![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes, pregunta sobre los titulos nauticos, resulta que estoy pensando en sacarme capitan de yate y mis amigos me dicen que es tonteria, con la futura homologacion de titulos europeos esto va a desaperecer, alguien me lo puede aclarar.
Muchas gracias y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola 911boro!
![]() Por el momento no hay ninguna previsión de homologación de títulos náuticos europeos, cada país tiene los suyos y no hay noticia alguna sobré proyectos en esta dirección. Hubo unas declaraciones del director general de marina mercante el año pasado sobre la intención de cambiar la normativa y en ella, equiparar los títulos españoles a los de otros países europeos, pero no se sabe nada nuevo ni en que términos sería dicha equiparación, pero de momento de homologación no se hablado nada, que sepamos, hasta ahora. ![]()
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente no haya nada a corto plazo, así que mejor saca el título.
Y por otro lado, cuando se crean homologaciones de este tipo se suelen hacer "al alza", osea que los que no pedían ningún título lo pedirán, no se eliminará en los que existe, aunque quizá eliminen títulos y reduzcan atribuciones. Esto mismo pasaba al final de los años 60 con los carnets de conducir. En España hacía falta carnet y examen y en Bélgica bastaba con enseñar a tu hijo con tu coche e ir a pedir el carnet, sin examen. Claro que te hacían a tí responsable (y pagador) de lo que hiciera el novato durante los dos años siguientes. Ahí es dónde se inventó lo del letrerito de la "L" de novato. Y después pasaron a pedir carnet, como todos los demás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que sí, existe un título reconocido internacionalmente, es este:
International Certificate of Competence (ICC) En realidad es un certificado, con forma de carnet que reconoce títulos de un país a otro. Los países que lo reconocen son: Austria, Belarus, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Finland, Germany, Hungary, Ireland, Lithuania, Luxembourg, Netherlands, Romania, Serbia, Slovakia, Switzerland and United Kingdom. A la lista, sacada de Wikipedia, añado yo Bélgica, no sé si algún otro. Y, oh sorpresa !! los países que NO lo reconocen son: Grecia Portugal ESPAÑA Siempre a la cabeza de la modernidad... (sacado de wikipedia) http://en.wikipedia.org/wiki/Interna..._of_Competence |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Tucana (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si meterme en la calidad de la formación de ese ICC, veo que de esos países que lo reconocen la mitad no tienen mar y de todos, salvo alguno, ni siquiera expiden títulos propios, les sale más barato reconocer cualquier cosa que crear normativas, cursos y escuelas.
![]() También roban menos, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho de otra manera, el ICC es un reconocimiento de tu titulación nacional en el plan internacional. De hecho y en mi opinión, no estaria mal que en España hicieran lo mismo con el PER, PY, CY para salir con total tranquilidad al extranjero. Un saludo y ![]() Editado por Ponent en 28-02-2013 a las 14:22. Razón: Precisar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|