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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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EN MI BARCO TENGO 2 BATERIAS Y UN CONMUTADOR DE BATERIAS PERO PARA PODER VER LA INSTRUMENTACION DEBO CONECTAR EL SERVICIO DEL MOTOR.¿COMO PUEDO SEPARAR LAS BATERIAS? ¿CON UN CONMUTADOR/SEPARADOR DE BATERIAS? PERO COMO HAGO ESTA ISTALACION ALGUIEN PODRIA FACILITARME UN ESQUEMA PARA SEPARARLAS Y CON LA DE SERVICIO TENER ACCESO A LA INSTRUMENTACION SIN TENER QUE CONECTAR EL SERVICIO DEL MOTOR.GRACIAS DE ANTEMANO. |
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#2
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Tu problema es que la instalación no esta bien hecha , no se debe conectar nada a las baterias directamente que no sea la bomba de achique .
Tienes que quitar todo lo que va a la bateria del motor , agruparon con el resto y poner todo los positivos sobre el borne del medio del comutador , los negativos a la masa del barco , de esta forma todo ira bien con una bateria bien con la otra , o con las dos a la vez si así posiciones el computador , cuando te vas , pones el computador en " 0" , así cortas la corriente de todo el barco menos la bomba de achique . ![]() |
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#3
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Cita:
NO ENTIENDO YO TENGO EL CONMUTADOR Y PUEDO PONER LAS 2 BATERIAS QUE TENGO INDISTINTAMENTE TENGO SERVICIO LUCES , RADIO ETC PERO CUANDO UNA BATERIA SE AGOTA TIRA DE LA OTRA Y TE DEJA TIRADO . QUIERO QUE SI PONGO LA DE SERVICIO Y SE AGOTARA NO TIRE DE LA DE ARRANQUE Y SI SE PUEDE QUE EL VOLTIMETRO Y EL AMPERIMETRO SE PUEDAN VER CON AMBAS BATERIAS SIN TENER QUE DAR AL CONTACTO, LO DE SEPARARLAS CREO QUE CON UN SEPARADOR DE BATERIAS SIRVE PERO DONDE VA POR ESO HABER SI ALGUN COFRADE ME PUEDE MANDAR UN ESQUEMA DE COMO CONECTAR TODO ESTE PROCESO PARA UN PARQUE DE 2 BATERIAS RADIO ,GPS, LUCES INT Y NAVEGACION Y FONDEO Y PILOTO .NO SE SI ESTO TIENE QUE VER PERO BUENO PARA LA ELECTRONICA SOY UN INUTIL![]() ![]() |
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#4
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Cita:
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#5
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Cita:
QUE NO ME EXPLICO BIEN AUNQUE LA PONGA EN 1 SE CHUPA LA OTRA YA QUE AMBAS ESTAN CONECTADAS AL MOTOR Y QUIERO SEPARAR UNA DE ARRANQUE Y LA OTRA DE SERVICIO![]() |
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#6
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Desconecta los positivos del motor y coloca elcable que va al motor de arranque con el resto.en el borne del medio del desconectador .
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#7
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Cita:
Yo tambièn tengo conectado en directo el piloto automàtico, con objeto de que el barco no se quede sin gobierno en caso de averia electrica. Saludos |
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#8
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Cita:
Nada, absolutamente nada puede conectarse directamente a las baterías. Siempre, pero siempre, ha de habe un fusible o limitador por medio, de lo contrario pueden organizarse unos fuegos artificiales en los cuales el barco es la pólvora. Otra cosa es que para la bomba de achique se disponga de una toma independiente del desconectador de baterías, de forma que mientras esté todo desconectado, la bomba (o su automático) esté lista para funcionar.
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Buena proa! |
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#9
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Cita:
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#10
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Yo uso relés automáticos para separar las baterías.
Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Rele-Separado...4#ht_628wt_952 Tengo tres colocados (en baterías de Servicio principal, Servicio 2 y molinete). Dos de ellos toman como referencia el voltaje de la de arranque (la del molinete y la principal de servicio), y cuando el alternador empieza a cargar y el voltaje sobrepasa los 13V, las pone en paralelo para que carguen. El tercero toma la tensión de referencia de la batería de servicio principal (la que lleva el relé del párrafo anterior) y pone en paralelo las dos baterías de servicio, con lo que están también en paralelo cuando el voltaje pasa de 13V. El regulador de las placas solares y el eólico atacan directamente a la batería de servicio principal. La idea es que, a motor parado, las dos baterías puedan cargar del eólico y el panel solar, y cuando el motor esté en marcha también, y además dando prioridad de carga (entre las dos de servicio) a la principal, puesto que la segunda sólo empezará a recibir carga cuando la primera alcance los 13V. No soy muy amigo de los separadores de diodos, por esto me pasé a los relés. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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