![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
estoy interesandome en este mundillo. Me estoy planteando de cara al año que viene el hacerme con una embarcación pequeña de vela (4-5m). Soy novato en el tema de la vela aunque he navegado bastante en catamarán (Hobie Fox), me he fijado en el Pastinaca y el Bita 5. Soy un hombre de gran tamaño (1,86m) y peso (100-110kg) y la mayor de las veces saldría solo, ¿se puede gobernar un Pastinaca solo? ¿Y un Bita 5 o similares? Lo ideal sería probar alguno por esta zona pero no conozco a nadie... .. Como novato que soy estoy totalmente abierto a que me aconsejeis y me indiqueis otros modelos.Otra consulta que me ronda es dónde poder ver las limitaciones para navegar (no tengo PER ni titulin) en mi Capitanía Marítima (navegaría por la ría de Betanzos - Ares), ¿se pueden ver por internet o sólo acudiendo a la Capitanía? Aun tengo muchas dudas que resolver, es un tema a largo plazo peor que últimamente me tiene absorto. saludos y gracias anticipadas, unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola juanfl.
¡Bienvenido a la taberna! Pasa y toma lo que gustes, a esta ronda quedas invitado. En principio te aconsejo El Náutico de Sada, en Cabañas o en Ares para que te intereses por el tema, haces unas salidas con ellos y luego ya tienes experiencia para tomar decisiones más fundadas. Altavela en Sada es una buena escuela de navegación. Suerte y que te diviertas. Un saludo. ![]() Salud. . |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y unos barriles de licor café o Augardente de Hervas, en el Nautico de Ferrol hacen regularmente cursos para el titulín y si lo que manejas es menos de 6 metros, te llegaría ya que en un barco de este tamaño a vela dificilmente navegaras con un motor superior a 55 CV. Me costó sacarlo 250€
Luego tienes el PNB que te permite manejar hasta 8 metros a vela y 7 a motor.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me acaban de mandar información para hacerme un cursillo de vela el cual haré en este invierno. Estoy aprovechando a leer este foro pues contiene información muy valiosa y asi, poco a poco, voy clarificando ideas.
Saludos y rondas para todos que invita la casa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|