La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2011, 14:34
PopE23 PopE23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Antes de nada unas rondas para todos los cofrades !!!!

Bien, os cuento mi caso, tengo desde hace cosa de un año una taylor 50, cansado de la falta de espacio en la bañera para pescar e decidido quitar todos los asientos, y dejar la bañera completamente limpia, ademas de que ya le hacia falta, se filtraba el agua por todos los sitios y era imposible sacar el agua de ahi, por eso tambien e decidido dejarlo hueco y estanco.

Cuando empeze a levantar el suelo estaba toda la madera podrida, y la fibra de la quilla estaba un poco en mal estado, e saneado la zona y reforzado con varias capas de fibra, tambien e cambiado el suelo de la pequeña cabina dejando estanco laminando con fibra, aun quedan un par de capas por dar, mi idea es dejar hueca la parte de bajo, tanto en la cabina como en la bañera, no se si lo estoy haciendo correctamente...

El desague actualmente esta completamente cerrado por un tapón, estaba por debajo de la linea de flotación, Pasaría algo si lo pongo por encima de ella?

Os dejo un esquema y unas fotos, espero haberme explicado bien, subire fotos todas las semanas para que veais como avanza la cosa, gracias y un saludo!

Editado por PopE23 en 12-08-2011 a las 14:38.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 16:45
Piratilla

Predeterminado Re: Reforma bañera taylor 50

Un saludo cofrades, como parece que no le a interesado a nadie habia dejado el hilo un poco de lado, pero seguro que habra alguien al que le interese, aunque no diga nada, os dejo dos fotos de la semana pasada, actualmente ya tengo toda el suelo la bañera enfibrado y el suelo del camarote, a quedado de puta madre, os subire fotos.

Al final lo e dejado hueco, completamente estanco, con un tapon de registro hermético "por si" algun dia tubiese algun golpe o cualquier cosa.

Ahora solo me falta lijar las imperfecciones de la fibra y aplicar una buena capa de top coat, si queda bastante liso lo dejare así, si no me acabare lijanto y pintando con esmalte de poliuretano bicomponente.

El tapon de desague lo e tapado con varias capas de fibra por los dos lados, masillado y hare un parche con top coat, el nuevo se situará por encima de la linea de flotación con una valvula antiretorno.

Un saludo!

Citar y responder
Antiguo 29-08-2011, 17:25
golfo1881 golfo1881 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

hola

es la mejor reforma que le puedes hacer a tu taylor 50, con los antiguos asientos o cajones el barco se hace incomodisimo pero con esa reforma te parecera que tienes un barco mas largo

un saludo y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 00:48
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Buenas noches y rondas

Yo personalmente pondria la descarga de la bomba de achique lo mas alta posible. Sencillamente por la ley de Murphy.

Aunque no se si subes la embarcacion o la dejas en el mar. Si alguna vez queda en el mar sin toldo y cae una tromba de agua (Vigo Agosto2011) si la antirretorno falla..... lio en la cantina.
He visto a dos barcos de pesca irse al fondo por eso mismo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 03:43
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Con tu permiso cofrade, te las voy a ampliar un poquito

Muy buen trabajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
usansolo (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 08:51
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PopE23 Ver mensaje
Antes de nada unas rondas para todos los cofrades !!!!

Bien, os cuento mi caso, tengo desde hace cosa de un año una taylor 50, cansado de la falta de espacio en la bañera para pescar e decidido quitar todos los asientos, y dejar la bañera completamente limpia, ademas de que ya le hacia falta, se filtraba el agua por todos los sitios y era imposible sacar el agua de ahi, por eso tambien e decidido dejarlo hueco y estanco.

Cuando empeze a levantar el suelo estaba toda la madera podrida, y la fibra de la quilla estaba un poco en mal estado, e saneado la zona y reforzado con varias capas de fibra, tambien e cambiado el suelo de la pequeña cabina dejando estanco laminando con fibra, aun quedan un par de capas por dar, mi idea es dejar hueca la parte de bajo, tanto en la cabina como en la bañera, no se si lo estoy haciendo correctamente...

El desague actualmente esta completamente cerrado por un tapón, estaba por debajo de la linea de flotación, Pasaría algo si lo pongo por encima de ella?

Os dejo un esquema y unas fotos, espero haberme explicado bien, subire fotos todas las semanas para que veais como avanza la cosa, gracias y un saludo!

Buenas, unas
Buen trabajo, aunque aun te queda mucha lija y mas fibra .
Lo que dices del desague ( en rojo) No es un desague, es el espiche, o tapón para vaciar el agua cuando la embarcacion esta en seco, no es para la bomba de achique. La bomba de achique tiene otra descarga que debe estar en la parte superior de la obra muerta. En un costado o a popa. Y no lleva tapón. Si le tapas la sentina deberas de dejar ese tapón y ponerle otro. A mi no me gusta como lo hiciste, yo dejaria un pequeño pozo de sentina, porque cuando te entre el agua te va a manchar todo el suelo, ademas como vas a achicar la embarcacion, con una bomba electrica? Sin pozo de sentina el agua te tendrá que llegar hasta el tobillo para que no se descebe . Yo le dejaria la sentina igual o un poquito mas pequeña le daria fibra y despues topcoat o pintura epoxi para estancar muy bien la sentina del resto. Y a correr.
Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 08:52
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pope23,

Estoy haciendo una recopilacion de trabajos "capuzillas/tunning" de embarcaciones, para colgar en la taberna.

La tuya me oarece una buena solucion a un problema eterno de las taylor, la puedo juntar a mi rejunte apaños? Si es que si me puedes enviar un detalle del proceso ( no muy largo) y cual era el motivo, asi lo adjunto a otros que tengo?

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
usansolo (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 09:15
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B.dias, para todos.Hablo por experiencia.La Bomba de achique montala en el eje de crujia a la altura de los pantoques (donde va la puerta por la parte de afuera de la cabina en el centro).Es donde se acumula el agua y donde mas profundo te queda para recogerla.Tienes un gran barco.fer
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 13:26
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Pope23.

Buen trabajo.
Yo ando liado con un brico parecido con una Rodman trancha 17, pero tengo mas lio. tengo que rehacerle la quilla.
http://turismo-rural-castro-urdiales...rancha-17.html

Dices que por dentro tenia espuma y refuerzos de madera, y que estaban encharcados, como en mi caso.

Ese agua no te ha producido damos en la fibra? osmosis o hidrolisis.

Yo ya he retirado casi toda la espuma, que estaba mojada, y creo que la fibra estaba bien, pero de tanto leer que la fibra expuesta al agua se (jode)
me quedo con la duda. Por eso pregunto.

Por cierto , estoy hasta las narices de que me piquen los brazos por trabajar la fibra; por el momento solo cortar, que sera cuando empiece a laminar?

Tiene buena pinta tu brico. Enhora buena.

Antes de hacerme con esta trancha estube a punto de coger una taylor 50. Me gusta ese casco.

Unas jarras por tu barco y el mio claro

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 15:06
Piratilla

Una rondiiiiiiiita para todos!!! Gracias por el interes, y por ayudarme. Bueno al lio,

Ok, explico un poco mi caso, la taylor en el remolque queda cabezeada, de forma que si entra agua se acumula en proa, quitando ese tapon no salia agua, al contrario, se iba filtrando, solucion quitarlo, sellarlo como dios manda y tengo una bomba de achique en proa, dentro de la camara de aire, por si algun dia fatal entrase agua. La barca pasa mas tiempo en el remolque que en el agua, puesto que no puedo permitirme pagar los 300 y pico pavos que vale el amarre al mes, voi a temporadas de 3 meses... asi hasta que me llege mi amarre publico en villajoyosa, 23 barcos tengo delante...jajajaja

Entre el suelo y el laminado que e hecho a quedado una camara de aire, accesible en proa por un tapon de registro y otro en popa como podeis apreciar.
El motivo de cambiar el suelo a sido principalmente por la falta de espacio, y que tenia mas agujeros que un colador, se colaba el y no podia sacarla.

Lo que si que os puedo asegurar es que no pasa agua, he hecho una prueba 24 horas y sin gel coat todavia no entra nada. la bomba de achique va a ir donde la veis en la foto, le e dado una pequeña inclinacion para que el agua vaya a parar ahi, para mi a quedado de puta madre!!! Jajajaj, que opinan ustedes?

He gastado unos 30 kg de resina, incontables litros de cerveza y muchas muchas capas de mat 300, suerte que trabajado de carrocero y he tocado fibra a diario, me lo tube que dejar por problemas de piel, pero ya sabeis, trabajar para uno, sarna a gusto no pica...aunq no veas como pica la hija puta!!!

Ahora me falta mucha lija, masillar alguna irregularidad, y top coat que ya tengo en mi poder jijijiji, esta semana me meto al lio.

Siento no haber ido sacando mas fotos del proceso, como parecia que no le interesaba a nadie perdi un poco el interes.

Usansolo, las maderas estaban humedas a trozos, pero estaban entre dos capas de fibra y la humedad no a llegado a tocar el casco.

Un saludoo!!!Graciasssssss
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 15:15
Piratilla

Un par mas. auuuu

Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 15:31
Piratilla

Cita:
Hola Pope23.

Buen trabajo.
Yo ando liado con un brico parecido con una Rodman trancha 17, pero tengo mas lio. tengo que rehacerle la quilla.
http://turismo-rural-castro-urdiales...rancha-17.html

Dices que por dentro tenia espuma y refuerzos de madera, y que estaban encharcados, como en mi caso.

Ese agua no te ha producido damos en la fibra? osmosis o hidrolisis.

Yo ya he retirado casi toda la espuma, que estaba mojada, y creo que la fibra estaba bien, pero de tanto leer que la fibra expuesta al agua se (jode)
me quedo con la duda. Por eso pregunto.

Por cierto , estoy hasta las narices de que me piquen los brazos por trabajar la fibra; por el momento solo cortar, que sera cuando empiece a laminar?

Tiene buena pinta tu brico. Enhora buena.

Antes de hacerme con esta trancha estube a punto de coger una taylor 50. Me gusta ese casco.

Unas jarras por tu barco y el mio claro
Ossssssstias mennn, acabo de ver las fotos, viendo como esta todo el casco, (yo) levantaria todo el gel coat y sanearía toda la fibra en mal estado, deja secar completamente y lamina por dentro y por fuera, luego coat, epoxy y patente, mucho curro, pero con paciencia y amor todo tiene solución!
Un consejo para que no te pique la fibra, yo la trabajo sin mono, en bañador y camiseta de manga corta, una buena mascarilla bucal y unas gafas hermeticas protectoras. Una vez que empiezes a levantar fibra, ya sea de cortar lijar o lo que sea, no pares, empieza a saco hasta terminar, y no se te ocurra rozarte nada del cuerpo, soplate con aire a poca presión y a la ducha directo, si te rozas o te rascas es cuando la lias, tambien venden monos de papel, pero ahora en verano puedes flipar... en el taller le metia aire para no morirme asado, imaginate pelar un remolque de frio de 12m en verano y dentro de una nave...sin comentarios. UN SALUDO!!!

Editado por PopE23 en 30-08-2011 a las 15:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PopE23
usansolo (31-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 18:52
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

es la reforma típica, en la que parece que somos originales pero todos llegamos a resultados similares, y es que en el fondo es de sentido común

parece que la tuya también es una taylor vela

- lo primero en que discrepo es que no tengo la menor duda de que el tapón está por encima de la flotación, y es que el barco flota por el nivel correspondiente a su desplazamiento, y no por la línea del antifouling. Yo le he hecho un pequeño recorte al nuevo tablero de doble fondo, formando junto al desagüe algo así como un pequeño pocete
- lo segundo es que yo opté por rellenar el nuevo doble fondo con espuma de poliuretano con casi nulo grado de absorción de agua, menor del 0.01%

otras variantes:
- he colocado una especie de estrechos bancos longitudinales, que no son bancos sino algo así como palmejares, con una pequeña brazola para poder depositar algún objeto. Me dan un ancho libre y uniforme del orden de 1.40 (no recuerdo exactamente), apenas reducen espacio porque van parcialmente debajo de la cubierta, y a cada uno les he hecho tres agujeros, separados entre sí del orden de 50 cm, y que me permiten colocar un banco transversal, un simple tablón con sendos pequeños pitotes próximos a los extremos, que encajan en los agujeros. De este modo, puedo colocar el banco transversal en tres diferentes posiciones respecto a la eslora, y sentarse mirando a proa o mirando a popa, según lo que esté haciendo, sea charlar, pescar, etc. Además, puedo usar como cañeros los dos pares de agujeros que quedan libres.

hoy todavía tengo esa embarcación, aunque apenas la uso (tengo otra), pero no cabe duda de que el espacio ganado es muy importante

cuelgo tres fotos de esos palmejares longitudinales

Editado por danielgd en 30-08-2011 a las 19:03.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 21:46
Piratilla

Muy buenas danielgd, a ver si cuelgas esas foticos, que nunca vienen mal las ideas. UNA RONDICAAA!!!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 01:18
Pirata

lo he tratado por activa y por pasiva, pero no me va

puedes ver que indica que ha sido editado, y no lo ha sido solo una vez

las fotos están ahí, en esos cuadraditos con colorines, en esos iconos

si pulsas sobre cualquiera de ellos con el botón derecho, te dará opciones de copiar la url, de descargarla, de verla en pestaña nueva, etc

una vez hayas conseguido verlas, si quieres, las vuelves a subir, pero bien subidas, que podamos verlas todos

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 20:33
Piratilla

Hola, pues desde el pc no me aperecen los recuadros con colorines ni nada, que putada...con perdón, si quieres mandarmelas al mail y las cuelgo yo, siempre y cuando no sea molestia, ole_esa_bou@hotmail.com , gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 01:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danielgd Ver mensaje
lo he tratado por activa y por pasiva, pero no me va

puedes ver que indica que ha sido editado, y no lo ha sido solo una vez

las fotos están ahí, en esos cuadraditos con colorines, en esos iconos

si pulsas sobre cualquiera de ellos con el botón derecho, te dará opciones de copiar la url, de descargarla, de verla en pestaña nueva, etc

una vez hayas conseguido verlas, si quieres, las vuelves a subir, pero bien subidas, que podamos verlas todos

saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
danielgd (01-09-2011), PopE23 (02-09-2011)
Antiguo 01-09-2011, 23:15
Pirata

este ¡gracias! es más explícito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
PopE23 (02-09-2011)
Antiguo 02-09-2011, 08:36
Hermano de la costa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
PopE23 (02-09-2011)
Antiguo 05-09-2011, 16:48
Piratilla

Un par de fotos, me falta dar otra pequeña capa de gelcoat despues de lijar, Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2011, 06:08
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 20:38
stratov62 stratov62 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas, estoy reformando mi taylor y no veo ninguna de las fotos del proceso, alguien podria pasarmelo al mail por pdf o algo? stratov62 @ hotmail.com (sin espacios claro), por otro lado, yo estoy pensando en cambiar las puertas por unas de metacrilato y las ventanas tambien, alguien puede ilustrarme?? Gracias y una ronda de cervezas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 22:44
pepesama pepesama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Enhorabuena por el peazo brico PopE23 y muchas gracias por compartirlo, acabo de comprar una taylor y estas cosas ayudan mucho...

Estos barcos tienen doble casco verdad? es que quiero hacerle una cata por si ha filtrado agua y no tengo claro donde sería mejor hacérsela..

gracias!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 09:10
Sexmonitor Sexmonitor esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días.
Como podría recuperar las fotos de este hilo?
Tengo una Taylor 50 y estoy interesado en ver las fotos.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro