![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Saludos y una ronda para todos pues es mi primer post. Estoy embarcado en la complicada tarea de comprar un barco con un presupuesto pequeño y la casi imposible tarea de pillar un amarre. Para empezar veo que estoy casi abocado a elegir un barco de los años 70 -80 por el presupuesto en el que me muevo. Algo que no me importa pues veo que hay barcos en buen estado de esa epoca. Estaba mirando barcos de entre 7 y 8 metros y casi lo tenía apalabrado, pero la realidad es que el amarre que de momento veo factible solo puedo meter un barco de 6,70 m como máximo, por lo que estoy ahora buscando un velero de 21 o 22 pies, de los cuales me gustaria recibir algún consejo. - Que velero recomendariais con mas características de regata que de crucero de 21 o 22 pies. Veo que hay pocos modelos (araez 22, Jouet 22,...) - Hay mucha diferencia de navegabilidad entre estos y un barco de 23 o 24 pies? Me da un poco de miedo que luego ciñan mal, deriven mucho y no tengan mucha velocidad con vientos moderados (10 -20 km/h) y no disfrute de la navegación como en los barcos de más de 7 metros con los que he salido. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este astraea Azor, que tengo en venta.
http://www.milanuncios.com/veleros/a...s-47372737.htm Si te entra en el amarre es perfecto para iniciarte. Esta en el Puerto de santa María. El precio se puede negociar algo. Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
hola karl....unas
que es la costumbre de la taberna....bueno como feliz propietario de un jouet 22, de muuuuuuuchos años, solo decirte que hasta un manazas como yo pone el barquito a 6 nudos sin esfuerzo, es un barco muy seguro ademas y con muy poco mantenimiento, esta pensado para navegar, mejor en portantes, pero tampoco ciñe mal, veras que tiene algo mas de palo que modelos de eslora parecida incluso mas que algun 23 o 24 pies, aparejo fraccionado al uso en su epoca y un ENORME timon que facilita mucho la maniobra, y bueno la orza que es la mitad del peso de este velerito y a pesar de todo muy habitable, como para cruzar el atlantico que es lo que hizo y con muy buen resultado (no oficial, eso si) en la 1º minitransat.....no se tu zona de navegacion pero si te pasas por alicante estas invitado para salpicar un poco![]() Editado por leuka en 12-08-2013 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
El first 211 va muy bien de ceñida, y con asimétrico y viento por la aleta anda como un tiro.
![]() ![]() Aguanta el mar duro como pocos pequeñinesEs mi barco desde hace ocho años, venía de un 32 pies y las circunstancias familiares me llevaron a bajar de eslora, barato y sencillo de mantener. Ahora quiero crecer hasta 8 metros, límites del amarre, y tengo mi first 211 a la venta. Si andas por Galicia puedes probarlo cuando quieras, sin compromiso, para compararlo con otros modelos. ![]()
|
||||
|
||||
Cofrade Karl2007, pregunta al Cofrade SNINJA, no se si ha vendido el Supermistral. Lo tiene a un precio espectacular y con opción de punto de amarre.Todo es llegar a un acuerdo. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() First 211 Rapido, guapo, bañera amplia, y encima te dice el compañero que aguanta mar... Y encima se lo podrias comprar a un cofrade, lo cual ya es en cierta manera una garantía de que no te estan dando gato por liebre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si encontrases un Sportina 680 ó 620, yo me iría a ellos. Son rápidos, ceñidores, equilibrados, aguantan mar (para su tamaño, ojo) construidos a conciencia con fibra de la de antes. Orza y pala de timón móviles, o sea, pasas por 45 cm. de fondo, un charco. Pero son polacos y no se apellidas Benneteau, Dufour o cosas así. Por eso están más baratos. Acabo de vender el mío después de más de 20 años de correrías y cuento los fallos con los dedos de un mano. Suerte en la busca.
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada navegué en un Jeanneau Sun 2000 y la verdad es que me sorprendió muy agradablemente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. Conozco el Sun 2000 de un compañero del foro y el First 211, buenos barcos en su eslora aunque superan el presupuesto que había previsto. De momento, como es una actividad más mia que familiar (me han salido poco marineros
), tengo un presupuesto limitado.Quizas empieze a ver el Jouet 22 como sugiere leuka, y si no me convence el estado de los que encuentre en venta, quizas me plantee subir al First o Sun 2000 que son más nuevos. |
|
|
||||
|
||||
|
El antecesor del Sun 2000, el Sun Way 21, es también un buen barco y, probablemente, lo encuentres más barato que el Sun 2000.
Si no te importa que sea algo más pequeño, yo tuve durante 10 años un Hunter Europa. 6 metros justos, pero navega muy bien, y en estos momentos se pueden encontrar a precios de auténtico escándalo... |
|
|
||||
|
||||
|
Más que el Sun Way, sería el Sun Fast 20. Si va a haber tripulación reducida añade el plus del foque autovirante.
Otro barco muy interesante es el Serviola 17, First 18, Stream 5,50, Somo 20, Condor 20... Aunque en un punto de 6,70 dudo que te pusieran pegas por meter un 7 metros. Yo tengo el Somo 23 en un punto de 6,50 (teóricos). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|