![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy pensando sacarme la licencia federativa pero he leido que seguramenten la van a quitar o cambiar, yo se que el PNB es mucho mejor pero con el titulin me sobra para lo que quiero y voy a tener, asi es que espero vuestros consejos que cuanto mas leo mas lio tengo ya que si es verdad que a final de año la quitan no quisiera tampoco pagar por una cosa que solo usaria unos meses....
unas cañas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te has contestado a ti mismo ..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
heramon (12-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante mi recomendación es que obtenga algún titulo, y no es ya por necesidad para poder navegar, es simplemente para obtener al menos los conocimientos básicos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
heramon (12-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, aprovechando el hilo abierto mi pregunta es y para los que tengamos el titulin ya desde hace años si lo quitan que pasa con los que lo tenemos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
mucho me temo que dejen patronear embarcaciones menore de 6 metros gratis en las ciscurtancias que estamos viviendo , ya inventaran algo que repercuta en los bolsillos de alguien
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto si cambian las titulaciones como si no cambian:
- Para navegar hay que tener conocimientos y experiencia. - Para navegar hay que tener una titulación. - Para todo lo anterior es conveniente seguir la disciplina de un curso. - Un patrón o capitán de un barco es responsable de las vidas que lleva a bordo, del barco, de la navegación y de la seguridad de los demás barcos. - Uno que investiga siniestros ha visto tantas lamentaciones, tantos lloros en los juzgados, tantos gastos pagados...que no puede por menos que opinar: Obtenga el "TITULÍN" cuanto antes, después el PNB. Y lea y practique. Y nunca deje de tener presente la seguridad. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
heramon (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.diariodemallorca.es/mallo...os/843492.html Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Noticia Del Diario De Mallorca No Tiene Ni Pies Ni Cabeza,quieren Quitar El Titulin,y Al Patron De Yate Subierle La Navegacion A 100 Millas, ¿ Pero Quien Ha Escrito Esa Noticia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa Noticia Es Como Si Yo Quiero Conducir Un Ciclomotor De 49 Cc Y Me Tengo Que Sacar El Carnet De La 1100 Cc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y OTRA COSA MAS,EL CLUB DEL MAR DE MOTRIL,ORGANIZA PARA EL PROXIMO DIA 2 DE JUNIO OTRO CURSO PARA LA OBTENCION DEL TITULI,DAROS PRISA QUE EL PLAZO DE INSCRIPCION ACABA EL DIA 23 DE MAYO.
WWW.CLUBDELMARMOTRIL.COM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Neska (20-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues hoy ya he hecho el reconocimiento medico, 25 euros y ya me he apuntado para el dia 31 de mayo en valencia... 120 euros mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
...................
Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Fuentes del Ministerio de Fomento indican que las modificaciones que pueda haber entrarían en vigor en el año 2014.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
heramon (19-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si pero Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si lo que se quiere con las nuevas titulaciones es primar las prácticas sobre los conocimientos teóricos, lo coherente es homologar a los poseedores del titulin al PNB puesto que se debe presuponer que se ha navegado ya aunque con menos eslora,menos potencia y más cerca de la costa. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto si cambian las titulaciones como si no cambian:
- Para navegar hay que tener conocimientos y experiencia. - Para navegar hay que tener una titulación. - Para todo lo anterior es conveniente seguir la disciplina de un curso. - Un patrón o capitán de un barco es responsable de las vidas que lleva a bordo, del barco, de la navegación y de la seguridad de los demás barcos. - Uno que investiga siniestros ha visto tantas lamentaciones, tantos lloros en los juzgados, tantos gastos pagados...que no puede por menos que opinar: Obtenga el "TITULÍN" cuanto antes, después el PNB. Y lea y practique. Y nunca deje de tener presente la seguridad. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|