![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....Cofrades, como dice el refrán:"Bebe, bebe, que la vida es breve...!
![]() ![]() ![]() Como nos ha sucedido a muchos de nosotros, después de PY nos picó el gusanillo de ir más allá, navegando hacia el horizonte, descubrir como nuestros antepasados hasta hace bien poco eran capaces de navegar sin electronica, gracias a ese maravalloso mundo de la navegacion astronomica. Hace ya 6 años que me presenté a ingles en Murcia y aprobé. esa fue mi primera incursión en CY. A finales de 2010 me llamó mi antiguO profesor de PER y PY, diciendome que se habia formado un grupo para CY y me lanzé de cabeza. Veía como mis compañero que llevaban más tiempo iban aprobando asignaturas y eso nos animaba a los novatos. De nuevo fue Murcia la que me dió una alegría, pues me quité 3 asignatura de golpe, entre otras la temida Calculos Nauticos. La siguiente convocatoria fue en Elche en 2012. Decepción. En marzo en Madrid, Teoria de la navegación aprobada. La otra teoria, la del buque. ¡¡suspensa!! En mayo, Zaragoza, y esta vez si, lo conseguíííí... ![]() ![]() Evidentemente ha sido gracias al esfuerzo que le ponemos los que nos preparamos, pero desde aquí quiero agradecer publicamente a todo aquellos que dedican tambien su esfuerzo en elaborar unos apuntes magnificos y ponerlos a nuestra disposición. A la WEB "estudias o navegas" ¡magnifica!!, a Claudio Lopez, porque sus libros me terminaron de abrir la mente y comprender las muchas dudas que aun tenía. Por supuesto, a La Taberna del Puerto, a mi profe, Victor, a mis compañeros de clase, sobre todo a Paco y al "Jefe" con los que he compartido tantas horas de estudio, alegrías por lo aprobados y sinsabores por los suspensos. Pero como dicen los artistas, GRACIAS DE VERDAD a mi familia, porque su ultimatún fue tajante: "O lo apruebas ya, o ya..." Gracias compañeros, CAPITAN NONA VEGA ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|