La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2013, 16:16
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Pido consejo para la resolución de un siniestro

Aprovechando que esta taberna es un pozo de sabiduria, me gustaria saber vuestra opinión de como prodecer para que un siniestro se solucione debidamente.
Os pongo en antecedentes:
Hace ya como dos años, si 2 años, al llegar un dia a puerto, varios conocidos me indican que fulano de tal a tenido un pequeño percance con la maniobra de atraque colisionando con nuestro barco.
El Sr. En cuestión, actuó con celeridad a contarme lo que habia pasado, dandome todos sus datos y los de su embarcación para proceder a realizar el correspondiente parte.
Despues de haber estado un año esperando que alguien se pusiera en contacto con nosotros, cosa que no sucedió, empezamos a preguntar sobre el caso a nuestro corredor de seguros.
Despues de no se cuantos correos y llamadas telefonicas, visita del perito al barco incluida, se nos dice siempre que todo esta "controlado" y antes o despues cobrariamos.
Resulta que la semana pasada recibo una llamada de un bufet de abogados, presuntamente contratado por mi compañia, pidiendome por los datos de la parte contraria, pues su compañia de seguros dice que no tiene constancia de ningún parte de accidente.
No tengo ni idea de quien es el Sr. por el que me preguntaba el abogado, pero como sé que el barco es compartido entre 3, le facilito los datos del que realmente tuvo el siniestro.
Ayer recibo correo electronico del abogado diciendome que el Sr. del que yo le facilité los datos, no quiere darle ningún tipo de información y si yo quiero algo que le llame directamente.
Bueno pues aunque pienso que no es mi acometido, le llamo para ver que sucede.
Este Sr. me dice que, que quiero despues de dos años?
Que tenia 10 dias para presentar el parte.
Que la factura presentada esta "engordada".
Que si patatim que si patatam.
Total, en otras palabras, que vaya cara que tengo.
La verdad me he sentido fatal, creo que he hecho el primo durante dos años.
Vale que quizas presente el parte a mi compañia de seguros un poco tarde, dado que el siniestro paso justo antes de mis vacaciones de verano, se decidió pedir presupuesto de reparación a una empresa a nuestra vuelta, despues de varios requerimientos y sin recibir presupuesto, se le pidio a otra empresa, cuando al fin lo tuvimos quizas habrian pasado unos 3 meses desde el siniestro.
Creo, vamos estoy seguro, que el problema es que la parte la parte contraria no paso parte a su compñia, y como me facilitaron a mi los datos de su corredor, esperaban que yo me pudiera en contacto con él, cosa que nunca he hecho.
Bueno pues hasta aqui el sarao a dia de hoy.
Estamos hablando de una factura de daños de unos 2000€ mas iva.
Al que haya leido hasta aqui le pregunto, como proceder para que esto pueda resolverse de una vez por todas?

Anónimo.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro