![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de buscar y leer he comprobado que no es obligatorio abanderar una embarcación en España. Tan solo pagar los impuestos obligatorios.
Bueno pues mi duda. Tengo un barco inglés, con una bandera inglesa. Voy a realizar el tramite en un futuro de abanderar la en España pero después de agosto. Hoy fui a pagar los impuestos con la única documentación que tengo, es decir la factura ya que la embarcación me la vendió un compraventa inglés con su factura. Tiene 4.90 metros de eslora. Por lo tanto esta exenta de pagar impuestos pero cuando voy a hacienda con la factura y les explico que es la única documentación que tengo me dicen que necesito la "ficha técnica" y por ello no me liquidan las tasas. Podría hacerme a la mar? Estoy en chipiona y solo quiero pescar unos días. Tengo el título y el seguro para la embarcación. Podría navegar al estar exento tan solo con la factura? Como conseguir una ficha técnica? Un poco de ayuda por favor y unas birras pagadas a quien me ayude Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
No se si voy a poder ayudarte mucho... pero si tienes bandera inglesa deberías tener algún papel inglés, no? No la ficha técnica, pero algo que demuestre que tiene pabellón inglés, el equivalente a la "lettre de pavillón" inglés.
Yo fui con ese único papel a 'no pagar' los impuestos. Estás excento, pero necesitas un papel que lo diga, no recuerdo si es el modelo 05 o el 06. A ver si alguien puede ayudar un poco más... Por último, ni se te ocurra abanderar en España!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo nada más que la factura de compraventa y nada más. Bueno si la embarcación tiene una matrícula que es SRR(seguida de un número que no recuerdo) pero no tengo ningún papel más. Alguna solución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso entiendo que no te tramiten la no sujección. Cual es la marca y en modelo? Has intentado contactar el astillero para que te envien el manual del proprietario?
|
||||
|
||||
|
Pues el modelo es una picton 150 gts con un motor fueraborda mariner de 50 caballos. Aquí en España a penas se ven. Pero hay michos vídeos sobre ellas. El astillero creo que tambien es inglés. Ojalá pudiese contactar y pedirles una ficha técnica o algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque si que he visto algún modelo igual a la mía matriculada por lo que capitanía tendría que tener datos, supongo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo haria telematicamente, asi no tienes que presentar nada jejeje
O entonces intentaria en otra delegacion de la agencia tributaria. Me cito a mi mismo en otro hilo: Cita:
|
|