La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2013, 22:12
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno, primero deciros que soy totalmente nuevo en esto de la nautica y que me acabo de presentar en el correspondiente foro.
Una vez dicho esto necesito vuestra sabia opinion primero sobre la embarcacion que voy a comprar:
Glastrom medium day 171 con un Yamaha 90hp del año 1992 (barco y motor).
Precio: 3500€ Remolque incluido
Estado: Visualmente el casco no tiene ninguna reparacion, necesita lija y pintura; todos los asientos asi como los "colchones" del pequeño "camarote" necesitan ser tapizados (los asientos traseros restaurarlos completamente)
Motor: Tanto su dueño como la persona que me ha acompañado a ver el barco (que no conozco de nada pero tiene una tienda/taller en puerto deportivo de Sevilla y a primera vista parece una persona fiable) dicen que esta perfecto; en unos dias vamos a echar el barco al agua y daremos una vuelta con el para probarlo.
Uso que le voy a dar: Algunos fines de semana a pasear por la bahia de Cadiz; a pescar por Sanlucar de Barrameda o por el Guadalquivir, llevarlo a algun pantano (ya me informare de donde se puede y donde no) y bajar el guadalquivir Sevilla-Sanlucar alguna vez....
Titulacion que tengo: Ninguna; ya estoy apuntado para el PNB que creo que es el que necesito, aunque dudo entre PNB y PER.

Quisiera que me dieseis vuestras opiniones en general (si es buen barco, si la relacion barco/años/motor/precio es buena...)y sobre todo algun experto que me diga donde y que mirar sobre todo del motor cuando vaya a probarlo

Muchas gracias de antemano a todos y ahi va una buena ronda!!

Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 22:35
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por catetoababor Ver mensaje

Titulacion que tengo: Ninguna; ya estoy apuntado para el PNB que creo que es el que necesito, aunque dudo entre PNB y PER.

Creo que, por un poco más de esfuerzo, te interesaría sacarte el PER

Seguro que le sacarás jugo

Antiguo 22-02-2013, 22:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hola
Iniciamos por el final, que debe ser el principio.
Sacarte la titulación te llevará al menos unos meses, muy a nuestro pesar, tal vez en la iniciada primavera tengas más y mejores ofertas. La recuperación inminente en economía....
La titulación que te dará más conocimientos y más frutos será el PER, yo me esforzaría un poco más y me olvidaría del PNB. Para el futuro es más prometedor.
Si el remolque tiene documentación, está en regla, más o menos de uso aceptable y en buen estado de luces, amortiguación, enganche y ruedas. Y no lo metieron a la mar salada, calculale cerca de los mil.
La lancha no presenta desconchados, antiguas deslaminaciones o parcheados de posibles impactos otros mil bien los vale.
Si hay que hacer colchonetas y tapizados, una tapiceria te puede valorar los gastos.
Ya tenemos una Glastrom medium day 171 con remolque por dos mil.
El tema a analizar, un Yamaha 90hp del año 1992.
No dices si es de dos o de cuatro tiempos, probablemente sea de dos.... con más de veinte años, ese es el tema.
Tal vez verlo y que necesites aconsejarte con un mecánico.
Si el motor no está mal aparentemente, enciende bien, se le ve potencia y alegría en el arranque y el sonido es bueno....
Habrá que sopesar los mil quinientos que restan.
Puede ser interesante la compra, y si te afinan los tapizados, mejor.
Suerte, ánimo y que te llene la navegación.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 00:25
Piratilla

Gracias por tu opinion compañero. (el motor es de 2t)

Venga mas sabios que opinen ¿Que os parece? ¿lo comprariais?

Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 09:28
alberto76 alberto76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por catetoababor Ver mensaje
Gracias por tu opinion compañero. (el motor es de 2t)

Venga mas sabios que opinen ¿Que os parece? ¿lo comprariais?

Probablemente sea el casco mas seguro que he probado estable y robusto , lo único que sumando lo que te piden mas tapizados mas dejarla a tu gusto te vas a ir a los 5500 o 6000€ (por experiencia ) y eso lla pica , por ese precio posiblemente tengas algo mas nuevo y en mejor estado Y yo para el uso que le vas a dar yo me decantaría por una proa abierta Tipo chaparral 186 sport o similar la vas a disfrutar mas, es simplemente mi úmilde opinión por mi experiencia por todas las embarcaciones que he tenido , pero si estas decidido por esta adelante y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 09:57
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Una pequeña consideración con respecto al motor.
Cuando vayas a probar la lancha, que el motor esté frío. No lo arranques en caliente. No es raro que un motor arranque perfectamente en caliente y cuando lo vas a poner tú en marcha al día o los días siguientes, necesites más batería que el Titanic.
Lo de la titulación es sencillo, haz lo que te dicen (esta gente sabe un huevo) y no te aceleres, piensa que mientras lo sacas tienes tiempo para ir poniendo todo lo renovable a punto. En esta Taberna te ayudarán muchiiiisimo a encontrar todo lo que necesites.
Suerte y buena pesca.
Antiguo 23-02-2013, 11:15
Piratilla

Mil gracias a todos los que habeis gastado vuestro tiempo en dar vuestra opinion que me sirve de gran ayuda; todas son bienvenidas.

Aver si mas marineros se animan; otra ronda!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro