![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y ronda general.
Para los que ya habéis dissfrutado de vacaciones por las Baleares, ¿aprieta mucho este año la G.C.? Tengo el barco en zona 4, pero me estoy planteando arriesgarme y pasar el charco, como hacía en los buenos tiempos. Lo difícil es sopesar los riesgos. Y de paso, ¿cómo van las multas?¿ Te pueden precintar el barco hasta que lo certifiques en una zona que te permita volver a la península ?, porque esto sí sería una desgracia. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
A los charter les he visto apretar, al resto suelen dejarlos en paz, pero tú verás
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pasaste? Mándame un privado si quieres. Mi experiencia también te será interesante. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no ponéis vuestras experiencias en público? Sin dar datos personales, por supuesto, así servirá de ayuda a todos los cofrades.
Buen viento desde las Rías Baixas
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Estoy con Deigloria
|
|
#6
|
||||
|
||||
¿DE QUE SERVIRÍA LA PUBLICITACIÓN GENERAL? Por ejemplo, alguien puede contar (o inventar): "...DECISIÓN 23, 6,6m eslora, vela, Yanmar 9CV, zona 4. Experiencia (pecaminosa): 2006: travesía Dénia-Ibiza-Dénia. 2007: Travesía Dénia-Ibiza-vuelta completa a Formentera-Dénia...etc ...SIN PROBLEMAS" ¿Y? Lo interesante son los problemas, no por gusto, sino por aprendizaje: ¿Problemas de control GC? ¿Problremas de navegación? ¿Mejoras aconsejables al barco para este tipo de incursiones? Esos sí pueden contarse....las travesuras -o temeridades- de cada uno, sinpo son legales quizás mejor contarlas en voz baja, sin que lo oigamos todos ¿no? ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que puede pasar? no te pueden levantar un acta porque lo vea un GC en el foro... Saludos y unas rondas |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo he intentado 10 veces, cundo llego a la milla 12,5 , me acojono y doy la vuelta, 7 metros y categoria 4
Saludos y rondas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#9
|
||||
|
||||
|
McWhirr, tampoco creo que sea una desgracia tan grande que tengas una excusa para quedarte en Baleares una temporadilla...
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco en zona 4 y he cruzado varias veces a las islas sin plantearmelo nunca tan en serio. Y eso me produce algunas dudas:
1. Mi impresion es que nunca te paran en alta mar, los GC siempre merodean la costa (estoy hablando de la costa catalana, no de Canarias, estrecho, etc.). ¿Correcto o erroneo? 2. Si te paran en la costa de tu propio puerto, no problem porque no saben de donde vienes. ¿O teneis noticias de que tengan un sistema de seguimiento por radar que luego puedan aportar al expediente tus movimientos? 3. Si te paran en la costa balear, yo siempre he pensado que les diria que hace tres años que vivo en plan hippy fondeado en Cabrera, sin recalar en puertos mas que cuando hay alguna castaña previsible o para repostar. Ya se que no me va a creer, y que yo mismo me tendre que aguantar la risa para que no se me note demasiado. Lo que puede suceder es que levanten acta y a partir de alli ya me las entendere con mi capitania del puerto base (o la capitania balear de turno)... pero de momento sigo con mis vacaciones. ¿que opinais los expertos? 4. Lo del precinto si que me parece implanteable, porque en el momento en que me paren yo estare navegando legalmente (a menos de 12 millas). Y si el GC cree que he cometido una infraccion, que me denuncie. Pero si el barco puede navegar legalmente no tiene porque inmovilizarlo (y no sirve la mera sospecha de que volvere a cometer la infraccion "de vuelta"). Faltaria mas que se pueda inmovilizar un vehiculo ante la sospecha remote de que alguien va a cometer una infraccion. Y si el GC tira por alli, yo amenazo con una querella criminal por abuso de autoridad y/o prevaricacion (amenaza que, por supuesto, cumpliria si llegara el caso). A ver si alguien puede darme un poco de luz, que la verdad es que con este post me he quedado mas preocupado de lo que estaba sobre el tema. Saludos y unas buenas rondas para todos Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 18:49. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
.Lo llevais en la sangre eh Buzo, solo podeis amenazar vosotros, con ver la foto que te acompaña al final queda todo dicho, en fin... |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien se planteara conducir un camión con carnet de coche o pilotar un jet con carnet de ultraligero probablemente sería tratado por loco, aquí parece que hace gracia y encima es el listo y espabilao del grupo. No hace mucho estábamos lamentando la desaparción de un navegante, y leyendo ciertos posts parece que no se escarmienta.
__________________
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo a los que conozco que han parado a mitad de canal ha sido porque ivan a mas de 25 nudos y en un momento dado han hecho algo raro (pararse a bañar o algo asi) y les han visto por el radar. A vela no conozco ningún caso.
En puerto sì que me han pedido papeles y bengalas (no la titulación). Raro, raro.... (aunque todo está en regla). |
|
#15
|
||||
|
||||
Creo que casi todos, por no decir todos, hemos navegado fuera de los límites impuestos en la licencia de navegación. Sobre el tema sacado aquí a debate pienso que lo que no se debe hacer es no llevar el barco preparado para la travesía que vas a hacer, pero si cumples esto, no veo mayor problema en saltar los límites de navegación. Como ya habeis dicho anteriormente los controles los hacen en puerto o en las calas cuando estás fondeado y en esos casos siempre estás dentro de los límites de tu licencia de navegación y si llevas lo exiguido para elle, pués estás en regla y punto. Sobre los seguros pasa algo parecido. La mayor parte de los accidentes ocurren cerca de tierra y en los puertos y calas, por lo que también te cubre en esos casos. En alta mar no está la GC y si tienes un accidente suele ser que te hundes y si eso ocurre pués no importa mucho si cubre o no el seguro. Lo más lamentable de todo esto es que el esceso de cambios de normativas, exigencias de homolaciones (se puede multiplicar el precio por 10), cambios de formularios, etc.. hacen que cada vez se plantee uno el saltarse las normas y vivir más tranquilo y a mitad de costo. ![]()
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace ![]()
|
|
#16
|
||||
|
||||
En esta Taberna como buenos Piratas que "semos" jamas hemos recomen-dado a nadie cometer ninguna ilegalidad y estar al margen de la ley Queda dicho Saludos Miahpaih No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar sola. ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
- La normativa de seguridad es sagrada, y mucho mas si afecta a la seguridad de los demas. - Si tengo mi barco en zona 4 es porque al importarlo tenia una balsa alemana no homologada mucho mejor que otras homologadas (de hecho, ahora tengo una nueva homologada). Todos los demas requisitos para Zona 2 (excepto VHF DSC, que la mia es clase D en lugar de clase A) los cumplo ¡¡¡hasta la regla de 40 cms!!! Eso si, seguire con mi zona 4 hasta que me toque la ITB para no pagar tasas innecesariamente. - El problema del seguro no lo tengo: mi compañia es alemana. Y como en Alemania no hay limitaciones de zonas ni nada parecido, me cubre todo el Mediterraneo: de Gibraltar a Dardanelos. Y con un nivel de indemnizaciones 5 veces mayor que las compañias de aqui (o sea que si un dia tengo la mala suerte de causar daños a otro barco, saldra mejor parado que si hubiera sido otro). - Tengo el titulo de patron de yate (y sigo estudiando y repasando). Por ejemplo, hace unas semanas me apunte a los dos cursillos de primeros auxilios que tuvimos en Barcelona. Uno que nos organizo Dunic y otro de la Cruz Roja que gestiono Atlantida (por cierto: en mi opinion, imprescindible hacer algun curso de estos). - A mi me podran pasar otras cosas, pero no tengo probabilidades de caer al agua porque llevo arnes con chaleco salvavidas y linea de seguridad hasta en las encalmadas de agosto. Y encima, por si acaso, llevo siempre una riñonera con GPS, VHF portatil, espejo, linterna, navaja, silbato (y a partir de ahora, a raiz del acuerdo de Movistar con Thuraya, telefono satelite en su funda estanca alquilado por 15€ al dia). - Esas travesias "traviesas" son siempre en solitario (mi mujer se reune conmigo en avion) o sea que no soy responsable de tripulantes. - Mi barco es de clase B o A (no recuerdo). O sea que legalmente se considera que esta preparado para esta clase de navegacion. Y en varios posts que se hablaba de medidas de seguridad (por ejemplo uno en que Juriola decia que la GC le habia pillado a la salida de puerto sin haber encendido las luces todavia, u otros sobre borrachos navegando en el Mar Menor) yo insistia en que en estas cuestiones la GC no tiene que amonestar, avisar, etc. sino denunciar, porque las medidas de seguridad son sagradas. Y que si alguien no las cumple y causa daños (o si la autoridad de turno se las pasa por el forro y no las controla) a la carcel unos y otros! Vamos, que creo que estamos de acuerdo que hacerse el gracioso vanagloriandose de no cumplir las normas de seguridad solo lo hace un imbecil tercermundista... Pero extralimitarse de zona en un barco preparado es otra cosa. De hecho, no es una infraccion contra la normativa de seguridad, sino contra la ordenacion del trafico maritimo. O sea, que no es como conducir un camion o un avion sin licencia, sino como tener el carnet de identidad caducado o no haber pagado el impuesto de circulacion. Joooooo, que rollo! Mucha cerveza para compensar, que hoy es viernes! ![]() Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 21:20. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
En realidad no es como conducir un camión o un avión con un carnet no apropiado, es como tener carnet y avion para ir Madrid-Zaragoza pero no para llegar hasta Barcelona.
Antiguamente había vehiculos que tenían un permiso de circulación 'comarcal' creo que llevaban un identificador cuadrado o circular no recuerdo. Sobre el tema del seguro que sí me parece importante, si se cumple lo que la compañía exige pues perfecto. Saludicos ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso lo hace un imbécil primermundista. El tercermundista bastante tiene con comer cada día y preucuparse de seguir vivo él y su familia para que encima le machaques con reglamentos sobre la seguridad del Primer Mundo. Como por aquí ... no hace tanto. ![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hola contertulios: muchas
que hoy es viernes; tampoco hay que escatimar.Sobre lo de tener el barco en zona 4 y que la GC te pida la documentación; si en ese momento estás dentro de las 12 millas, o entre islas, no te puede decir nada, pues en ese momento estás cumpliendo con la normativa. Siempre cabe la posibilidad de que el barco lo hayas llevado en un mercante y no navegando. En el 2003 el barco estaba en zona C (25 millas de la costa), pero al pasar la ITB en el año 2005, el inspector lo certificó para zona 4, en vez de para 3. Le pregunté a la náutica que había hecho de intermediaria y me contestaron que era para no tenerle que pasar todos los años una inspección a la balsa. Como no me quedaba tiempo, tome el nuevo cretificado y la licencia y marché para Balaeres como todos los años. Desde La Nao hasta Ibiza te quedas unas 20 millas "fuera de juego", y si tu seguro te lo cubre (como es mi caso) solo estás corriendo el riesgo de una sanción durante unas 3 horas. Yo, la verdad, es que ni me he acordado en las taravesias de la zona de navegación que tenía, ni si estabamos dentro o fuera de ella. Es mas, si no es por este "post", ya ni me acordaba del tema. Durante el verano de 2005 (cuando ya estaba despachado para zona 4) nos pidieron la documentación en el puerto de Santa Eulalia (Ibiza); la GC no nos dijo nada en absoluto de la zona de navegación. Y, si mal no recuerdo, cometí la torpeza de decirles que volvíamos para Andalucía. Ellos no hicieron comentario alguno, nos devolvieron la documentación y hasta hoy. Aquí, en España, tenemos demasiados requisitos, para certificar según que zonas. El miercoles estube en capitanía (de Sevilla), me atendieron con muchisima amabilidad, pero no veas la de "cosas" que son necesarias para matricular un barco nuevo, comprado en el extranjero, financiado con un leasing y matriculado en clase 1. Pero si has de llevar bandera española, lo suyo es que cumplamos la normativa "a rajatabla"; para que vas a salir de puerto con "un marrón" encima, que ya tenemos bastantes problemas, durantes las travesías, de los que ocuparnos. Así que seamos buenos, y que no nos tengan que llamar la atención, ni endosarnos una multa. Muchisimos saludos. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Pues no se.
Yo creo que en Espanya se han pasado tres pueblos con el tema de zonas, atribuciones y demas. Por aqui (USA) no hay carneses, ni zonas y de verdad, no les va mal. Se ban a bahamas, Bemudas, y no hay tantos problemas. Entiendo la necesidad de un minimo de de seguridad, pero de verdad en Espanya se pasan. No se entiende. Es quizas un resto de la mentalidad o burrocracia de regimenes anteriores? No veo la necesidad de controlar tanto a la gente. Si quiero volver con bandera espanyola me lo ponen imposible con papelitos y estampitas. Si vengo con bandera USA puedo hacer lo que me de la gana y el mundo es mio. No si al final me tendre que hacer yankee para volver a mi tierra. Me da una rabiaaa! Bueno pos eso, Unas birras y saludos ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
Cita:
dificil y ademas CARISIMO. Santa paciencia Saludos Miahpaih La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel. ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Hola, por desgracia ye asi guaje, ye asi. salud
__________________
MMSI 224447770 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil | javichi | Foro Náutico Deportivo | 88 | 06-05-2008 09:00 |
| Semos la Guardia Civil, esto es una inspección... | Auman | Foro Náutico Deportivo | 50 | 30-11-2007 20:25 |
| Consejos de la Guardia Civil | charran | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-07-2007 17:03 |
| Control de la Guarda Civil en al Ria de Arousa | EDEL | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-07-2007 23:01 |
| Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil | AECYR | Foro Náutico Deportivo | 129 | 11-02-2007 09:44 |