La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2008, 11:33
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ como empezar ?

Hola a todos, unas rondas

Quiero empezar con el submarinismo, vivo en madrid, y no se como empezar, con el PADI ??



Gracias a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-03-2008, 12:20
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje

no se como empezar, con el PADI ??
Hola Manguan

Padi es una empresa que se dedica a formar buceadores. Hay otras, igualmente reconocidas. Bajo mi punto de vista, lo más importante para la formación de un buceador es la capacidad didáctica del instructor, no la organización que expedirá tu título.

Si realmente te llama la atención el buceo lo primero que has de hacer es ponerte en contacto con algún club de buceo y hacer un curso básico. Sin un título ningún centro de buceo te alquilará material, y por supuesto no te llevará a bucear.

Hoy en día todas las organizaciones de buceo (empresas privadas como PADI o SSI, y la federación española) tienen sus manuales y sus métodos de enseñanza más o menos similares … todas ellas con sus partidarios y sus detractores…

Mi consejo, por una parte, es que hagas el curso en la costa (harás más inmersiones, o incluso el curso completo en el mar, al principio en aguas controladas y después en mar abierto) aunque te salga más caro.
No es que en Madrid te vayan a enseñar peor, pero harás más piscina, y lo realmente importante es que te desenvuelvas bien en el mar.

Pero por otra parte, si vives en Madrid te interesa conocer a gente que comparta tu afición, y quién mejor que tus compañeros de curso.
En Madrid quien corta el bacalao tanto en la venta de material como en la formación de buceadores es Casco Antiguo. Tienen varias tiendas, una de ellas con piscina, la de la calle Jorge Juan.

En fin, la decisión de hacerlo en un sitio u otro es tuya.

Suerte!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-03-2008, 16:01
Avatar de cecrops
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2008
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Otro que se inicia y tiene la misma duda

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-03-2008, 16:14
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Buenas tardes! mi consejo es que antes de gastaros 300 euros en un curso de buceo os metais un bautizo, os costara unos 50 euros y vereis si os gusta, si os da panico,etc,etc.

Si teneis decidido que quereis hacer el curso pues adelante, aunque personalmente lo haria en un lugar de playa durante unas pequeñas vacaciones...

Sobre la titulacion? pues como ya os han dicho casi cualquiera reconocida vale, a la hora de la verdad lo que mas importa es las veces que buceeis...asi que valdria padi, acuc, fedas y similares.

Yo soy de acuc y estoy encantado, sobre todo cuando me entere que el primer nivel de acuc equivale al segundo de la gran mayoria del resto de organizaciones...

Pero vamos, en el fondo eso es indiferente, lo importante es sacarse una titulacion reconocida y el resto bucear, que debajo del agua(y arriba) nos une la misma aficion, no las "marcas". Suerte y valor que al principio cuesta un poco.

Posdata: intentar convencer algun amigo, siempre se agradece tener algun amigo con la misma aficion.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-03-2008, 18:48
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Me parece muy sensato el consejo de Custo, primero un bautizo, para saber como es el buceo autónomo, y si te gusta, adelante con el curso completo. La mayoría de centros te descontarán lo que has pagado por el bautizo si decides continuar formandote con ellos.

Con respecto a la certificación, es cierto que el instructor es lo más importante, pero también es verdad que si viajas por el extranjero hay algunas más reconocidas que otras. Si en el centro que elijes, puedes optar a varias empresas certificadoras (lo que es bastante habitual), elige la más extendida a nivel mundial.

http://www.wrstc.com/agency.php?country=europe

Si no me equivoco PADI certifica a más buceadores que el resto de organizaciones juntas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-03-2008, 21:02
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado animo chicos, os gustara

Toy de acuerdo con ellos, probad un bautismo, o incluso si teneis algun amigo que bucee y controle bastante podeis probar de manera "extraoficial " con el en una piscina...y ante todo chicos, lo mejor para el buceo, es tener la cabeza fria y estar muy tranquilo.

besos desde galicia

tanger soto
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-03-2008, 23:21
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

como bien te han dicho puedes probar con un bautizo de mar o en tu caso hasta de piscina, para ver si las sensaciones que notas, son realmente las que esperas o incluso mejores

respecto a la organizacion, no te dejes llevar por si una tiene mas certificados en todo el mundo, que si esta equivale a tal de la otra, que si con esta podre bajar x-metros mas que las otras, simplemente informate y pregunta por la capacidad de los instructores o instructor que te dará el curso, ya que por mas seria que sea la organizacion si el instructor es un fiasco, te llevas un fiasco de curso

y por reconocimiento oficial/internacional, cualquiera de los titulos de FEDAS/CMAS, PADI, ACUC, SSI, SDI, NAUI y seguro que hay alguna mas que me dejo son igual de reconocidas
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-03-2008, 17:55
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

concuerdo con las opiniones ya expresadas. Sólo añado una cosa: Probad ya !!! es una experiencia alucinante y las sensaciones son absolutamente únicas (ingravidez, paz, realmente es descubrir un "universo paralelo")

Muchos ánimos !!!!


__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-03-2008, 21:36
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
concuerdo con las opiniones ya expresadas. Sólo añado una cosa: Probad ya !!!
bueno yo solo lo puntualizaria un poco, mas que probarlo ya, creo que seria mejor probarlo cuando el agua este algo mas calentita que ahora
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-03-2008, 07:39
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?


En mi caso lo hice en SSI.
Te recominedo que para probar no lo hagas en el mar, por mi experiencia, (mi primera inmersiòn fue en el Cantabrico ) ya que son muchas las sensaciones nuevas que hay que controlar como para que encima tengas que estar luchando contra la corriente
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-03-2008, 10:27
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
En mi caso lo hice en SSI.
Te recominedo que para probar no lo hagas en el mar, por mi experiencia, (mi primera inmersiòn fue en el Cantabrico ) ya que son muchas las sensaciones nuevas que hay que controlar como para que encima tengas que estar luchando contra la corriente
Totalmente de acuerdo. Como ideal para un bautizo una piscina y a ser posible que sea poco honda para que de sensación de controlar la situación al neofito.
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-03-2008, 10:36
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
En mi caso lo hice en SSI.
Te recominedo que para probar no lo hagas en el mar, por mi experiencia, (mi primera inmersiòn fue en el Cantabrico ) ya que son muchas las sensaciones nuevas que hay que controlar como para que encima tengas que estar luchando contra la corriente
Buenas! tu opinion es tan respetable como la que mas, pero yo lo veo de una forma totalmente diferente. Me explico, en el club donde empeze yo habian 2 instructores, el "duro" y el "blando", asi que generalmente a los tios nos metian el duro(un instructor de la armada...asi que imaginate) y como no a las mujeres las iniciaba el "blando", por supuesto siempre habia excepciones.

Pues bien, solo habia que ver al cabo de 20 o 30 inmersiones realizadas todos juntos como club que eramos...ver el nivel que habia entre los entrenados por uno y otro instructor.

Asi que opino lo mismo que mi instructor, el buceo es una maravilla, se sienten cosas que jamas sentirias en tierra, etc,etc, pero no hay que olvidar que es un deporte de alto riesgo, y aunque hoy en dia los equipos son maravillosos no hay que olvidar jamas que hay muchos peligros hay abajo y hay que estar preparado para ello, asi que mientras antes les veamos las orejas al lobo mejor.

Tampoco estoy diciendo que a un novato se le meta con olas de 5 metros para un bautizo...pero si que vaya viendo que esto no es un juego.

Pero lo que no es logico el nivel de buceo que cada dia se ve mas bajo...personas(de ambos sexos) que no tienen valor a quitarse las gafas totalmente bajo el agua, personas que no se atreverian a quitarse el regulador de la boca...de estos a patadas...

Vamos que yo lo que veo es que cada dia salen menos preparados de los cursos, esto se a convertido en un negocio de 300 euros por curso y van por faena, sobre todo los negocios de la costa que van por faena...otra cosa son los clubs de amigos que luego salen a bucear con sus novatos...

En fin, dentro de nada empezaran a venir buzos a esta zona con muy poca experiencia creyendose expertos buceadores...y nunca mas lejos de la realidad. Y la culpa sin duda fue de su instructor que no supo hacerle ver lo peligroso que puede ser la mar. Vamos que yo me se de uno que me cerro la botella en plena inmersion para ver como reaccionaba...

Bueno, ya esta bien, un saludo para todos.

Posdata: un consejo a los novatos, a la hora de hacer el curso no os vayais a por lo facil, buscar algun instructor de los de verdad, que al dia siguiente os podeis ir de vacaciones y bucear "solos" con gente que no conoceis y no os van a llevar de la mano...o como he llegado a ver, señoritas en la vida real no os van a montar el equipo, ni os van a llevar los plomos , por supuesto que no todas sois asi, es mas, he visto en mi vida muy buenas buceadoreas, incluso instructoras...pero tambien es cierto que hay mucha/o finoli que algun dia tendra algun susto y no estara preparado para ello.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-03-2008, 20:41
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
a los tios nos metian el duro(un instructor de la armada...asi que imaginate)
Es que en la Armada hay cada instructor...

Conozco uno (un narizotas) que a los que se duermen en clase les ... (autocensurado)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-03-2008, 21:41
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

yo no me considero un instructor duro pero tampoco blando, la verdad, pero no estoy de acuerdo que para enseñar a bucear hay que ser duro

en el mundo del buceo hay que enseñar todo aquello que hay, ni rebajarlo pero tampoco exagerarlo, simplemente lo que hay

respecto a los buzos nuevos hay una cosa que esta clara, que si no superan un minimo de ejercicios no hay titulo y ese minimo es desde el vaciado de gafas, hasta poder nadar o estar sin ellas almenos cerca del minuto y te puedo decir que ya llevo unos cuantos que han pagado y que no tienen titulo, me gusta dormir tranquilo sin tener en mi conciencia el pensar que le pasara a fulanito o a menganito, si no sirven no se bucea

por otro lado, hoy en dia no todo el mundo bucea con condiciones de meteo o de mar adversas (bueno, algunos colgadillos si ), ya que la gente practica el buceo para divertirse en muchos casos, donde empiezan su temporada en mayo y la acaban en septiembre, entonces decirme si un buzo novato desde septiembre a mayo es normal que no se acuerden de montarlo o cuantos de aqui asiduos saben montar la cinta del jacket? si normalmente no la deshacen, a parte muchos se han sacado el titulo para irse al caribe o a cualquier resort exotico donde no solo te montan el equipo sino te lo acaban limpiando, secando y solo falta hasta que le vistan a uno mismo

lo que si estoy de acuerdo que en muchos sitios hacen cursos como churros y con unas calidades "dudosas" pero mucha de esa gente no sigue buceando, es la realidad, simplemente lo hacen por decir que lo tienen, por probar una experiencia nueva o porque alguien lo ha arrastrado.

en fin, un bautismo si esta bien realizado no debes tener problemas ni de corriente ni de nada, ya que debe ser el instructor quien te controle en todo momento incluso yo mismo cuando los hago, si no quieren aletear, no me importa ya que los llevo volando por el azul
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-03-2008, 17:20
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Lo primero, es daros las gracias a todos por vuestros sabios consejos ... ahora, a analizarlos poco a poco ... y luego ... a aprender ...

PD: Alguien me podía recomendar algún sitio para aprender en madrid ??

Gracias de nuevo

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-03-2008, 12:03
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?


Custo...no me quedò claro si me has tratado de maricona, pija , miedosa, o nada de eso , en fin...

No voy con tu dureza, porque he visto como muchas compañeras de curso abandonaron por no tener aunque sea una hora en piscina, me parece justo para quien empieza, que al menos antes de meterse en el mar sepa còmo usar el regulador y no que debas aprenderlo en medio de la correntada, flotando como un corcho, girando y tragando litros de agua salada... yo lo hice pero tambièn puse mis limites ante tanto "machismo" y como mas vale maña que fuerza, logre aprender con mi ritmo y con mi estilo.
El buceo es para disfrutar de las sensaciones subacuàticas , conmigo no va lo agresivo, lo destructivo, el poder del hombre sobre el reino animal.
Asi que si empezamos con un entrenamiento militar, poca vida vamos a dejar en el fondo
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-03-2008, 17:49
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi que si empezamos con un entrenamiento militar, poca vida vamos a dejar en el fondo
Gracy:

En esto último no estoy de acuerdo. El buceo militar no consiste en destruir el medioambiente. De hecho las FAS han sido pioneras en temas medioambientales, y conozco, muy bien, a un instructor que da las conferencias sobre buceo y medio ambiente en el CBA.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-03-2008, 18:05
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Perdona que te lo digo gracy, pero JAMAS te acusado absolutamente de nada...solo he dado mi opinion, desde mi punto de vista con mis propias experiencias.

Asi que como comprenderas no te conozco de nada, nunca he buceado contigo...por tanto jamas podria permitirme el lujo de poder tacharte de nada, asi que una de 2, quizas me exprese mal, o quizas tu lo hayas interpretado a las malas...

De todas formas como parece ser que cualquier hombre que de su opinion ya es un machista...pues creo que esta todo dicho. Asi que un saludo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-03-2008, 18:11
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Por cierto, tampoco creo que tengas razon sobre los militares. Es mas, por gente como ellos, y como no gracias tambien a pioneros como "jacks Custo" a dia de hoy podemos hacer un buceo muy tranquilo y seguro...

Asi que ese mundo tan machista que tu dices que hay son los mismos que han permitido que tu puedas bucear con tu equipo autonomo casi sin correr riesgos...

Asi que mas que criticarlos deberias darles las gracias a todos esos "machistas" que han hecho que tu puedas bucear tranquilamente y casi sin riesgos...que es muy bonito opinar cuando ya esta el trabajo hecho...pero que yo recuerde no se conoce ninguna pionera del buceo antes de las comodidades actuales, un saludo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-03-2008, 18:55
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Buenooooo,

Aquí un servidor va a empezar a recoger taburetes, botellas, vajilla y todo lo rompible y arrojable, que ya nos conocenos y después se nos pone el tabernero hecho una fiera por como le dejamos el local...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-03-2008, 20:50
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Bueno, vamos por partes:

Creo que lo de Custo y Gracy es un malentendido que suele darse en foros de internet, pues no siempre las cosas se interpretan en el sentido que las escribe el autor. Espero que se aclare el asunto, y corra el grog por la taberna en breve.

Con respecto al buceo militar, como en tantas cosas, los militares ha sido quien ha ido abriendo camino, y despues, se ha aprovechado el resultado de este trabajo para fines civiles y deportivos. Os podría dar muchos datos sobre el asunto, pero creo que os aburriría. A nivel anecdótico os diré que la Armada Española fué la primera del mundo en tener escuelas de buzos, nada menos que desde 1787.

Finalmente, aunque es verdad que casi toda la historia del buceo esta protagonizada por hombres, hay algunas honrosísimas excepciones en el buceo autónomo, y nombro de memoria a:

* Lotte Haas, mujer de Hans Hass, inventor del buceo autónomo#

* Zale Parry, pionera del buceo, fotógrafa, modelo...

* Silvya Earle, investigadora submarina, proyecto Tektite...

Seguro que hay alguna más que ahora no recuerdo.

#Aunque casi todo el mundo piensa que Cousteau y Gagnan fueron los inventores del buceo autónomo, fué el austriaco Hans Haas quen antes de la IIGM ya buceó con este sistema. Los franceses (aliados) ganaron la IIGM, y los austríacos (eje) la perdieron. De ahí que Cousteau se llevó todos los titulares, y Haas paso casi desapercibido.

Espero no haberos aburrido mucho. Si alguien necesita más datos, cuando pueda busco en mi biblioteca.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-03-2008, 22:45
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

en principio uno de los meritos de costeau fue el marketing , por eso se le conoce tanto, a parte de crear las etapas y unos de los primeros reguladores con los que estamos buceando hoy en dia
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-03-2008, 10:23
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ como empezar ?

Calma chicos,
Lo que escribì lo hice en tono de broma y por eso puse un emoticòn rièndose, para que se dieran cuenta ( pero no fue asi ) Ahi lo pongo otra vez
En cuanto a Jack Custo..... averiguen què hizo en sus comienzos y luego hablemos ... y esto va en serio

De todas formas Custo, te digo de corazòn y sin ànimo de ofender, que hace 4 años que estoy en España y que he encontrado aqui demasiado machismo, cosa rara. Te aclaro que mi trabajo y mi profesiòn invaden ambitos masculinos y por ello debo trabajar entre hombres.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-03-2008, 20:13
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "...Don't worry, be happy"

En parte estoy de acuerdo con gracy en lo de que hay bastante machismo en determinados campos,pero es normal, porque son campos en los que apenas ha habido mujeres, y siempre seran mas reacios. Ademas de que si nos relacionamos con estos ambitos, siempre lo vamos a notar mas (..."marimacho" fue el ultimo piropo que me lanzo un marinero de la zona)

os contare como anecdota que cuando fui a examinarme de competencia marinera, eramos 50 chicas, y al director del instituto nautico pesquero de vigo casi le da un "papatus" pensando que el futuro de la pesca podia estar en manos de 50 mujeres, su cara era un poema. Pero en el 2 examen que hicieron ya no se asustaron tanto.

Es cuestion de tiempo el acostumbrarse, y aveces tenemos que demostrar mas que los chicos, pero pese a todos los problemas que hemos tenido en la historia hemos llegado al dia de hoy...

Ya lo decia la cancion: "...don't worry, be happy"
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-03-2008, 20:14
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "...Don't worry, be happy"

En parte estoy de acuerdo con gracy en lo de que hay bastante machismo en determinados campos,pero es normal, porque son campos en los que apenas ha habido mujeres, y siempre seran mas reacios. Ademas de que si nos relacionamos con estos ambitos, siempre lo vamos a notar mas (..."marimacho" fue el ultimo piropo que me lanzo un marinero de la zona)

os contare como anecdota que cuando fui a examinarme de competencia marinera, eramos 50 chicas, y al director del instituto nautico pesquero de vigo casi le da un "papatus" pensando que el futuro de la pesca podia estar en manos de 50 mujeres, su cara era un poema. Pero en el 2 examen que hicieron ya no se asustaron tanto.

Es cuestion de tiempo el acostumbrarse, y aveces tenemos que demostrar mas que los chicos, pero pese a todos los problemas que hemos tenido en la historia hemos llegado al dia de hoy...

Ya lo decia la cancion: "...don't worry, be happy"

tanger soto
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Dificil Empezar lunallena Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 17 01-10-2007 08:32
Como Empezar winston Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 10 07-09-2007 23:55
A empezar ROyOR Pesca Deportiva 3 19-07-2007 22:42
Empezar el año con humor Zephyros Foro Náutico Deportivo 5 01-01-2007 22:04
volver a empezar calabruix Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 30-10-2006 06:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto