![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y antes de empezar una ronda a mi cuenta
![]() He visto que muchos barcos extrangeros se hacen con dos quillas. Supongo que se hace para que asiente sin tumbarse en las mareas bajas, aunque es sólo una suposición sin fundamento ![]() Quería aprovechar el conocimiento de los taberneros para que me aclarasen las ventajas e inconvenientes de esta opción respecto a la quilla sencilla e incluso a la quilla corrida. Es decir diferencia entre las tres del tipo está ciñe más, esta otra aguanta más viento con menos escora, etc. Estoy valorando varias opciones de compra y me surgen estas dudas que espero tengáis a bien ayudarme a resolver. Muchas gracias de antemano y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho se habló en esta taberna al respecto
![]() Creo que si utilizas el buscador te saldrá todo, pero una cosa importante, no todos los biquillas son iguales, depende mucho de la longitud, profundidad y angulo a la que el astillero la ponga. Para mi es una muy buena opción de navegar y dependerá mucho de tu plan, si es regata o crucero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ironía. La verdad es que antes de abrir el tema lo he buscado y no he visto nada. Desde luego lo habré hecho mal. Voy a dedicarle un poco más de tiempo a ver donde esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, expertos en la taberna nos han aconsejado y muy bien acerca de las diferentes quillas y el porque de cada una. Yo inicié éste hilo aunque no tengo mucha idea al respecto. Tuve un biquilla de 6 metros y ahora otro biquilla de 8.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=biquilla ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|