La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2013, 01:13
furtivo furtivo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad es que he entrado en esta taberna con muchas ganas de preguntar.

Hace tiempo ya, que me han ofrecido un casco de un velero frances, o eso lo era anteriormente, que apareció en nuestras costas españolas después de volcar en el atlántico norte. El único tripulante del mismo fue rescatado por salvamento marítimo y se desentendió del barco porque lo primero que hizo al llegar a Francia fue informar de lo sucedido y cobrar el seguro correspondiente.
El casco, que es lo único que hay, de 28 pies es un conocido modelo de un astillero francés ya que entre otros datos conserva las pegatinas identificativas del modelo, así como un numero de serie inscrito en el casco. Realizando las comprobaciones pertinentes, se sabe a ciencia cierta que este modelo es homologado y tiene el marcado CE en el registro de buques
La única documentación que posee dicho casco es una notificación administrativa del ministerio de defensa en donde mediante subasta se adjudica ese bien a un persona, eso sí con nombre del barco pero no modelo. Tambien tiene el modelo 600 abonado sobre la valoración que se hizo en su día al casco.

Y pregunto yo a esta sabia taberna que soluciones posibles le veís para que este barco vuelva a navegar, bajo el pabellón que sea, y no se quede dentro de una nave para el resto de los días.

Tomen un trago a mi salud
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro