![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días no os doy tregua,estoy de un pesao...
Como comentábamos en mi post anterior,voy a fondear en un muerto mi bateau y ,por ende ,necesitaré una auxiliar,chinchorro o similar. La idea es dejarla amarradita en el pantalán o en el muelle que está cerca del fondeo (no me ponen problema) y así ,con cuatro remadas, llegar hasta el barco.Por lo tanto,el plan es que se quede a la intemperie,no andar trayéndola y llevándola,para tenerla siempre lista. Por otra parte me interesa que también me sirva como auxiliar para acercarme a la playa en verano después de navegar un rato. Había pensado en una neumática de 2,40,pero he visto también unos botes rígidos y no sé qué será más conveniente.¿Qué opinais? El barco es un Dufour arpege,9.25 m. Vayan unas rondas ,que yo invito Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unos Martincitos y dejar de trabajar de una vez, que ya es hora.
Hace años tenía tu mismo problema. Después de darle mucha vueltas, me compré una Zodiac Cadet de 2,40 y un motor Suzuki de 2 CV. La Zodiac la dejaba al lado de los botes de la escuela de vela y el motor me lo llevaba a casa y lo dejaba en la terraza. Hasta me pillo una especie de galerna entre el barco y el puerto, y el motorcito pudo empujarme hasta el puerto. Un salido, digo un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre.. una neumática siempre te la puedes llevar mas fácil a cualquier sitio e incluso estivarla en el barco, por contra la rígida te dará menos preocupaciones..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te la quieres llevar en el barco para las navegadas, no te queda otra que una neumática o uno de esos botes plegables, pero esos cuestan una pasta gansa .............
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con IRRINZI, yo mi barco lo tengo fondeado y tengo una zodiac de 2`40m...
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo difiero, los que nos manejamos por el norte, y hemos tenido el barco fondeado, las neumáticas a nada que haga un poco de mal tiempo son unas castañas ingobernables,
Cada cosa para lo suyo, neumática (mejor de suelo inchable para el crucero) y bote rígido a remo o motor auxiliar para el acceso al barco, que luego lo dejas en la amarra del barco. Es mi opinión, que tuve mi primer barco 10 años a muerto y probé varias opciones. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Uf! No sé,seguramente es cierto eso de cada cosa pa lo suyo,lo que pasa es que mi intención era matar dos pajaros de un tiro,y a lo mejor no se puede.
Desde luego la neumática es más facil subirla a bordo.Me imagino que el bote rígido (tipo plastimo) lo puedes llevar navegando amarrado por la popa (no sé si frenará mucho). Lo malo es que los precios no te ayudan mucho a decidir porque son similares. Alguna opinión más,pros y contras y a ver si me aclaro.Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, yo tendría dos cosas para cada ocasión.
Para tenerlo amarrado y llevarme hasta el muerto remando y dejarlo allá, me agenciaba cualquier bote (incluso un optimist viejo) que me puede salir hasta gratis y no darme preocupaciones. Como auxiliar, una neumática con suelo inchable, por supuesto!
|
||||
|
||||
|
Estoy con Athen, te haces con un optimist, o esos similares de madera, que tanto su utilizan en las rias, para llegar al muerto, y cuando puedas, la neumatica para desembarcar en las calas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Kaia y Atnem.
Y yo nunca llevaría, salvo excepciones, remolcando una auxiliar (rígida menos aún). ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy en lo mismo. Aqui tenemos la sequia del siglo y Nani/Bright Star se va a tener que ir a un muerto ya que el pantalan se va a secar en unas pocas semanas (que barbaridad! En algunos sitios tienen lluvias catastroficas y aqui Georgia estamos sufriendo la peor sequia en memoria!). He encargado una neumatica de 2.6m de West Marine (hecha por zodiac) (http://www.westmarine.com/webapp/wcs...classNum=10801)con suelo de contrachapado enrrolable. Con suerte la podre utilizar de auxiliar en futuras travasias. Ya se vera como funciona. Naturalmente la estiva es un factoren la elecion de chinchorro rigido o neumatico. Por cierto, las zodiac las fabrican con tejido de Hypalon mienstras otras como Avon son de un derivativo de caucho, mas duradero en el sol pero mas caro. Otra cosa que me molesta de los rigidos es los golpecitos y rayadas al estar fondeados o al ponerlos en cubierta. Por otro lado los rigidos son mas duraderos y funcionan mucho mejor con remos. Espero haber echo la eleccion adecuada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ferchu, recibiste el DVD?, bueno yo te aconsejo una pinchable de las que venden en Alcampo, que por 40 o 50 € te la llevas,las zodiacs de segunda mano de la eslora que tu dices andan por los 300 € y depende de como te salga, si fue mucho de remolque puede que se te despegue por la proa, y las baratitas si te duran un par de años ya vas arreglado, con un parche lo solucionasy tira palante. ( despues de lo que hablamos )
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí la idea de un optimist viejo me parece muy buena. Seguro que se puede conseguir barato en alguna escuela de vela que se deshaga de modelos ya con cierto trote encima. Yo creo que no haría falta ni hacerse con un motor, adaptándole unos pequeños remos y con su pequeña vela incluso te puede sacar de algún apuro. Para evitar roces con el casco puedes recubrir la regala con una maroma de esas de mena grande (como la que se usa para atracar mercantes). Yo he visto incluso a gente que le ha añadido dos pequeñas rueditas de forma fija a popa para subirlos por las ramplas que hay en los puertos y los dejan amarrados a una barandilla con una cadena y un candado.
Es muy habitual ver en los veleros extranjeros que pasan por las rías en verano que llevan auxiliar rígido, especialmente los que tienen pinta de más trotamundos. A menudo los estiban en cubierta, boca abajo, justo delante del mástil. No sé si en tu Arpege te quedaría mucho sitio libre. si no, puedes encargar unos tubos de inox en cualquier carpintería metálica y fabricarte unos pescantes para popa. No creo que el peso de un optimist te afectase al asentamiento del Arpege en navegación. Es una idea... Saludos y una rondita ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contra rigida | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 21 | 09-10-2018 23:13 |
| Contra rígida? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 14:31 |