La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2007, 01:21
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "Mardito" codo de escape FIN

Efectivamente, el problema estaba ahí.

Este finde, tras recoger los repuestos, he colocado el nuevo codo:



Después de limpiar las zonas manchadas por los derrames de anticongelante y agua de mar, colocamos la junta y todo está listo para montar el nuevo codo:







Después de colocar todo, reapretar todas las abrazaderas de manguitos y demás, arrancamos el motor hasta que se abra el termostato, trabajando a unas 2000RPM's con la hélice embragada. compruebo que no hay goteos ni fugas nada más arrancar. Espero hasta que el motor esté caliente.

Una vez se abre el termostato, subo el motor al límite de vueltas -unas 4000- durante un par de minutos mientras compruebo que no hay goteos por ningún lado. Foto con la cámara estática a baja velocidad para comprobar si el motor vibra alarmantemente, la correa del alternador está bien tensada ... y tal y cual



Desde un primer momento, por el escape si sale ahora gran cantidad de agua, y ni que decir tiene que los manguitos y tapones del cambiador de calor están frios y sin demostrar que trabajan a presión como ocurría antes.

Mientras se enfría el motor, toca limpiar las sentinas bajo el motor, dar una buena ducha con Sadira a todo el motor, y después una buena limpieza a fondo, para eliminar restos de grasa, carbonilla, etc. y así también evitar posibles olores con origen el en motor en el futuro.

Casi acabamos. Un repaso de pintura en todos los lugares en los que hemos trabajado y, voilá, motorcito funcionando, bien pintado y aquí no ha pasado nada.



Por último, la comprobación final. Ya frío el motor, meter un dedo en el refrigerante y hacer aquello de "chuparse el dedo". Todo va bien, no sabe a sal, así que estamos seguros de que no se mezclan al agua del mar con el anticongelante.

A ver lo que dura el "Mardito" codo nuevo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 22:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 08:40
"Mardito" codo de escape olaje Foro Náutico Deportivo 19 22-10-2007 14:28
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 18:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto