La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2012, 08:03
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Buenos días cofrades! Este año he comenzado en el mundillo de las regatas y la verdad que me ha enganchado completamente y ahora estoy mirando de mejorar las velas de mi First 25.7 con algún tipo de laminado así que me he decidido a pedir varias ofertas a velerias de reconocido prestigio. El problema viene a la hora de comparar estos presupuestos ya que cada fabricante tiene su material registrado y me resulta complicado. Me gustaría que me echarais una mano. Busco un material que tenga una vida útil no muy corta y de buenas prestaciones que se ajuste a mi presupuesto.

Hood: Vela mayor Vektron Cross cut y Génova 110% de pentex con doble tafeta. 3000€

Elvstrom: mayor racing Dacron cross cut y Genova furling membrana Epex Kevlar taffeta interna 10000 dpi. 3300 €

Quantum: mayor Dacron de regata y Génova membrana pentex con doble tafeta. 3600€

Northsails: tanto la mayor como Génova llevan el mismo tejido. un tejido un poco más regatero que el Dacron corte radial, se trata de un laminado de polyester con taffeta en una cara, el corte es radial y la construcción del tejido es mylar-hilos de polyester-mylar-tafeta. 3600€

He puesto los presupuestos por orden de preferencia. La única veleria que se acercaría al barco sería northsails.

Gracias por vuestros consejos!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2012, 11:22
Nacho Nacho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Muy buenos días.

Lo primero que te diria es que además de ver el material, has de comparar calidades de construcción y diseño.

Lo primero es definir tu plan de navegación, tu presupuesto y lo que quieres que duren las velas y de que forma. Es decir una vela de un tejido tipo dacron en un cross-cut (corte horizontal) puede durar muchas decenas de años sin romper, pero a los pocos meses la tendras deformada y no te rendirá bien como vela de regatas puesto que habrá perdido su forma.

Piensa que la vela perfecta no existe.

Volviendo a tus presupuestos, son con IVA o sin IVA?
De cualqueir modo te mando un privado con algunos comentarios....

Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-11-2012, 15:42
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Los presupuestos son todos con IVA. Mi idea para no subir mucho de presupuesto es coger el Génova de membrana y la mayor en un Dacron de altas prestaciones para regata.

He puesto en el apartado de segunda mano un hilo por sí había algún cofrade que casualmente se deshiciera de unas velas de regata que estuvieran en buen estado aunque en principio prefiero nuevas y a medida para mi barco.

Hoy acabo de recibir una última oferta de vela Génova de membrana olimpic y doble tafeta y mayor en Dacron polyant. Me sale en este caso sobre 3600€.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2012, 15:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo no compraría unas velas para regatas, aunque sean de club, sin que vengan a medirme antes, y a probarlas después.

Antiguo 15-11-2012, 19:09
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Mi experiencia con velas de regata fue una mayor de kevllar (quantum)y una genova de Mylar.(D.Mas) una se me desintegro practicamente toda en una turbonada de 40 nudos,sin poder enrrollarla y la otra se me fue cuarteando por efecto del sol(?) y la tire con cuatro años, ambas pasaron a mejor vida en poco tiempo y el rendimiento no varió ni mucho ni poco.

Mi consejo es el Dacron de calidad ,tendras velas estupendas para regata un par de años y luego pasaran a ser unas buenas velas durante muchos años mas.

Las de regata son mucho mas caras y la verdad me parecen un poco camelo.

Eso si los veleros te diran maravillas de estos tejidos modernos........
No digo que no sean mejores en un momento dado pero vale la pena?????
Citar y responder
Antiguo 15-11-2012, 19:21
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Tienes tripulación estable?
Sales a la regata con la obra viva limpia siempre?
Tienes el timing de la salida dominado?
En caso de que sea versión de motor interior, tienes helice plegable?
Llevas el mastil bien trimado?
Haceis bien las maniobras? Izada, trasluchada, arriada de spi, etc?
Barco bien medido? rating afinado?

Solo en caso de responder SI a todas y cada una de las preguntas precedentes, puedes plantearte algún tejido regatero.

Para un barco de las características del tuyo creo que no necesitas nada que no sea un buen poliester (Dacron) sin laminar. Sabes lo que pesa una vela de sandwich de doble tafetta??

Sabes cuales son las mejores velas??? LAS NUEVAS. Prefiero estrenar génova de dacron cada 2 años a "estirar" la vida útil de un tejido laminado a 4 o 5 años.

Respecto al diseño, dibujar un foque 110 que sirva para todas las condiciones no es nada sencillo. Y si encima te vienen al barco a tomar medidas, miel sobre hojuelas.

Yo en tu lugar, North dacron, pero que se pringue, es decir, que vaya tu barco a medir, a montar y a probar un par de regatas contigo. Es el dinero mejor invertido.

Es mi opinion.

SILEX.

Antiguo 15-11-2012, 19:22
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Las velas de mylar mueren porque este se cuartea con los pliegues, flameos y demás. Son las más ligeras, y por tanto las más efectivas, pero las que menos duran enteras. Si les añades tafeta pesan más, pero aguantan mejor los procesos de doblado y flameo. Pesan más pero duran más. Para los que tenemos un bolsillo limitado son una buena opción. Tu problema es que al ser un barco relativamente pequeño el peso es importante. Así qué tafeta por una cara puede ser una solución.

Las de dacron se deforman demasiado rápido. Durán mucho, pero en seguida pierden forma y por tanto prestaciones.

O así lo veo yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro