La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2013, 16:44
ibzsail ibzsail esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Problemas con el motor volvo penta md 20/30.

Buenas tardes señores cofrades y una ronda para todos, es la primera vez que intervengo en este foro aunque llevo años consultando dudas con un exito rotundo hasta el dia de hoy.

Les pongo al corriente, tengo un one toner que monta un volvo penta md 20/30 con saildrive y ue e adquirido hace poco, la cuestion es que el otro dia salimos a navegar y a la media hora pita la alarma de temperatura, apagamos el motor y con la ayuda de unos amigos llegamos a puerto, revisamos y vemos que la caja de intercambiador de calor ( creo que es asi) esta vacia de refrigerante, seguimos la pauta de la casa de mezcla de agua dulce y refrigerante (50%) y al arrancar el motor empieza a vibrar excesivamente sin llegar arrancar y empezar a escupir refrigerante por el filtro de aire, intentamos arrancar de nuevo y el motor se queda atascado, no encuentro nada parecido en internet y me gustaria vuestra opinion antes de tener que abrir la cartera y empezar a dejar salir los euros sin parar.

despues de toda esta parrafada no me queda otra que invitarles a otra ronda y pedirles AYUDAAA!!

Gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 17:17
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con el motor volvo penta md 20/30.

refrigerante por el filtro de aire?

guau.... alguna junta o perforacion??

http://www.marinepartseurope.com/es/...0-21-3104.aspx

ese es el despiece, mira a ver , igual lo habias visto ya

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 17:25
Grumete Pirata

Hola Capitan cambio.

Gracias por tu rapida respuesta, la verdad que el "guau" me asustado bastante, por lo que veo en el despiece tendria que ser lo que tu dices, crees que estaran los cilindroals inundados y que haya podido llegar al carter? Si fuera asi, desmontar el intercambiador y revisar si hay fugas o junta rota? Muchas gracias y otra ronda
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 17:34
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola!

Este finde, probablemente tenga el mismo trabajo abordo pero en un prehistorico MD3B. Un cilindro tira agua por la admisión, así que mi apuesta es a la junta de culata. Esto sucede cuando para y haciendo girar el volante de inercia a mano....

De mientras me he encontrado:

- Termostato pegado. Tiraba agua por el escape, poca realmente. El caso es que el bypass que hace el circuito cuando el termostato estaba cerrado nos estaba engañando.

- Sensor de temperatura: A falta de comprobarlo, parece que nos ha estado engañando tambien.

De regalo una junta de escape montada al reves por el anterior dueño...No hay mal que por bien no venga.

Procura no arrancarlo de nuevo, porque el agua en la camara de combustion puede incluso hacer que dobles una biela.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 18:04
Grumete Pirata

Hola Matxim.

Gracias por tu respuesta, la verdad que despues del tembleque que a pegado no me atrevi volver a intentar arrancarlo, es "sencillo" desmontar la culata? Tendria que limpiar todo con gasoil? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 19:52
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ibzsail Ver mensaje
Hola Capitan cambio.

Gracias por tu rapida respuesta, la verdad que el "guau" me asustado bastante, por lo que veo en el despiece tendria que ser lo que tu dices, crees que estaran los cilindroals inundados y que haya podido llegar al carter? Si fuera asi, desmontar el intercambiador y revisar si hay fugas o junta rota? Muchas gracias y otra ronda
no creo que el problema venga del intercambiador.

hace nada que he desmontado el mio, un md 2020, y el intercambiador se comunica con el bloque del motor a traves de un conducto donde esta instalado el termostato.

aunque mal no te vendra, es muy sencillo de desmontar y asi te aseguras de que no hay obstruccion de carbonilla en el escape, cosa muy muy comun en estos motores.

Yo apostaria por la junta, pero no me atrevo a asegurarlo.!

Saludos y no te apures, lo del motor es ponerse a ello. es mucho mas facil de lo que parece a priori!!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 20:55
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

El tuyo creo que lleva culata completa. En cambio el mio lleva culatines en cada cilindro lo cual simplifica bastante el trabajo.

Ambos tenemos la junta quemada! Apuesto unas birras.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2013, 19:27
Grumete Pirata

Buenas tardes y una rondita para todos!

Como muy bien habiais dicho y e podido confirmar con un mecanico se trata de la junta de culata, el otro dia fui mire el intercambiador y estaba vacio, despues abri un poco el tornillo del carter y empezo a salir gran parte del agua refrigerante.

Creo que esta vez no me arriesgare y vendra un mecanico a montar la junta ya que en este caso mas vale prevenir que curar.

Ire subiendo fotos y lo que me cuente el mecanico a fin de que igual algun otro cofrade se anime hacerlo por si solo.

P.D: me gustaria saber como otorgaros agradecimientos a los que me habeis ayudado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ibzsail
capitan cambio (17-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro