![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algun piraton que haya estado en el salon nautico de barcelona ? Que nos relaten las novedades ?
y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve este sábado y algo que me ha llamado la atención ha sido como se ha extendido el uso del botalón incluso en grandes esloras, muchos integrados en el casco (maniobra retractil) a semejanza de barcos más regateros tipo J80. Por contra veo que muchas mayores utilizan sistemas de arraigo en la bañera, prescindiendo del carro, o el sistema "pata de gallo" en cabina, que tambien merma las posibilidades de trimado de la mayor ( lo digo desde la experiencia por que mi actual embarcación no usa carro y se hecha de menos).
|
|
|
||||
|
||||
|
Te comento sobre veleros de 35 a 45 pies que es lo que mas suelo mirar.
En términos generales lo que he visto por fuera es un cambio en las bañeras de los barcos que tienden a ser abiertas en unos casos y carentes de asiento de timonel en otros (o ambas cosas a la vez). En los interiores cada vez mas amplitud y comodidad para una misma eslora posiblemente debido a la optimización del espacio , a una manga en popa mayor y a las reducciones de la mesa de cartas. En este aspecto me a sorprendido el nuevo Oceanis 37(tiene hasta tocador en la cabina de proa). En eslora mayor me he quedado con el Hanse 43 pero tendrá que esperar a la lotería de la taberna. En esta eslora también el ocenis es novedad. Otra novedad que me gustó fue el Hanse 35 parece mayor de lo que es. Sobre los Salona no conseguí que me los enseñaran. Tienen el criterio de que solo los enseñan con el comercial y cuando fui estaba ocupado pero se que presentaban el 40. Bavaria ha renovado todos los Cruiser. Yo vi el 38 y me pareció más de lo mismo con la única diferencia de las bañeras que disponen de una plataforma abatible. |
|
|
En el Oceanis 37 de Beneteau, en unas cosas han acertado.... en otras pues a mi gusto, NO.El Tocador en la cabina de proa. Pues no me imagino a mi almiranta dandose unos "toques" antes de irse a dormir, o salir de cena, en fin una chorradita en detrimento de un espacio que han quitado al salón y por supuesto al baño. El anterior 373 tenía un baño Enorme. el de este..... pues muy justo. La pica lavaplatos pues la han puesto, atravesada, con lo bien que estaba en el anterior, ahora tienes que lavar ocupando el pasillo. Para consdguir una mayor superficie de trabajo en la cocina .La nevera, pues la han puesto de "tipo apartamento", con puerta para que cada vez que la abrás se escape todo el frio. Con lo bien que van los "cofres". La mesa de cartas...... la mesa de cartas pues a trabajar cara a popa y utilizando el mismo sofa del salón. Si que ha quedado preciosa la bañera, amplia y entekada, hasta el suelo , y buena solución el cofre de estiba de la balsa salvavidas, (con ciertos reparos ) pero solo para eso, ya que si por cualquier circunstancia no te intersa poner ahí la balsa..... poco sirve como lugar de estiba. Me gustaría poder navegar con el .... para ver si es un buen crucero-regatas o se queda en el velero de la "Srta. Pepis". Es que a veces si las cosas funcionan........ NO LAS TOQUES. Para mí el 373 a pesar de sus 4 años........ mejor. (Se nota que voy a lo mio..... ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay alguna opinión sobre el Elan 450 ??
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos...Ahí va mi granito de arena: Principales novedades en esloras accesibles: Elan 340 - Regatero y habitable, pero bañera abierta por popa, sin posibilidad de cerrarla ni como opción, sin escalera de baño, etc... no es para uso familiar en verano... pero debe ser un tiro. Babaria Cruiser 31 y 34 - Interiores como las versiones anteriores, en general, bañeras más grandes, seis winches, más calado, cascos más planos, además de más grandes (más eslora y manga), el 34 ya hace 3,60 de manga con lo que tendrá problemas en los tipicos amarres de 10X3,50. A mi, exteriormente, me parecen más marineros. La parte posterior de la bañera se abate hidraulicamente... Creo que van convergiendo hacia su competencia (ellos mejoran y los otros empeoran...) Hanse 310 y 350 - Muy espaciosos, las bañeras muy grandes (perfectas para mi gusto), decoración interior tipo IKEA y muy poca capacidad de estiva (interior y exterior), en el 350 con dos camarotes en popa, no puedes ni guardar las seis defensas en los tambuchos de bañera y en los armarios del salon casi no cabe un paquete de tabaco, eso si, mesa enorme y espacio casi para bailar (en general en toda la nueva gama). Delphia 33 - Todo práctico y muy correcto, pero estetica un poco peculiar. Interiores clásicos, amplios y con buena capacidad de estiba, bañera correcta, winches atradados (perfecto para los que hacemos bordos en solitario). Oceanis 37 - Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores Harmony - Principal inconveniente para mi, sólo tienen dos Winches, uno a cada lado de la puerta de acceso al interior, las escotas de genova van reenviadas a esos winches con lo que eso conlleva... soluciones muy prácticas, decoracion interior a escoger (tres versiones) pero un acceso al barco por la proa fatal. Dufour 325, 365, etc. - Los modelos vistos el año pasado, de lo mejorcito, para justificar su precio. Grand Soleil 37 - Como toda la gama. De lo más elegante... y más caro. Wauquiez Centurion 40 - Uff!!!! La primera vez que lo veo en el Salon, en mi opinión lo mejor de lo mejor... Aunque la parienta alucínó con el de Salón Elevado (un 45 o 47... yo ni me fijé!) El barco perfecto, calidad per los cuatro costados, elegancia y prestaciones. ![]() En general se imponen bañeras más grandes, popas abiertas o sin asiento, mangas máximas casi hasta la popa, diseños de proa y popa rectos (para incrmentar la eslora de flotación) e interiores un poco más simples, armarios poco profundos, puertas más delgadas - muchas ya no son macizas- formas cuadradas,etc... (cuestión e costes), aunque aumentan en todos los modelos las entradas de luz y ventilación. No vi Dehler porque estan en el puerto.. y ya estoy saturado, pero creo que debe estar en nuevo 35, (muy parecido al elan 35) Opinión personal y de aficionado.... Este año hay muchas novedades... vale la pena curiosear. Saludos y a disponer... |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hace un ratito que hemos vuelto de allí y la verdad es que ver, lo que se dice ver hemos visto de mucho y de nada ya que hemos ido casi directos a lo que ibamos, los libros. Así que mirar barcos casi que no hemos tenido ni tiempo. Nada más entrar nos hemos encontrado con el salón de los tractores, y he de reconocer que he tenido que pasar deprisa entre ellos pero se me iba la cabeza para atrás, que preciosidades, dificil tentación para la fé verdadera
Luego me he topado de bruces con el tío mayor del Tunante, un Dufour 52 que me ha "dejao con las patas vueltas", ni que decir que he recobrado la fé enseguida Muchas cosas y muchos barcos, para mi como las otras veces porque sigo sin enterarme de mucho Eso sí, nos hemos vuelto con 4 libros y mi traje de aguas, chaqueta naranja fosforito y pantalones con peto de jardinero en gris oscuro, perfecta para hacer la pasarela del Capitán Pescanova Muy bonito el salón, muy entretenido, y con un montón de barcos ![]()
|
||||
|
||||
|
Trotamar, dices que los SALONA sólo los enseñan con un "comercial": la verdad es que no lo hacen "por vender" (entenderás que no pretenden venderle uno a todo el mundo que lo visita) pues cualquier persona del stand vale para controlar a las personas que entran abordo; por lo menos hay que hacerlo cuando el barco que se exhibe ya tiene dueño.
Así lo pedí yo el año pasado, como condición para permitir visitar mi barco. Además de rayadas en la madera y golpes en el suelo, te aseguro que me robaron hasta los mandos de la cocina; (vandalismo, envidias...) ah! y si recuerdas la botella de Moët&Chandon que amarré en la amura, también la robaron. Pa que veas!
|
||||
|
||||
|
Trotamar, por cierto, presentaban el Salona 42´,
el 40´ ya lleva 6 años navegando igual que el 45´. Año próximo, Salona 34´ y el 53´. Saludos. (Es que lo se todo y es que no me puedo aguantar) ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos matutinos
Para mi plan de navegación, encuentro el Bavaria 31 cruiser simplemente perfecto! Venga hasta luego, me voy a currar que a ver cuando me lo compro ![]()
|
||||
|
||||
queria visitar: Class40....................................ninguno class9.50..................................ninguno Sunfast 3200 (transquadra) ........no lo han llevado al salon ..............................................y eso que es un modelo nuevo de este ..............................................año, pero parece que no sera por aqui ............................................. muy comercial ??? .............................................. el representante lo tendra en breve ? open 5,70................................si estaba, llamará para poderlo probarlo ..............................................hay varios por el norte ------------ en la parte del salón en que los barcos estan situados en el agua si estaba el A35 (de Archambault), el Dehler 34, y otras esloras, los Comet etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado varias veces por un problemilla con una vela que me tenian que entregar, y la verdad, quizas ocupa más espacio que en ediciones anteriores y hay más amplitud, pero a mi me ha parecido que había poco, muy poco, público.
Lo de acompañar para visitar el barco me parece bién, aunque yo he visitado, sin compañia alguna: Bavaria, Jeanneau, Hanse, Dufour y algún otro... y, por ejemplo, en un Dufour 365, el público (por llamarlo de alguna manera) había arrancado y se había llevado varios "palitos" de dentro del armario para sujetar vasos, en otros modelos: topes para tapar las tuercas, algún filtro de agua, etc... No creo que nadie se tenga que molestar por la presencia de un comercial... al fin y al cabo, están allí para eso!!! A celebrarlo que es viernes!!! |
|
|
||||
|
||||
para tod@s, después de patearme el salón un par de días.... encontré pocas novedades:-Oceanis 37, buena pinta, más por la eslora y precio que por otra cosa (no me gusta el suelo del salón, liso y nada marinero). -Bavaria 31 y 34 bien, aunque no me termina de convencer la plataforma de popa abatible, cuestión de gustos. Ojo con el Bavaria 40 cruiser que se presenta en Febrero del 2008, doble rueda, precio competitivo y según me dijeron los comerciales confían que se venda bien. - De los Jeanneau soy poco objetivo, son mi debilidad. No eran novedad pero me encantaron los 39 tanto i como DS, no están fuera de precio con respecto a la competencia y la línea, bañera y habitabilidad son excepcionales. Me gustaría que comentasen sus impresiones de éstos barcos si los vieron. - Lo más espectacular: El Dufour 52 (estratégicamente colocado) y, el Hanse 63e y el X55 en Port Vell. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente era el 42 se me fue el santo al cielo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso pasé dos veces y dos veces no pude verlo. Creo que entre lo que pasa en Bavaria que entras como por tu casa y tanto rigor como en el de Salona hay muchos puntos intermedios más razonables. En fin, en la feria hay mucho que ver y si te lo ponen muy difícil pues acabas en otro sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me sigue gustando mucho el Malbec 36 (pese a que la tapa del tambucho obliga a entrar haciendo contorsiones). Pero este año he visto en el puerto un Sunbeam 34 y me ha encantado. Me pareció un barco muy bien hecho.
¿Sabéis algo de estos barcos? saludos y una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie dice nada del First 50?
Yo me he quedado noqueado. Tanto por cubierta como por interiores. El comercial se tiró 15 minutos enseñandomelo, y eso que le comenté que mis acciones de Inditex........son del Monopoly.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión de que están realizando una transición parecida a Najad y HR: de barcos de desplazamiento y carenas llenas, a carenas más rápidas y más control de pesos. http://www.sunbeam.at/neu2006/en/index.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
Jota, mi mujer quedó encantada con el Wauquiez grande, así que ya ni miré los Beneteau. saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, eso me pareció. Que además de ser un buen barco, en el sentido de sólido y bien hecho, seguramente también tiene buen andar.
Me hizo gracia saber que lleva calefacción de serie. Dentro es muy acogedor. Y el lavabo lleva ducha separada. Eso sí, la mesa de cartas es "al revés" y te sientas en el sofá de estribor. Pero yo confieso que no suelo usar la mesa de cartas. Con un buen panel de instrumentación me basta. El modelo del salón llevaba un gran plotter protegido bajo el toldo de rociones y bien a la vista desde la rueda. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a hablar del Harmony38 que fué el barco que más me llamó la atención.
Como bien habeis dicho, solo vienen dos winches sobredimensionados de serie, el vendedor me explicó que el génova es un 110, el carro va muy adentro para ceñir bien, más allá hay qe usar el asimetrico, para lo cual te colocan dos winches pequeños en bañera como opción. La bañera me encantó, con su reposapies para la escora, con su cofre para los cabos en el primer escalón del tambucho de entrada, el espejo abatible-pasarela (opcion) Los interiores, muy razonables en la version dos cabinas que habia, un baño enorme, cocina corrida, mesa de cartas de verdad (visteis la del hanse??) y un camarote de proa con acceso lateral, que muy bonito pero con escora...ya veremos. la calidad constructiva de la carpinteria interior me pareció superior a Oceanis, que se está "abavariando" (con perdon) : Cuando llegué a casa, consulté el mercado de ocasión para ver cuanto se devaluaban...y no encontré nada, todo seminuevos. A nuevo no me llega el presupuesto asi que a ver si algun cofrade se lo compra que yo me espero a 2ª mano que para nuevo no me llega. Ahora mi reflexión: Si hubiera tenido que comprar me habria decidido por el Harmony, cuantos creeis que me equivocaba?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas
Lo que mas me ha gustado, para mi plan de uso (regatas de club, regatas en solitario y vacaciones con la almiranta). Number one (por segundo año consecutivo): Dufour 34 Performance ![]() ![]() ![]() Segundo puesto: Elan 340, bonito, bonito de verdad y por lo que dicen "camina" ![]() Tercer puesto: Salona 37, tampoco le haría un feo ![]() De momento, mi fortunita y a seguir haciendo "ojales" Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un acierto! Pocos barcos están construidos en monolítico. (Por lo que tengo entendido y de muy buena tinta, aunque aquí no pueda revelar mi fuente): Las máquinas-robot que ha comprado Harmony valen una fortuna y deberán vender muchos para amortizarlas; construcción de casco a conciencia. Harmony 38: aunque ya sabéis que presumo de tener uno de los mejores barcos del mundo , es un casco que yo me compraría.En cuanto interiores, los cofres de estiba del salón (bajo sofá) son enormes además de tener un acceso tipo baúl, que es como me gustan a mí. La nevera es de gran capacidad, que eso hace falta en nuestro clima. El pescante del ancla, el que yo me pondría; no hay que golpear la roda. En cuanto a plano vélico y maniobra: tiene una mayor enorme (que nos sacará de las ventolinas habituales de nuestra Cosata Dorada (tú que estás en Tarragona), con una botavara que debe ser casi como la de mi Salona 37´ de unos 5,50mts: una mayor preciosa. La vela de proa, por no bautizarla yo, ideal, suficiente para conseguir el venturi y no maltratarse uno con un enormes trapos en proa a la antigua usanza -hoy desfasados- pues la combinación con esta mayor, resulta un binomio vélico perfecto. Los escoteros de la vela de proa van montados sobre la cabina y no sobre la cubierta, con lo cual el ángulo para cerrarlos es máximo; a su vez, ésto permite que los obenques puedan ir ventajosamente muy abiertos, montados a regala. Manejar la vela de proa será tan cómodo como un autovirante, pero no por eso podríamos decir que le falta trapo. Para eso está un buen calcetín de asymétrico, siempre a punto para disfrutar de una segura navegación de crucero. Y vaya bañera! Claro, todo eso, pa mi plan de navegación... de crucero Mediterráneo, a dos. Cóñ_! parece que venda Harmonys...!!! ![]() Es que un amiguete solitario que tiene un RO 30 impecable (muy recomendable, me podéis contactar) va a comprar un Harmony 38 y lo hemos estudiado a fondo en la "Comisión de Navegantes de altura Veteranos de Vilanova" (El tiene criterio propio, ya sus padres le llevaban en una cuna abordo de un supermistral... me remonto a la prehistoria). Y estas impresiones de lo que me gusta en los barcos que he visto en el Salón (y que no le importarán a nadie )van pa todos: Me gustaría un casco de Salona, de X o de G.S. (esqueleto/rejilla de acero) o en su defecto, un casco con la solidez de Harmony, la calidad de acabados del Grand Soleil, que reconozco rodilla en tierra, (aunque me jode su barra de escota de mayor que me haría vivir saltando como una pulga... y los casi 50.000€ que vale de más que el mío, hablando de 37´) Me gusta la distribución interior del Dufour 36.5 la del Delphia 37, ambos en la versión 2 cabinas, salvando las distancias de calidad/precio en cuanto maderas... vaya parece que tendré que guardar mis opiniones para no acabar creando polémicas que puedan ofender a alguien... así que: lamento no mencionar a los demás, confesando que me gusta vivir sin trabajar, pero no puedo, así que salgo lanzao a trabajar, pa poder pagar las cuotas mensuales de mi barco .Aquí un humilde marinero (veterano del crucero a dos), a disposición de los Tabernarios. Acaso pronto os cuente un secreto que no habéis visto en el Salón... porque no estaba... (ésto huele a 34´) ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado en la zona de innovaciones, igual que el año pasado, tienen unos diseños supersonicos que visualmente impactan aunque ni idea si llegaran a navegar. Los motores electricos se estan imponiendo y supongo que pronto seran una necesidad por razones obvias. En la muestra flotante subi a un cata sudafricano que encuentro ideal para vivir viajando, sin lujos, excelentes terminaciones y super practico. El salon no tiene ese gran sillon rodeando la mesa, tipico; sino una excelente mesa de cartas, bien equipada y con el timon al lado, dentro de la cabina, mirando a proa desde mas cerca y al resguardo. Esta pensado para una familia de navegantes. Ademas el detalle ...la chica que nos atendio, sudafricana, tomaba mate , me dijo que era muy rico.
|
||||
|
||||
El Harmony no me disgustó, lo prefiero antes que el Ciclades 393 (salvando esloras). El casco lo vi sólido, la jarcia y cornamusas no tanto. En Madrid el año pasado estaba a un precio sorprendente e interesante, no sé este año en Barcelona.Desde luego "de mis Jeanneau" no hay ni un comentario a favor o en contra y llevo varios días participando en este post. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vt: La Figaro - 2007 | Lepeiro | Foro Náutico Deportivo | 11 | 13-08-2007 13:55 |
| Feliz 2007...!!!! | YUYU | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 03-01-2007 17:44 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |