La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2012, 22:47
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

EN MI BARCO TENGO 2 BATERIAS Y UN CONMUTADOR DE BATERIAS PERO PARA PODER VER LA INSTRUMENTACION DEBO CONECTAR EL SERVICIO DEL MOTOR.¿COMO PUEDO SEPARAR LAS BATERIAS? ¿CON UN CONMUTADOR/SEPARADOR DE BATERIAS? PERO COMO HAGO ESTA ISTALACION ALGUIEN PODRIA FACILITARME UN ESQUEMA PARA SEPARARLAS Y CON LA DE SERVICIO TENER ACCESO A LA INSTRUMENTACION SIN TENER QUE CONECTAR EL SERVICIO DEL MOTOR.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 00:14
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Tu problema es que la instalación no esta bien hecha , no se debe conectar nada a las baterias directamente que no sea la bomba de achique .

Tienes que quitar todo lo que va a la bateria del motor , agruparon con el resto y poner todo los positivos sobre el borne del medio del comutador , los negativos a la masa del barco , de esta forma todo ira bien con una bateria bien con la otra , o con las dos a la vez si así posiciones el computador , cuando te vas , pones el computador en " 0" , así cortas la corriente de todo el barco menos la bomba de achique .
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 21:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Tu problema es que la instalación no esta bien hecha , no se debe conectar nada a las baterias directamente que no sea la bomba de achique .

Tienes que quitar todo lo que va a la bateria del motor , agruparon con el resto y poner todo los positivos sobre el borne del medio del comutador , los negativos a la masa del barco , de esta forma todo ira bien con una bateria bien con la otra , o con las dos a la vez si así posiciones el computador , cuando te vas , pones el computador en " 0" , así cortas la corriente de todo el barco menos la bomba de achique .

NO ENTIENDO YO TENGO EL CONMUTADOR Y PUEDO PONER LAS 2 BATERIAS QUE TENGO INDISTINTAMENTE TENGO SERVICIO LUCES , RADIO ETC PERO CUANDO UNA BATERIA SE AGOTA TIRA DE LA OTRA Y TE DEJA TIRADO . QUIERO QUE SI PONGO LA DE SERVICIO Y SE AGOTARA NO TIRE DE LA DE ARRANQUE Y SI SE PUEDE QUE EL VOLTIMETRO Y EL AMPERIMETRO SE PUEDAN VER CON AMBAS BATERIAS SIN TENER QUE DAR AL CONTACTO, LO DE SEPARARLAS CREO QUE CON UN SEPARADOR DE BATERIAS SIRVE PERO DONDE VAPOR ESO HABER SI ALGUN COFRADE ME PUEDE MANDAR UN ESQUEMA DE COMO CONECTAR TODO ESTE PROCESO PARA UN PARQUE DE 2 BATERIAS RADIO ,GPS, LUCES INT Y NAVEGACION Y FONDEO Y PILOTO .NO SE SI ESTO TIENE QUE VER PERO BUENO PARA LA ELECTRONICA SOY UN INUTIL
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 21:32
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Cita:

Estoy de acuerdo contigo respecto a la conexion de la bomba de achique.

Yo tambièn tengo conectado en directo el piloto automàtico, con objeto de que el barco no se quede sin gobierno en caso de averia electrica.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 22:52
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
NO ENTIENDO YO TENGO EL CONMUTADOR Y PUEDO PONER LAS 2 BATERIAS QUE TENGO INDISTINTAMENTE TENGO SERVICIO LUCES , RADIO ETC PERO CUANDO UNA BATERIA SE AGOTA TIRA DE LA OTRA Y TE DEJA TIRADO . QUIERO QUE SI PONGO LA DE SERVICIO Y SE AGOTARA NO TIRE DE LA DE ARRANQUE Y SI SE PUEDE QUE EL VOLTIMETRO Y EL AMPERIMETRO SE PUEDAN VER CON AMBAS BATERIAS SIN TENER QUE DAR AL CONTACTO, LO DE SEPARARLAS CREO QUE CON UN SEPARADOR DE BATERIAS SIRVE PERO DONDE VAPOR ESO HABER SI ALGUN COFRADE ME PUEDE MANDAR UN ESQUEMA DE COMO CONECTAR TODO ESTE PROCESO PARA UN PARQUE DE 2 BATERIAS RADIO ,GPS, LUCES INT Y NAVEGACION Y FONDEO Y PILOTO .NO SE SI ESTO TIENE QUE VER PERO BUENO PARA LA ELECTRONICA SOY UN INUTIL
Es que tienes que poner primero el selector sobre " 1 " , luego al agotaras esta pasas sobre " 2" , pero no conectes 1+2 , que si no pasa lo que describiste .
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 23:30
Corsario

Cita:
Es que tienes que poner primero el selector sobre " 1 " , luego al agotaras esta pasas sobre " 2" , pero no conectes 1+2 , que si no pasa lo que describiste .
QUE NO ME EXPLICO BIENAUNQUE LA PONGA EN 1 SE CHUPA LA OTRA YA QUE AMBAS ESTAN CONECTADAS AL MOTOR Y QUIERO SEPARAR UNA DE ARRANQUE Y LA OTRA DE SERVICIO
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 23:35
Abanderador

Desconecta los positivos del motor y coloca elcable que va al motor de arranque con el resto.en el borne del medio del desconectador .
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 23:58
Corsario

GRACIAS AHORA CREO QUE YA LO PILLE
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 00:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...no se debe conectar nada a las baterias directamente que no sea la bomba de achique .
...
Pues creo que ni eso.

Nada, absolutamente nada puede conectarse directamente a las baterías. Siempre, pero siempre, ha de habe un fusible o limitador por medio, de lo contrario pueden organizarse unos fuegos artificiales en los cuales el barco es la pólvora.

Otra cosa es que para la bomba de achique se disponga de una toma independiente del desconectador de baterías, de forma que mientras esté todo desconectado, la bomba (o su automático) esté lista para funcionar.
Antiguo 17-07-2012, 00:06
Corsario

Cita:
Desconecta los positivos del motor y coloca elcable que va al motor de arranque con el resto.en el borne del medio del desconectador .
osea que no hace falta el separador sólo con el conmutador vale haciendo lo que dices. Y que hago con los positivos de motor
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 00:52
Abanderador

Al borne del medio , y los cables positivos de las baterias cada uno en uno de los bornes de los lados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
victoria (17-07-2012)
Antiguo 17-07-2012, 00:56
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues creo que ni eso.

Nada, absolutamente nada puede conectarse directamente a las baterías. Siempre, pero siempre, ha de habe un fusible o limitador por medio, de lo contrario pueden organizarse unos fuegos artificiales en los cuales el barco es la pólvora.

Otra cosa es que para la bomba de achique se disponga de una toma independiente del desconectador de baterías, de forma que mientras esté todo desconectado, la bomba (o su automático) esté lista para funcionar.
No te asustes , estábamos hablando de " directamente " a la bateria en el sentido de que no pasa por el desconectador , en la practica , la bomba tiene su interruptores posiciones " apagado , en marcha y automático " , con su fusible , en automático , se entiende que la bomba esta controlada por un flotador .
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 21:04
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo uso relés automáticos para separar las baterías.

Concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Rele-Separado...4#ht_628wt_952

Tengo tres colocados (en baterías de Servicio principal, Servicio 2 y molinete).

Dos de ellos toman como referencia el voltaje de la de arranque (la del molinete y la principal de servicio), y cuando el alternador empieza a cargar y el voltaje sobrepasa los 13V, las pone en paralelo para que carguen.

El tercero toma la tensión de referencia de la batería de servicio principal (la que lleva el relé del párrafo anterior) y pone en paralelo las dos baterías de servicio, con lo que están también en paralelo cuando el voltaje pasa de 13V.

El regulador de las placas solares y el eólico atacan directamente a la batería de servicio principal. La idea es que, a motor parado, las dos baterías puedan cargar del eólico y el panel solar, y cuando el motor esté en marcha también, y además dando prioridad de carga (entre las dos de servicio) a la principal, puesto que la segunda sólo empezará a recibir carga cuando la primera alcance los 13V.

No soy muy amigo de los separadores de diodos, por esto me pasé a los relés.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro