Impresionan los relatos extraidos de masmar.com de los integrantes de la regata:
Liz Wardley se cayó al mar
Liz Wardley (Sojasun), vigésimo primera de la etapa, cayó al mar por culpa de una ola que le pilló desprevenida y quedó colgada de los arneses durante minutos que le debieron parecer eternos hasta que logró volver a cubierta gracias a otra ola que la impulsó. “Tuve miedo. Después de eso, me senté al timón, lloré durante unos diez minutos y cuando acabé de llorar, grité a pleno pulmón. Entonces me sentí capaz otra vez de reincorporarme a la carrera. Al final, esta etapa me ha salido cara en relación a mi puesto en la general, pero estoy bastante contenta de cómo he navegado.”
Jean-Paul Mouren (MarseillEnterprises), undécimo de la etapa, recuerda este último tramo como una verdadera batalla, la guerra en el sentido más primitivo y literal de la palabra. “Considero que el pescado no es nada caro, viendo por lo que tienen que pasar los que lo consiguen.” Todavía refiriéndose a los pescadores, confiesa que le parece admirable que alguien se pase el año entero enfrentándose a un mar como el que él sufrió durante las últimas 700 millas.
Saludos