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Predeterminado "Mardito" codo de escape

Pues eso, que es la segunda vez que da el cognazo

No salía agua suficiente por el escape, y observé que al acelerar, los manguitos de entrada de agua de mar al motor se ponían bastante duros.

Pensé en el cambiador atrancado y lo he limpiado con una varilla de fibra del mismo calibre que los taladros en el tubo de cobre, aunque estaban bien:





Soplando por el tubo de entrada de agua, había un atranque importante, y visto lo que había que soplar, hay que reconocerle el mérito a la bomba, ya que ha hecho su trabajo lo mejor que ha podido.

Hace un par de veranos, ya el motor no subía de vueltas por un atranque en el codo de salida, no en el conducto de agua, sino en el de los gases de escape, ya que agua saía perfectamente,

Ahora es al revés, es el agua la que no pasaba y, aunque había también carbonilla para regalar en la zona de los gases de escape, aún salían más o menos bien:







La entrada de agua, que estaba completamente ciega:



Lo he tenido un rato en ácido a ver, pero no había forma de dejarlo bien.



Dos veces ya es demasiado, así que he pedido uno nuevo y me dejo de líos. También he pedido el tubo de goma de salida (el de la foto), la junta del codo y las tuercas nuevas.

Mardito Tubito. Van a tener razón los que dicen que al motor hay que darle caña y llevarlo a su régimen de par máximo para que trabaje de forma óptima y no haga estas cosas.

¿Pensáis que el que acumule tanta carbonilla puede ser por hacerle trabajar casi siempre bajo de vueltas? Teóricamente, inyección, distribución, etc. están bien.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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