![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades, gracias de antemano.
Tengo el velero despachado para 12 millas y estoy planteandome pasarlo a 60 millas para ir a las Baleares. ¿Sabriais decirme que requisitos y costes a parte del equipamiento de seguridad, estaría obligado a realizar? Unas rondas de mi cuenta para todos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de realizar lo mismo que tu quiers hacer....
Tienes que comprar una balsa salvavidas homologada para esa zona, en el mercado las hay desde 1400 € hasta los 2000 €.Esta la puedes comprar de segunda mano, que te saldrá con revision +- 800 €. Una radiobaliza te puede salir a partir de 450 €, dependiendo si es automatica o manual, con Gps o no... la mia que es automatica y con gps me costó 600 €. Esta la tienes que registrar en capitania que te cuesta unos 49 €.Ademas del canon de cambio de zona 75 €. Ademas ahora te dan una hoja que puedes navegar segun la categoria del barco,y solo te exigiran el material de seguridad acorde a la zona que estas navegando. Es decir material de seguridad (balsa+radiobaliza+pirotecnia...) si es de segunda mano la balsa unos 1800 € y si es todo nuevo unos 2800-3000 € Tienes que tener tambien un walky IPx7 de repuesto a parte de la emisora con dsc y mmsi, qu como yo ya lo tenia solo tuve que cambiar el LEB de estos de zona 4 a 2 otros 49 € . Tambien todo depende de la capitania por lo que he podido comprobar por este foro.....yo lo realize en el de cartagena si quieres mas info a tu disposicion me tienes.... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a kike 4x4 este mensaje: | ||
eborges_tfe (30-12-2012), MONTPEALI (25-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kike,
¿No has tenido que pasar por la ITB? Yo quiero pasarlo de 25 a 60. Saludos
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué hay de lo de alquilar la balsa? ¿Vale? ¿Se llegó a implantar?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si la quieres pasar de 25 a 60 mas facil lo tienes...hay cosas que ya tendrás como balsa y radiobaliza.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pego un enlace donde ya estuvimos hablando del asunto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80451 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
MONTPEALI (01-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,rondas y feliz 2013
![]() ![]() Solo queria comentaros que la nueva documentacion ya no señala zona de navegacion SIEMPRE que la embarcacion tenga marcado CE.. Si no lo tiene,al menos en Cartagena, te clavan la zona donde lo quieres poner y si lo quieres para zona 3 o superior ir preparando la balsa y todo lo demas. Yo tengo un dufour 35 classic que por unos meses salio del astillero sin marcado CE, categoria 2 de navegacion,etc,etc pero como no lleva la chapita dichosa a fastidiarse toca. Es lo que pasa en un pais tercermundista en tema de nautica de recreo como el nuestro.... En fin.... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
MONTPEALI (04-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice ese cambio.
En capitanía (Valencia) no te piden ITB adicional, ni siquiera documentación de la balsa. Sólo tuve que comprar la radiobaliza y solicitar nueva LEB donde aparece reflejada. Como te han comentado, si el barco tiene CE, podrá navegar según diseño de embarcación, y el patrón será el responsable del equipamiento de seguridad "según en la zona en la que esté navegando el barco", es decir, a menos de 12 millas nadie te pedirá balsa. Yo he alquilado la balsa durante los días que estuve en las islas. Me he olvidado de eso de las revisiones anuales. Suerte con tus trámites. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
MONTPEALI (04-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
desde mi ingnorancia pregunto:¡¿PARA LARGARSE 60 MILLAS O 30 A MITAD DE NAVEGACION HARA FALTA SER CAPITAN DE YATE PORQUE SUPONGO QUE CON EL PER DESDE LA PENINSULA A LAS ISLAS COMO QUE NO'?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si salgo de las 12 millas, alquilo la balsa, o la pido prestada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas como mínimo el Patron de Yate, transcribo: navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la trazada a 60 millas, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
![]() para animar.Mi pregunta es al contrario, o sea tengo el barco despachado para 60 millas zona 2, y tengo que pasar la itb, como no quiero renovar la balsa que esta caducada y por una travesia larga cada par de años no veo la necesidad de tener el barco en zona dos lo voy a poner en zona 4, 12 millas. Puedo tener problemas en el futuro si me apetece volver a ponerlo en zona 2?. El barco no tiene marcado CE ya que tiene 21 años. Mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A día de hoy la balsa no hace falta tenerla, puedes seguir en zona 2 y alquilarla cuando navegues a más de 12 millas. En el caso de la Radiobaliza es diferente, no se alquilan. Yo de ti no tocaría nada, el precio es el mismo creo (ITB).
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posteriormente, si deseas volver a pasarlo a zona 2 no tendrás ningún problema, la única pega es que tendrás que pasar una inspección adicional por cambio de zona y logicamente disponer del material para zona 2 (incluyendo la balsa) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Para el día de la inspección se la puedes pedir a una empresa de alquiler de balsas con su certificado, incluso con el certificado sobra. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos inspectores siguen sin tenerlo claro (o no lo quieren tener claro )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasamos este verano en Cartagena la ITB de dos veleros, zona 3. En mi caso tenía balsa, pero el otro barco simplemente con un certificado de la empresa (Altamar) a la que le alquiló la balsa este verano valió. Hace poco le vendí la balsa a un cofrade y cuando la necesite alquilo una. Por el precio de la revisión anual alquilas una balsa 15 días.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien con el certificado nuevo podria subir una foto? He hablado con un par de inspectores en zona Barcelona y me toman por loco. MUCHAS GRACIAS
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Yo estoy con lo mismo y no esta nada claro el tema
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Os subo el mío luego, lo tengo desde julio.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
scubaduba (18-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo, así es mi certificado. Al ser igual no lo subo, imprimo la pantalla del BOE por comodidad.
Saludos Adjuntos 39917 Editado por jomogar3 en 13-01-2015 a las 12:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
MONTPEALI (19-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En el Permiso de Navegación que corresponde con ese modelo de Certificado de Navegabilidad, aparece un campo donde pone: Categoría de Diseño/Zona de Navegación. http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf ¿Que te ha anotado ahí? En el modelo solicitud, que se establece en esa norma, te piden que indiques la zona de navegación que solicitas y el número de personas a embarcar. Tendrás un inventario con el equipo que corresponde a tu barco y cuando pases la ITB comprobarán que existe ese equipo, que será el adecuado para la zona de navegación y número de personas solicitada y no para la categoría de diseño del barco ni para la máxima zona de navegación admisible. En algún lugar deberá consignar la administración la zona de navegación solicitada y autorizada, para que el inspector sepa que equipo debe haber a bordo. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|