![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
No os dá la impresión de que el deterioro del planeta no hay quien lo pare? Las noticias que nos llegan de la agresión hacia los espacios naturales es de tal magnitud que si los gobiernos no se lo toman en serio es muy dificil dar marcha atrás. La sociedad consumista a la cual nos hemos acomodado no permite dar cambios de vida drásticos en lo países más industrializados, que más contaminan y más gastan. Además de que la mayoría de las personas no está dispuesta a variar su modo de vida y con esta actitud es muy dificil cambiar...hasta que pase algo muy gordo... Tiene mala pinta... Link de la noticia al respecto... http://www.citop.es/Titulares/071230_83abc.pdf Rondas para todos...y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que al Mar, esa mantilla que todos pisamos y que, de encaje de bolillo, toqueteamos, sin pensar que se puede deshilachar entre nuestros dedos. Es la mayor obra de arte natural, a la que la fragilidad le sobra, puede desaparecer y perecer si cuidado y mimo no le damos.
Seamos granos de arena fina y, desde lo más hondo de nuestro pequeño cuerpo, gritemos todos a la vez por la salvación de las mareas con sus olas, la sal, las piedras, el viento, el agua...Cada cual en la medida de sus posibilidades...pero por favor...¡¡ Aportemos!!
genoves (31-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya había leido en la prensa sobre esta calamidad y cuando lo subieron al foro pensé que a la vuelta del fin de semana me encontraría con una gran participación, llama la atención la poca concurrencia a este post que es por decirlo suavemente de vital importancia para todos los que amamos el planeta y en especial el mar.
Entiendo que la mancha de basura plástica en cuestión tiene un espesor de 10 metros en gran parte de su extensión!!! y en total esta cosa abarca un área en el océano Pacífico que ya es similar al tamaño de los EEUU. Voy a tratar de subir el artículo si lo encuentro pues lo leí en algún periódico hace unas 3 semanas y tiene algunas fotos que son para llorar.Una masa informe de cabos,redes,bolsas,zapatillas,botellas etc,etc, todo plástico, enrredado y flotando cual iceberg de película de ciencia ficción. Les invito los tragos pero estos lamentablemente son bastante amargos ![]() Saludos Editado por Gaviotin en 13-02-2008 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he dicho en otras ocasiones, la especie humana es un virus para el planeta y este acabará por defenderse de nosotros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas virtuales que al menos no dejan desechos que contaminen.
|
||||
|
||||
|
Que pena da esta noticia ¡ que desastre! Podemos contribuir a que esto no pase en nuestra escala de ciudadanos y de navegantes.
Todos sabemos lo que nose puede hacer. Cuidemos los mares y ellos nos mantendran con vida. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas , vuelbo a subir el tema por que hoy he encontrado esto:
http://www.bajoelagua.com/mundo-subm...ente-0640.html saludos, no brindo
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
yo...que quereis que os diga....no creo que haya solución, sólo espero que La Tierra se deshaga del cancer del hombre cuanto antes. No suelo ser pesimista en otros campos de la vida, pero en esto...es necesario que cada uno ponga su grano de arena, por supuesto, pero mientras existan empresas, estados, etc, que sólo se rijan por el capitalismo, no hay nada que hacer, eso lo sabemos todos....y ¿quién está dispuesto a luchar (pero luchar de verdad) para que esto cambie?: cuatro gatos, como mucho cinco...En fin....salúd! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay ningún otro producto de consumo, con mayor márgenes de beneficio que la venta de agua en botellas de plástico !! Así que no estamos hablando de un tema menor, el del plástico !! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Frio y calor en el Océano Atlántico. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-01-2008 13:16 |
| N.g. Infierno En El Pacifico | bosito | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-11-2006 10:23 |
| El océano Tethys o el fin del mediterraneo | joan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 06:24 |