![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una vez más acudo a esta taberna para encontrar ayuda.
El caso es que queria cambiar el rodete de mi nuevo velero... (galapagos 29 del 76). Parece que mi motor no lleva la bomba de agua salada como la mayoria de los perkins 4108. Bueno volviendo al tema del rodete, hoy he procedido a desmontar la bomba y cuando he quitado los tornillos para abrir la bomba y acceder al rodete, no he podido de ninguna de las maneras. he podido quitar los tornillos pero la bomba seguia igual de sellada. Bueno y como no se si me he explicado hay van las fotos de la bomba. A ver si alguien la tiene parecida y me puede ayudar. 2013-05-18%2014.52.22.jpg 2013-05-18%2014.52.47.jpg 2013-05-18%2014.52.55.jpg Mucahs gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Si esa bomba no es de agua salada dudo que lleve un rodete flexible que puedas cambiar, esa bomba tiene pinta de ser una circuladora con impulsor rígido centrifugo como las de automoción, desde luego no es como todas las de agua salada que he visto para el 4108.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
xaica (18-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si es así, nunca se tiene que cambiar rodete?
Desde luego no parece que se pueda abrir por ningún sitio! |
|
|
||||
|
||||
|
No es la bomba normal, pero los tornillos que se mustran en la foto del centro tienen una distribución similar a las tapas de todos los rodetes.
Esos tornillos deben estar "soldados", pero con un poco de spray y un destornillador de impacto, seguro que salen. Dentro, debería estar el rodete. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tornillos los he conseguido quitar. El problema ha sido que aún así la bomba se ha quedado igualmente sellada y no ha habido manera de abrirla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la bomba de agua salada seguro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es la del agua salada el único que recuerdo en España que hacia una marinizacion con bombas con cuerpo de aluminio era casamajor, mal asunto esa bomba, yo me iría planteando cambiar el tipo de bomba a una de pedestal de bronce si tienes espacio.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... No puedo encontrar ya este tipo de bombas en ningun lado? La verdad es que por ahora funciona bien. Pero si decidiera cambiarla ¿es muy dificil acoplar una depedestal? ¿donde las puedo encontrar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi Va Una Foto Del Motor Por Si Ayuda Mas.
2012-11-24 reduida.jpg 2012-11-24 reduida (2).jpg reduida4.jpg |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|