![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias deigloria, el barco que mencionas debe de ser el Kate V, Ya lo he visto y lo tienen muy cuidado. El único problema, es que se me escapa de precio
Unas para ti |
|
|
||||
|
||||
|
Le acabo de echar un vistazo a las tablas. NO entiendo nada, a un barco como el 35s5 le otorgan un valor de 95.000 euros
¿Hay que pagar el 12% sobre esa cantidad? Me voy a dar a la bebida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía entendido que era el 12% de lo estipulado en el contrato de compra-venta cuando se trata de una compra de segunda mano.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
), sino a las tablas. Sólo sería válido en caso de modelos no registrados por hacienda. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
![]() Entonces SantYago lo tiene crudo 95.000 * 0.12 = 11400€ en impuestos por comprar un barco de segunda (o tercera, o cuarta... o enésima mano) ¿Es así? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más el coste de un proyecto, si es que el barco tiene más años que la Santa María.. 95.000Euros que dices, es , debe ser el precio que el BOE fija para el este barco pero nuevo; de ahí tienes que aplicar la depreciación por los años que tenga el barco, según unas tablas que también figuran en el mismo BOE, y lo que resulte es la base imponible (minima) para aplicar el (12+1)% que es lo que vas a cotizar. Digo mínimo, pues si la cifra que consta en el contrato de compra-venta es superior a este mínimo, por supuesto que cotizas por el valor que figure en el contrato. Oye, no te va un Dehler ya puesto en Vigo??? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nooooooooooooo... como te digo, es el 12+1 por ciento del valor que se calcule de las tablas que edita el BOE cada año en diciembre.
¿Porque dices que es 12 + 1? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si acierto...
Para abanderar: Temas del "Fisco":
Pregunta en tu capitanía, pero...
Pilla buscador del foro y busca "abanderamiento" "bandera francesa" y mira todo lo que hay. Mucho. Un enlace sobre abanderamiento del Mº de Fomento Y todo lo que pilles por ahí. ¿Se puede ser español, vivir en España y tener el barco en España con bandera francesa? NOOOO. ES obligatorio matricularlo en España. Y curiosamente por mandato de una ley fiscal (Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos ESpeciales, creo que era). O mejor, se puede, si no te pillan, pero ni se debe ni es legal. (Olvídate de la propaganda que hicieron para que nos apuntáramos a la CEE, en estos temas, seguimos siendo como antes). Los agentes del Mº del Interior (la Guardia Civil) o la Inspección Tributaria o Aduanas, pueden inmovilizar el barco hasta que soluciones los temas fiscales y de abanderamiento. Suerte y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, eso se llama lección magistral, una ronda generosa de cervezas para todos.
El barco que tengo visto es un 35s5 de 1991, entonce si no he entendido mal, el abanderamiento y atriculación me saldrá por unos ¿2000 euros? Sakamura, tu barco está muy cuidado y por lo que vi hoy le estabas aplicando patente. Nos vimos hoy con Mr Prada Repito, una ronda para todos, sois unos fenómenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo referente a la valoración de las tablas, aplícale el factor de corrección en función de los años, como ya deben tener más de 14 años el valor sería 95.000 x 10% = 9.500 euros, sobre estos 9500 aplicas el 12% y resulta un impuesto de matriculación de 1.140 euros. Si poneis en el contrato un precio superior a los 9.500euros, entonces será el 12% de ese precio, hay gente que hace dos contratos, en uno pone el precio real y en otro el precio de las tablas de Hacienda que es el que presenta, es lo que he oído por ahí, no digo que esté bien hacerlo ... Buen viento
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reforma del Impuesto de Matriculación | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-03-2008 16:50 |
| En busca de las listas de matriculación... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-08-2007 17:45 |
| Gastos de un velero | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-08-2007 20:09 |
| B.O.E. nº 120 Abanderamiento y matriculación en la Lista séptima | tenaz | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-05-2007 21:14 |
| Impuesto De Matriculacion | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-11-2006 11:29 |