![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, primero deciros que soy totalmente nuevo en esto de la nautica y que me acabo de presentar en el correspondiente foro.
Una vez dicho esto necesito vuestra sabia opinion primero sobre la embarcacion que voy a comprar: Glastrom medium day 171 con un Yamaha 90hp del año 1992 (barco y motor). Precio: 3500€ Remolque incluido Estado: Visualmente el casco no tiene ninguna reparacion, necesita lija y pintura; todos los asientos asi como los "colchones" del pequeño "camarote" necesitan ser tapizados (los asientos traseros restaurarlos completamente) Motor: Tanto su dueño como la persona que me ha acompañado a ver el barco (que no conozco de nada pero tiene una tienda/taller en puerto deportivo de Sevilla y a primera vista parece una persona fiable) dicen que esta perfecto; en unos dias vamos a echar el barco al agua y daremos una vuelta con el para probarlo. Uso que le voy a dar: Algunos fines de semana a pasear por la bahia de Cadiz; a pescar por Sanlucar de Barrameda o por el Guadalquivir, llevarlo a algun pantano (ya me informare de donde se puede y donde no) y bajar el guadalquivir Sevilla-Sanlucar alguna vez.... Titulacion que tengo: Ninguna; ya estoy apuntado para el PNB que creo que es el que necesito, aunque dudo entre PNB y PER. Quisiera que me dieseis vuestras opiniones en general (si es buen barco, si la relacion barco/años/motor/precio es buena...)y sobre todo algun experto que me diga donde y que mirar sobre todo del motor cuando vaya a probarlo Muchas gracias de antemano a todos y ahi va una buena ronda!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que, por un poco más de esfuerzo, te interesaría sacarte el PER ![]() ![]() ![]() Seguro que le sacarás jugo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Iniciamos por el final, que debe ser el principio. Sacarte la titulación te llevará al menos unos meses, muy a nuestro pesar, tal vez en la iniciada primavera tengas más y mejores ofertas. La recuperación inminente en economía.... La titulación que te dará más conocimientos y más frutos será el PER, yo me esforzaría un poco más y me olvidaría del PNB. Para el futuro es más prometedor. Si el remolque tiene documentación, está en regla, más o menos de uso aceptable y en buen estado de luces, amortiguación, enganche y ruedas. Y no lo metieron a la mar salada, calculale cerca de los mil. La lancha no presenta desconchados, antiguas deslaminaciones o parcheados de posibles impactos otros mil bien los vale. Si hay que hacer colchonetas y tapizados, una tapiceria te puede valorar los gastos. Ya tenemos una Glastrom medium day 171 con remolque por dos mil. El tema a analizar, un Yamaha 90hp del año 1992. No dices si es de dos o de cuatro tiempos, probablemente sea de dos.... con más de veinte años, ese es el tema. Tal vez verlo y que necesites aconsejarte con un mecánico. Si el motor no está mal aparentemente, enciende bien, se le ve potencia y alegría en el arranque y el sonido es bueno.... Habrá que sopesar los mil quinientos que restan. Puede ser interesante la compra, y si te afinan los tapizados, mejor. Suerte, ánimo y que te llene la navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu opinion compañero. (el motor es de 2t)
Venga mas sabios que opinen ¿Que os parece? ¿lo comprariais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña consideración con respecto al motor.
Cuando vayas a probar la lancha, que el motor esté frío. No lo arranques en caliente. No es raro que un motor arranque perfectamente en caliente y cuando lo vas a poner tú en marcha al día o los días siguientes, necesites más batería que el Titanic. Lo de la titulación es sencillo, haz lo que te dicen (esta gente sabe un huevo) y no te aceleres, piensa que mientras lo sacas tienes tiempo para ir poniendo todo lo renovable a punto. En esta Taberna te ayudarán muchiiiisimo a encontrar todo lo que necesites. Suerte y buena pesca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a todos los que habeis gastado vuestro tiempo en dar vuestra opinion que me sirve de gran ayuda; todas son bienvenidas.
Aver si mas marineros se animan; otra ronda!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|