![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un buen amigo de toda la vida, que va por su segundo barco. Parece que cada vez que salgo con él tiene que pasar algo ...
![]() Hace dos domingos, a última hora de la tarde lo acompañe al barco (un Golfiño 34) a encenderlo un rato, achicar las 4 gotas de la sentina y darle un vistazo, ya que actualmente él trabaja en Madrid y hacía dos meses que no venía por aquí. Aun que íbamos justitos de tiempo, me convence para salir a hacer dos bordos rápidos. Veeeenga vaaaaa ![]() En ese momento soplaba SE medio racheado, unos 25 nts. Le digo de echarle un vistazo al motor antes de salir. Sacamos la escalera. La instalación se ve impoluta, ni gota de agua ni de aceite, todo limpito, la correa tensa. La cala del aceite debe estar en un lateral y por no desmontar por el baño lo dejo estar. Refrigerante ok. Decantador, no lo veo . Gasoil, a tope. Arranca a la primera. Desagua por el escape normalmente. Salimos del amarre, desenrollamos genova, apagamos motor y vamos como una moto a un descuartelar, las rachas nos hacen meter la regala. Un bordito para acá y otro para allá y vuelta que se me hace tarde. Llegando a la bocana arrancamos el motor y enrrollamos. El SE fresco y racheado empuja justo hacia dentro de los pantalanes. Pasamos los pilotes de entrada y una eslora antes de estar ya dentro de la calle el motor se para con alevosía y sin aviso previo . Lo primero es carlostratadearrancarlopordiós, cosa que no sucede ![]() Desenrrollamos genova a toda ostia y orzamos. Inmediatamente tenemos que virar por que ya estamos dentro de la calle y no hay sitio. Con la segunda bordada, intentamos pasar por barlo de el pilote de entrada, pero no nos da porque abatimos muchísimo. Lo pasamos por sota y forzando libramos justo el espigón. Una vez fuera bajo a la radio y llamo al marinero por el 9. -Nauticodemoaña Nauticodemoaña Nauticodemoaña, aquí la Increible la Increible la Increible cambio. -Aquí Nauticodemoaña -Estooooo hola, si, mira, te acuerdas de esos dos que se colaron el el parking porque se olvidaron la tarjeta de acceso y que tuviste que ir a abrirle el pantalán de la otra punta previa bronca ... pues salimos a hacer un bordo rápido y entrando se paró. ![]() Con voz de malas pulgas, me dice que con su zodiac de juguete no puede llevarnos al amarre con ese viento, y que nos espera en 5' en el pantalán de espera. Que intentemos entrar a vela. ![]() El pantalán de espera está en la entrada, orientado longitudinalmente a la misma, y en este momento orientado en el mismo sentido que el viento. Teníamos dos opciones, entrar con buena arrancada dejando el pantalán a nuestro estribor, entre la escollera y un pilote, en popa franca, y orzar a tope quedándonos aproados y paralelos al pantalán. Tener todas las defensas por babor y un largo de proa preparado y listo. Esa era mi opción, elegante y no demasiado forzada. La del colega, era enrollar medio génova, todas las defensas por estribor, tener un largo de popa preparado y entrar largando escota paralelos al pantalán parando el barco con el largo y saltando a echar mano a las 4 Tn de inercia . Como él es el armador, y las manos las ponía yo, así lo hicimos y salió razonablemente bien. Tuvimos un poquito de destreza y un muchito de suerte. Todo por que el jodido barco no tenía decantador y entró agua al motor ... Si nos coge una eslora mas tarde, o los nervios te atacan, la liada hubiese sido gorda gorda. Él se defendia diciendo que como se puede parar, que todos los años lo manda hacer riguroso mantenimiento ![]() ![]() Salu222 |
| 8 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
agb (23-01-2013), El Grumete . (23-01-2013), Islanautica (23-01-2013), Juanitu (23-01-2013), nadie (14-05-2012), Nochero (23-01-2013), scubaduba (14-05-2012), yonwein (23-01-2013) | ||
|
|