![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y ahora os pregunto si es de locos o perder el tiempo gratuitamente cambiar un Furia 37 de 1989, en óptimas condiciones, por un Bavaria Caribic 410 del mismo año bien conservado y mejor equipado con el objetivo de hacer mucha vida a bordo, muchas millas costeras y ocasionalmente de altura (Golfo de Vizcaya - Azores)
Agradezco todo tipo de comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en general creo que es mejor barco el Bavaria Cabiric, peroooooooo
Si es por comodidad en el crucero y la vida abordo.... La entrada de bañera a cabina del Bavaria es muy incomoda, la cocina a la larga tambien, comparada con la "L" del Furia, la sala del Furia es mas comoda y acogerdora y luego esta el tema del contramolde, el Bavaria esta llenito, se hace incomodo la limpieza, sacar el agua etc... Por otro lado los herrajes y acastillaje del Bavaria son muy buenos Quizas el amigo Nefta te pueda decir mas cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, es un barcazo, ya tenemos una entrada comoda y segura, algo hemos ganado
![]() La cocina sigue en linea enfrente de la sala... Del contramolde no recuerdo y eso que estuve mirando uno bien a fondo pero de todas formas, esta exageracion no lleva![]() Si recuerdo un buen motor Yanmar de 60 hp Los herrajes de los Caribic es dificil de superar, pero el Voyage no esta mal, nada que ver con lo que hay ahora, buen tamaño de winches, cornamuzas, Y no todos llevan enrollador de mayor ![]() Mirate esos metacrilatos que llevan en cubierta, por si hacen agua ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, no sabes cuanto te lo agradezco. Tenía dudas respecto al Voyage, ahora me quedo mas tranquilo. Solo me resta inspeccionarlos, decidirme y 1300 M de vuelta
. Cruzo los dedos para que me esperen quietosparaos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yammar grande Creo que es una excelente opcion . |
| 2 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje: | ||
bizargorri2 (20-02-2014), Hideki (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda loteria para el armador del furia, un barco bavaria de la serie de los años 90 fabricado con el control de calidad de la German Lloyd imposible de coger hosmosis! No lo entiendo donde está la duda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venezia | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estos asuntos ya no son de nuestro interes, al menos el mio... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los tres son buenos, para lo que quieres usarlo pienso que tambien los tres te valen, el que queda rezagado es el F37 por eslora y por temas de osmosis, todo eso pensando que los tres estan en el mismo nivel de estado y equipamiento
Los otros dos dependerá de las personas que vivais dentro, si solo sois dos quizas os sobran cabinas, el Bv no es el Lagoon(dos cabinas) y el Voyage está lleno de literas Los dos tienen refuerzos de kevlar, el Bv está muy bien construido, amueblado y acastilleado, muy sobredimensionado en todo, quizás un poco corto de jupette El Voyage tiene un casco con muy buenas lineas y rapido, quizás mas plano que el Bv y puede pantoquear mas, una popa muy potente con una jupette en dos escalones que son cofres y una bañera enorme, la del Bv es mas reducida pero mas profunda y protegida, quizas mejor para el cantabrico Yo personalmente no sabria que hacer....si fuera el Lagoon si, me decidiria por Bv, su cabina de popa en suite con baño grande incluido hace caer la baba
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 20-02-2014 a las 20:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo que quería decir es que yo tengo un furia 37 con el que navego desde hace muchos años y al que le hago un mantenimiento constante, muchas millas y se como está, que para el caso es: muy bien. Procuro navegar a dos en travesías largas, cuando no hay mas remedio en solitario y como mucho con tres a bordo. Los veranos y fines de semana con la familia lo cual implica mucha vida a bordo. Ahora me surge la posibilidad de cambiar a una eslora un poco mayor por un precio adecuado y como no soy ninguna enciclopedia ad hoc busco consejo de aquellos que tienen mas experiencia y conocimientos que yo. Simplemente eso. La semana que viene los iré a ver y decidire cual me quedo si todavía tengo la posibilidad de escoger y con la misma me lo traigo de vuelta para el Noroeste esperando haber hecho una buena compra y no lamentándome de haber cambiando bueno conocido por malo por conocer. No hay mas misterio![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde estan los barcos? no te habia entendido antes, además me respondes con el tema de otro
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 20-02-2014 a las 20:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a estas horas las neuronas ya se sabe... Todas la opiniones son muy bien recibidas pero concretamente me interesaba mucho conocer la tuya (y la de Simbad) . Los barcos estan en Roses (el Caribic es el de la foto de Simbad) y el Voyage en Ampuria Brava. Tomar una decisión ente uno y otro depende de muchos factores. Hay cosas que me gustan de uno y de otro y la decisión no me parece fácil salvo defectos graves que no den alternativa. Agradezco sinceramente tu opiniónEditado por Hideki en 20-02-2014 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tambien pongo en la balanza la calidad de otros Jeanneau de esos años que he tenido. Desde luego los dos superan al Furia en todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como esta eso?? Qué los modernos no pueden tener osmosis. Caguen to, el curro que me pegue cuando estaba recién nacido, lijando y metiéndole la imprimación de epoxi antes que la patente, para proteger contra la humedad y prevenir la ósmosis en el futuro, y ahora resulta que no hacia falta hacer nada de eso
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Hideki (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui venden un voyage que dicen estar en perfecta condicion por si te puede servir de referencia http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...-conditie.html
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Hideki (20-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|