![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cerveza para todos los cofrades, tengo un precioso velero con orza abatible y cuando estoy fondeado por la noche se oyen los golpeteos de la orza, ¿ que puedo hacer para corregir esto?.una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos vermuses a tan buena hora.
Súbela 20º. Con eso se tensará el cabo, la orza no quedará libre, y no golpeará. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Que barco es? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del barco, mas bien de la caja de orza y de los accesos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ruidos al balancear o ruidos al cabecear? Si son al balancear significa que tienes un poco de juego lateral, lo cual es fatal de cara al rendimiento de los foils, que tienen que ir perfectamente alineados, y con el juego lateral se garantiza de que eso nunca será así. Bueno, puedes poner tiras de teflon en los "labios" de la orza y en la parte superior de la misma. Hazlo con el barco fuera del agua para poderte asegurar que cuando lo hagas la orza y el timón quedan exactamente en el mismo plano.
Como lo haría yo... bueno, con el barco en la cuna o en suspensión, ponte a popa del timón y, con un ojo cerrado, muévete un poquito de izquiera a derecha mirando los dos foils alineados. Habra un momento en que el timón impedirá que veas la orza. Y sos tiene que suceder simultáneamente en toda su extensión. Si la oculta antes por arriba que por la parte inferior, es que la orza está ligeramente desalineada (y demos por supuesto que el timón si que está bien). Lo que tienes que hacer el poner las tiras de teflon donde sea necesario para que la orza quede fija lateralmente y el timón la oculte completamente y al mismo tiempo en la parte inferior y superior si repites la operación de mirar desde popa. |
|
|
||||
|
||||
|
los ruidos se producen al balancear, he probado a subirla un poco, pero sigue sonando, voy a desmontar el acceso e intentar calzarla por ambos lados, es que es imposible dormir. una ronda para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si está por encima creo que ya tienes la solucion. Saludos y (y a dormir)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un antila 24 un barco polaco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que puedes pasar un cabo de banda a banda sumergido, luego lo llevas a popa ( o proa, según por donde has empezado) y vuelves a la misma banda de donde viene el cabo, lo haces firme con tensión.
De este modo la orza queda fija a una de las dos bandas y no balancea, si te sumerges ya la dejas perfecta. Que duermas bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una solución es poner dos patines en forma de plano inclinado en sentido vertical en la zona de popa de la caja de orza. Cuando subas la orza, la parte de popa quedará encajada entre los dos patines impidiendo el juego lateral. Tan pronto empieza a bajar la orza, estos quedan sin efecto. Salud y buen brico ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|