![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, estoy dándole vueltas a comprarme un barco (36-38 pies) y en caso de comprarlo en el extranjero... ¿sabe alguien cuanto costaria ponerlo con bandera española en la 7ª? ¿hay un porcentaje fijo?
Gracias y saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte …. Vamos a ver San Yago !!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ San Yago . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy San Yago , amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() San Yago : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación Editado por Cormoran en 09-10-2007 a las 08:50. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos dias de nuevo, siento la torpeza, me gusta mas navegar que a un tonto una tiza, siempre que puedo, o el patrón lo decide, salimos navegar por la maravillosa Ria de Vigo.
Y si vuestros gaznates están secos.... por Dioos que os puedo preparar unos gin tonics que os haran olvidar las penas. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer …. Así que , de su parte …. Ahora si Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo San Yago !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Utiliza el buscador del foro, hay muchas conversaciones sobre abaderamiento, matriculación, etc. La matriculación viene a ser un 12% (parece que el año que viene baja un poco) del valor del barco (no se si sobre los que ponga el contrato de compra-venta o sobre un baremo). El abanderamiento precisa que el barco este homologado ("que sea apto para navegar por aguas españolas"), si el barco tiene marcado CE (como los productos del super) la homologación es inmediata. Tienen marcado CE todos los barcos franceses a partir de cierto año (80 y pico), si el barco es anterior necesitas un estudio de un perito (yo he escuchado precios para todos los gustos: desde 800€ a 5000€). Luego a pasar la ITB, a poner un WC químico o de depósito... ¿Dónde lo piensas comprar? ![]()
__________________
E cercaronme as ondas...
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la leccíon magistral. En cuanto llegues a puerto, tendras unos gin tonics preparados.
Aún no sé donde comprarlo, pero será donde consigua el mejor precio. Ahora estoy pensando en un Sun Fast 36, ya que mis primeras opciones, X-Yachts y Grand Soliel 38, se me van de precio. Muhas gracias y buena navegación ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y que corra una ronda de la mejor cerveza para todos los presentes.
Ya, casi, lo tengo claro. He encontrado un first 35s5 con bandera francesa y me gustaria saber cuanto me costaria abanderarlo en España. Creo que hay unas tablas o baremos donde se puede ver, pero por mucho que busco no encuentro naa. ¿Algún experto cofrade me puede echar una mano? Gracias y buena navegación ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Las tablas de Hacienda son:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/2...4998-45181.pdf A este valor debes calcularle un 12% de matriculación, no se si el barco tendrá el marcado CE, si no debes encargar un proyecto a un ingeniero naval, despues encargar a una certificadora la certificación para obtener el marcado, en todo esto los precios son muy dispares pudiendo llegar a 6000 euros. Obviamente añadir el viaje a verlo, revisarlo concienzudamente y el transporte hasta Vigo, ya sea por carretera o por mar. Me imagino que ya lo habrás visto, pero en mi puerto (Portonovo) se vende un 35s5 en un estado impecable, no encontrarás otro mejor en cuanto al estado de conservación, por acercarte a verlo no pierdes nada y está listo para marchar navegando en él (ojo, no tengo comisión, es de un vecino de pantalán). http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...755484549.html Suerte en la búsqueda y buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias deigloria, el barco que mencionas debe de ser el Kate V, Ya lo he visto y lo tienen muy cuidado. El único problema, es que se me escapa de precio
Unas para ti |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Le acabo de echar un vistazo a las tablas. NO entiendo nada, a un barco como el 35s5 le otorgan un valor de 95.000 euros
¿Hay que pagar el 12% sobre esa cantidad? Me voy a dar a la bebida ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo tenía entendido que era el 12% de lo estipulado en el contrato de compra-venta cuando se trata de una compra de segunda mano.
![]()
__________________
E cercaronme as ondas...
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
), sino a las tablas. Sólo sería válido en caso de modelos no registrados por hacienda. IRRINTZI |
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Entonces SantYago lo tiene crudo 95.000 * 0.12 = 11400€ en impuestos por comprar un barco de segunda (o tercera, o cuarta... o enésima mano) ¿Es así? ![]()
__________________
E cercaronme as ondas...
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más el coste de un proyecto, si es que el barco tiene más años que la Santa María.. 95.000Euros que dices, es , debe ser el precio que el BOE fija para el este barco pero nuevo; de ahí tienes que aplicar la depreciación por los años que tenga el barco, según unas tablas que también figuran en el mismo BOE, y lo que resulte es la base imponible (minima) para aplicar el (12+1)% que es lo que vas a cotizar. Digo mínimo, pues si la cifra que consta en el contrato de compra-venta es superior a este mínimo, por supuesto que cotizas por el valor que figure en el contrato. Oye, no te va un Dehler ya puesto en Vigo??? Saludos ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo referente a la valoración de las tablas, aplícale el factor de corrección en función de los años, como ya deben tener más de 14 años el valor sería 95.000 x 10% = 9.500 euros, sobre estos 9500 aplicas el 12% y resulta un impuesto de matriculación de 1.140 euros. Si poneis en el contrato un precio superior a los 9.500euros, entonces será el 12% de ese precio, hay gente que hace dos contratos, en uno pone el precio real y en otro el precio de las tablas de Hacienda que es el que presenta, es lo que he oído por ahí, no digo que esté bien hacerlo ... Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Nooooooooooooo... como te digo, es el 12+1 por ciento del valor que se calcule de las tablas que edita el BOE cada año en diciembre.
¿Porque dices que es 12 + 1? ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
A ver si acierto...
Para abanderar: Temas del "Fisco":
Pregunta en tu capitanía, pero...
Pilla buscador del foro y busca "abanderamiento" "bandera francesa" y mira todo lo que hay. Mucho. Un enlace sobre abanderamiento del Mº de Fomento Y todo lo que pilles por ahí. ¿Se puede ser español, vivir en España y tener el barco en España con bandera francesa? NOOOO. ES obligatorio matricularlo en España. Y curiosamente por mandato de una ley fiscal (Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos ESpeciales, creo que era). O mejor, se puede, si no te pillan, pero ni se debe ni es legal. (Olvídate de la propaganda que hicieron para que nos apuntáramos a la CEE, en estos temas, seguimos siendo como antes). Los agentes del Mº del Interior (la Guardia Civil) o la Inspección Tributaria o Aduanas, pueden inmovilizar el barco hasta que soluciones los temas fiscales y de abanderamiento. Suerte y un saludo |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Si señor, eso se llama lección magistral, una ronda generosa de cervezas para todos.
El barco que tengo visto es un 35s5 de 1991, entonce si no he entendido mal, el abanderamiento y atriculación me saldrá por unos ¿2000 euros? Sakamura, tu barco está muy cuidado y por lo que vi hoy le estabas aplicando patente. Nos vimos hoy con Mr Prada Repito, una ronda para todos, sois unos fenómenos ![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 35S5 está valorado en las tablasx del BOE en 89400Euros, como el que vas a comprar tiene más de 14 años, se plica el porcentaje del 10%, que viene a ser = 8940,00 Euros, más el motor que aproximadamente su valor considerando igualmente los años, sería de unos 500 Euros (como máximo). Esto viene a dar: 8940+500= 9.540,00 Euros. Por tanto vas a cotizar el 12% +1% de 9540= 1240,00Euros (aproximadamente). Pero ojo, siempre y cuando en el contrato de compra-venta, no figure como cifra de transación, una cantidad mayor que los 9540,00 euros. Saludos y suerte |
|
#22
|
||||
|
||||
|
No tan magistral, es sólo lo que me informé cuando pensé que podía ser una buena opción. Y gran parte de esa información es "feed-back" de este foro.
Como dije en otro post, a mí me comentaron que el tema del informe-proyecto de ingeniero y toodas las pruebas que se les ocurra, para un barco de 6-7 metros podía ser de 6.000 euros o más. El problema es lo que te pidan. Y, al parecer o por lo que entendí de lo insinuado, no exigen por igual en todas las capitanías... Si tiene marcado CE, la "homologación" es automática. Te has quitado un gran problema de encima. Para un barco de 1991, tendrías que hacer lo del ingeniero, sin no tiene marcado CE (2007 - 15 años: 1992, )Como gastos, se me ha olvidado que hay que tener en cuenta:
Suerte. Y si lo consigues y te sale bien, sería coj...nudo un largo post resumiendo trámites, sufrimientos y pasta. Sobre todo si has precisado el famoso informe-proyecto. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A qué corresponde ese 1% que dices? Gracias. Todos aprendemos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reforma del Impuesto de Matriculación | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-03-2008 16:50 |
| En busca de las listas de matriculación... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-08-2007 17:45 |
| Gastos de un velero | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-08-2007 20:09 |
| B.O.E. nº 120 Abanderamiento y matriculación en la Lista séptima | tenaz | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-05-2007 21:14 |
| Impuesto De Matriculacion | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-11-2006 11:29 |