![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas a todo el mundo, que es la hora.
![]() La madrugada del Viernes al Sábado vamos a cruzar el estrecho para llevar el barco a Benalmádena desde Huelva. Observo en los partes que, aunque no va a haber excesivo viento, dan olas de más de 3 metros. ¿Alguien me podría explicar a qué se debe? Saludos ![]() Editado por atonic en 18-03-2013 a las 13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vela, un poco de motor y galletitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el mareo, ayuda muchísimo comer pan, si, pan normal y corriente, parece ser que absorbe los jugos que provocan las nauseas. Pan y tumbarte boca arriba con la cabeza lo más cerca posible del centro del barco.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo cachondo del estrecho que aunque esta pegadito a la costa por todos lados en realidad es altamar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que veo el horario de mareas, me imagino que también influye el hecho de que a esas horas la marea está bajando, y la corriente de marea es contraria a la dirección de la ola. La verdad es que me acongoja un pelín.
Yo he conocido olas de esa altura bajando a la Gomera hace dos veranos, pero ya se sabe que la ola en mar abierto es bastante tendida; lo que no sé es como será en el Estrecho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por delante ![]() Tu comentario, me recuerda aunque sin comparación, lo que ocurre en el mar Menor, que la ola viene muy seguida, cuan sopla fuerte y la sensación es al menos cansada Que tengas una tranquila singladura en el cruce , buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
atonic (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Consulta esta página, para el viento, oleaje y corriente en el estrecho. Es de lo mejor que he visto
http://sampa-apba.puertos.es/ Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin | ||
CORFÚ (18-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|