La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2012, 18:35
jblasco jblasco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Ayuda!, Cuadro motor Yanmar deteriorado al limpiarlo con acetona....

Para empezar y como no podía ser de otra forma, corran unas rondas de lo que prefiera cada uno .....

.... pues eso...., en un ataque de ''genialidad'', se me ocurrió limpiar el cuadro de relojes del motor con un trapo con acetona, con lo que se ha quedado grisáceo a trazos...., ¿alguien se le ocurre como acercar la apariencia a lo que fue antes de la acetona?....
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 19:43
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda!, Cuadro motor Yanmar deteriorado al limpiarlo con acetona....

Si te refieres a los cristales (de plastico) de los relojes, pregunta en un taller de chapa y pintura del automovil. Es el mismo proceso que para recuperar los faros de los autos actuales. Básicamente, pulir hasta hacer desaparecer el destrozo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jalr
jblasco (07-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 20:07
chimo_b chimo_b esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ayuda!, Cuadro motor Yanmar deteriorado al limpiarlo con acetona....

Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
Si te refieres a los cristales (de plastico) de los relojes, pregunta en un taller de chapa y pintura del automovil. Es el mismo proceso que para recuperar los faros de los autos actuales. Básicamente, pulir hasta hacer desaparecer el destrozo.
Muchas gracias Jarl, son los cristales y el marco negro que los engloba sirviendo de soporte como un todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chimo_b
jblasco (07-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 20:25
Borines Borines esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 143 Agradecimientos en 28 Mensajes

Busca en el historico de la Taberna. Con "Aladin" ( en cualquier super o drogueria) frotando bien se consigue limpiar el metacrilato . Yo lo hice según el cofrafe que nos informó y me funciono para la pantalla de la corredera. Cometi el mismo error que tu con la acetona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines
jblasco (07-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 20:31
Borines Borines esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 143 Agradecimientos en 28 Mensajes

Busca en el historico de la Taberna. Con "Aladin" ( en cualquier super o drogueria) frotando bien se consigue limpiar el metacrilato . Yo lo hice según el cofrafe que nos informó y me funciono para la pantalla de la corredera. Cometi el mismo error que tu con la acetona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines
jblasco (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 20:55
jblasco jblasco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias Borines,... Voy a ver que tal.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 21:13
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borines Ver mensaje
Esto es magia. Aladdin o Tarnishield, cualquier producto para limpiar metales (para limpiar "la plata" que se decía antes). Yo le hice el trabajo a un faro del coche de mi padre y se quedó de lujo. Eso SÓLO para los metacrilatos y cristales de relojes.

Para el plástico negro deberías probar primero en una esquinita. Lo que habrá pasado es que se ha degradado. Yo soy amigo de utilizar una pistola de calor ( de las de decapar pintura ) pero no lo haría sin probar antes con un material similar. Los "plásticos" son una familia demasiado ramificada, y lo que le viene bien a uno le va mal a otro. Lo del calor, poco tiempo y poca intensidad, le devuelve el brillo a muchos plásticos.

jblasco (08-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro