![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agosto, las vacaciones con el barco se acabaron. En la memoria quedan mil imágenes de todo lo vivido, imágenes que le dan un poco más de sentido a la vida.
El Cap’s ha cumplido y se ha portado de lo más bien. Hemos corroborado que es nuestro aliado y que no nos falla en las situaciones más difíciles. ¡Buen chico! Domingo, 8 de julio Nuestros amigos Rom, Isa, Cor Caroli y María José deben partir. Sus obligaciones los llaman. Siempre son tristes las despedidas. Han sido muchos momentos compartidos durante más de una semana… ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El capi y yo nos quedamos solos. A partir de ahora no habrá tiempo para dormirse: los atraques, los fondeos, la elección de ruta y recaladas, las vigilancias, el control de todo está a cargo de los dos. No puedo dejarlo solo. Eso me emociona. Me gusta navegar solos porque me siento una verdadera marinera. Y la verdad es que formamos un buen equipo y nos entendemos muy bien. Nos repartimos las tareas; aunque claro está, el capi es el capi. Estamos en Cagliari, la capital de Cerdeña, y es domingo así que todo está cerrado. Tenemos que comprar un impeller (sí, el famoso impeller) para llevar de reserva, así que tendremos que esperar hasta mañana. Pasamos el día en la ciudad y aunque la primera impresión no fue demasiado buena, caminando por sus calles empezamos a descubrir la verdadera Cagliari y nos gusta. ![]() ![]() Hechas las compras y repostado gasoil, ponemos rumbo a Túnez. ![]() El parte nos dice que ha entrado un poquito de tramontana pero es mejor que salgamos hoy porque si no, no lo podremos hacer en días. Tardamos un largo rato en salir de la bahía de Cagliari. Todo pinta estupendo. Pescamos un bonito atún. Al final de la tarde vemos alguna nubecita que no nos gusta demasiado y el viento va subiendo. Como vamos solitos y queremos ir tranquilos ponemos directamente los dos rizos; pero nunca imaginé la noche que nos esperaba. El viento sigue subiendo. Es una noche totalmente cerrada y se forma un mar repentino “de mil pares de cojones” (como diría mi capi). Hay que recoger génova. Me pongo a la rueda e intento aproarme. No lo consigo. ¿Qué pasa? Hemos estado en estas situaciones muchas más veces y siempre lo he hecho rápido y bien. Estoy nerviosa, muy nerviosa. Las piernas me empiezan a temblar. ¡Qué sensación tan horrible! Estoy muy asustada. Intento tranquilizarme pero no lo consigo. El miedo me ha jugado una mala pasada. Sólo era necesario darle una paladita al motor para ayudar al barco a aproarse. Finalmente, conseguimos recoger génova y el Capi vuelve a mi lado. El mar impresiona. Las olas son enormes. Nunca las había visto así. Tenemos 35’ de viento; hemos estado en situaciones con mucho más viento y siempre he respondido bien. Pero estas olas… Parece una película ¿Qué me pasa ahora? Me empiezo a sentir mal y tengo que bajar a estirarme. Dejo al capi solo en la bañera y eso me hace sentir peor. Ahora el mar es nuestro enemigo y me da una desconfianza terrible. Me siento muy mal porque no respondo como quisiera pero no puedo hacer nada. Transcurre la noche, dura, muy dura. El Capi no puede dormir ni un minuto, tiene que ir al lado de la rueda por si el piloto salta. No podemos permitir que la ola se nos atraviese. Sería fatal. Amanece y yo sigo mal. El capi intenta cambiar de rumbo para ir a un destino más cerca pero en ese momento una enorme ola golpea fuertemente por el través, con lo cual debemos seguir al rumbo al que íbamos. Todo salta en el interior y yo miro afuera para asegurarme que el capi sigue allí. Al rato empiezo a sentirme mejor. Salgo a la cubierta. Las olas son impresionantes. No sabría estimar qué altura tenían. Vienen seguidas y apenas hay tiempo de recuperar. Pero el Cap’s se está comportando como un señor. ¡Cómo navega! Esto me tranquiliza. Puedo confiar en él y también en el Capi que se ha comportado como un lobo de mar. Entramos en la bahía de Túnez con lo cual poco a poco nos vamos quedando resguardados. Parece que estemos cerca, pero la bahía es muy grande y aún queda… Llegamos al puerto de Sidi Bu Said. ¿Habrá amarre? No hablamos mucho francés ¿Nos entenderemos por radio?. Pero para nuestra alegría nos entendemos perfectamente en inglés y nos dan amarre. Pasamos por la aduana donde nos tienen una hora. Son muy lentos pero muy amables. No nos registran en barco porque parecemos “un buen hombre y una buena mujer” según el policía. Son prácticamente las 16 horas. Estamos exhaustos, comemos y nos echamos un rato. Nos despertamos. ¡Uf! Es por la mañana, ¡Cómo hemos dormido! Lo necesitábamos…
¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe? Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros Editado por Edda en 05-08-2007 a las 20:47. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Informacion direccion Tunez | Navgator | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2022 08:12 |
| Finisterre - Túnez - Sicilia - Menorca - Dénia | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 26-07-2007 20:09 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |