![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pido un repique de tamtam de chaman, por todos los que estais estudiando para ver la nueva sorpresa que nos preparan en Domingo 23 en Murcia.
PY y CY Animo !! ![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELLOKO | ||
Neska (22-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comparto ese repique de tam tam y Chaman pero que empiece para algunos el sábado 22 y no pare hasta el domingo 23.
Suerte para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola a todos. Como han ido esta tarde las cosas para los que se examinaban de las teoricas Se comenta algo de navegacion de mañana PY ¿ |
|
|
||||
|
||||
|
EN el examen de hoy de Navegación, como en la primera convocatoria la parte teorica era a desarrollar, dos preguntas Sobre el AIS y sobre el Racon, las otras dos era uno un problema de hora(algo jod***) y otro también sobre horas.
Con respecto a los problemas no eran muy complicados o eso me pareció a mi, lo que si es cierto, que aquí nos la jugamos según el juicio quein nos corrige, que según como hayas desarrollado las preguntas teóricas te puntuaran o no. EN mi caso e sido muy escueto, ya que había que contestar brevemente. ![]() al final como valoraran realmente esta parte "teorica".....Creo que los problemas me han salido bastante bien pero el desarrollo......![]() . Esperemos que el tribunal que lo corrija sea benebolo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver un cofrade que suba el de Navegacion PY, de cualquiera de los tipos 1 o 2, son los mismos pero con las preguntas en otro orden
y los resultados, claro. A ver esa gente de albacete, o de graná que han venido de lejos...que se les note que han pasado un poco de calor saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si consigo adjuntarlos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero resolver cartas mejor que adjuntar archivos. Tengo los de PY seguridad y legislación que colgaré. Por cierto le dedico este archivo a algún forero que me pidió dinero a cambio de unos examenes del Per de murcia que iba ofreciendo en el foro y le pedí para mi novia. Afortunadamente son casos aislados, y lo normal es dar con cofrades que ofrecen su ayuda altruista. A estos últimos, Mil gracias.
Editado por mereketenge en 24-06-2013 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece la aportación
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
RESULTADOS MIOS TIPO 2 (EXTRAPOLABLE A TIPO 1 SEGUN PROBLEMA)
YATE A) EL QUE QUIERE PASA 5' DE PTA MALABATA (PARA LOS TIPO 1) 1) HORA A 5 MILLAS DE MALABATA = 16:59 DST 13' Y Vef 13.1 2) RUMBO DE AGUJA = 57º RV=63 -5 CT YATE B) QUE HACE LA LOXO INDIRECTA 3) HORA DE LLEGADA AL PUNTO P HAY 119' A VB = 12' = 11:00 + 9:55 = 20:55 4) RUMBO DEBE DE PONER PARA IR ALLI R= S62.5E = 117.5 YATE C) EL QUE VA A 12' Y NAVEGA A RA 165 Y TIENE LAS DEMORAS DE ROCHE. CON VIENTO SUR 5º A PARTIR 9:40 5) SITUACION 09:40 l 36 12 0 N L 006 13 8w 6) SITUACION 09:00 (ANTES, DE DONDE VIENE) l 36 19 6 N L 0066 15 6 w 7) SITUACION FINAL 10:56 l 36 6 0 N L 005 56 1 W 8) RUMBO SUPERFICIE = 111º YATE D ) EL QUE ESTA EN LA ENFILACION CIRES - ALCAZAR 9) DISTANCIA A PTA CARNERO = 5.8' 10 ) DESVIO QUE LLEVARA SI CIRES ESTA A 231º 231º-226 ( o 227) LO QUE MIDAS = CT= -5 Dm -3 = DESVIO= -2 yo puse -3 porque no veya un pijo al poner el trasportador encima.. ALGUIEN LAS PUEDE REVISAR ? GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Elloko, lo del Per ya esta soluycionado gracias,
en cuanto a los resultados ami me dio lo siguiente: Bastante parecido. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola Echale un ojo al rumbo de aguja de la pregunta 2 (yate a). La que te da 60º
puedes pintar la carta a ver ? a mi ma da clavado RV=63, R=57 (63- (+5) CT) puedo estar equivocado, claro gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me sale 60º (65-5)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que se la tienen estudiada y es la unica que saben, por eso la repiten por eso tanto..para no calcularla ellos. Es rebuscada.. 179º+2º10º= 181º101/15 = 12º 4' 40'' > Entonces (8 horas navegando +3 horas ) hcl 22º56ºutc - 12º 4º 40º = 10:51:20 del 9 porque es mas de 180º Como logremos apuntar con el cañon de la bateria de Castillitos a la consejeria, ya veran.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente a mi lo del día 9, no me cuadra por pura lógica, aunque hayan pasado 8 horas navegando y nos hayamos trasladado 2 grados y 10 minutos hacia el Oeste, no puede haber una diferencia de casi 32 horas entre las dos situaciones, por lo tanto creo que el resultado correcto es las 10:51:20 del mismo día 8. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por mereketenge en 28-06-2013 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Salieron notas provisionales de PY -NAVEGACION apto! Da gusto verlo_)))Por mi punta de vista-eran facilisimo ,en comparacion con de examenes de marzo_)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, puede alguien colgar el examen en pdf?. No tengo forma de leer las imágenes que ha colgado Mereketenge.
Gracias por adelantado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|