contentos con el RaNa. La alusión al regla 31, es directa. Hicimos hace poco un curso del reglamento y parece que alguien faltó ese día, porque se empeña en hundir todas las balizas y lugo,... pío, pío que no he sido.. ya van dos de dos y nunguna se autopenalizó. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quiero jugar a ese nuevo juego, en vez de ganar el que mejor lo hace en tiempo compensado, gana quien hunda más balizas. Eso debe ser de lo más divertido. Bromas al margen, mi enhorabuena por dejar a un lado al IMS, que cada día pierde más adeptos de una forma convencida. |
|
|
||||
|
||||
|
Amplio información:
El club del Mar celebró este fin de semana la II Regata de Vela Crucero El Club del Mar de Ferrol organizó el pasado fin de semana la segunda edición de la Regata de Vela Crucero en la que compitieron un total de veinte embarcaciones, tanto de Ferrol como de la vecina ría de Sada. Esta cita está enmarcada dentro del calendario de la Federación Gallega de vela, de modo que se trata de una competición oficial. Además, es la primera regata que se celebra en Galicia dentro del Rating Nacional. La competición se disputó en dos jornadas -sábado y domingo- y los participantes se dividieron en tres grupos diferentes. La primera jornada los navegantes se encontraron con un viento del suroeste con fuerza 3 a 4. Las embarcaciones se dirigieron hacia Mugardos, el Seijo y Astano, para regresar de nuevo al punto de salida, repitiendo este recorrido en dos ocasiones -14,5 millas-. El segundo día, el domingo, con un viento más fuerte con fuerzas 4 a 5 y rachas de hasta 30 nudos, uno de los participantes debió abandonar la prueba debido a que la fuerza del viento terminó por romper una botavara. El recorrido fue un barlovento sotavento de dos bastones, cuya salida estaba en Astano y la vuelta en Mugardos. En el primer grupo "Prioriño" (cirrus 3/4), "Calapi" (North Wind 38) y "Raimbow" (Jeanneau Sun Charm), fueron los tres primeros. "Arcano" (Golfiño 7.25 Sencillo), "Trasgu" (Yatlant 24), y "Airam-one" (Golfiño 7.25 Sencillo), los mejores del grupo dos, y "ventisqueira" (first 211), "Mary Ann" ( Kelt 24)y "Colomba" (Toxo) los primeros del grupo 3. Los ganadores absolutos fueron "Arcano" (Golfiño 7.25) del Nautico de Ares, "Trasgu" (Yatlant 24) del Club del Mar de Ferrol y "Prioriño" ( Cirrus 3/4) de la Armada. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes ferrolano Manuel Santiago, el secretario del Patronato Miguel Muñíz, el director de Caja Madrid Aníbal Arenas y varios representantes del Club del Mar. Nordesio ampliando información.
|
||||
|
||||
|
Cita:
E se não sabe, expliquem-lhe : Protestem !!! Saludos e ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Finalizó el grandprix de Ferrol | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-05-2007 11:57 |
| GrandPrix de Ferrol Nautica de Cedeira | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-05-2007 00:29 |
| Gran prix de Ferrol | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-03-2007 10:05 |
| Felicitaciones al Club de Mar de Ferrol(Sección Vela) | Javidientes | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-02-2007 17:17 |