![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo me envió esto hace unos días
Ofrecemos tres tipos de servicio: BUENO-BARATO-RÁPIDO Escoge dos de ellos BUEN servicio y BARATO no será RÁPIDO BUEN servicio RÁPIDO no será BARATO Servicio RÁPIDO y BARATO no será BUENO Sachi´s rules.... ![]()
agb (21-09-2013), Alexswan (24-09-2013), Al_Tanllaui (19-09-2013), barbagris (19-09-2013), Clapton (19-09-2013), eborges_tfe (19-09-2013), Edu (18-09-2013), en_transit (18-09-2013), Islanautica (19-09-2013), J.R. (19-09-2013), jiauka (19-09-2013), lidiana (19-09-2013), luisglezi (19-09-2013), piratademonnegre (19-09-2013), port bo (22-09-2013), soneya (19-09-2013), TAMAMOANA (19-09-2013), Tortuga Carey (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() muy bueno ![]() los traperos lo tenemos claro: bueno y barato, que igual estamos acostumbrados a no ser rapidos ![]()
Islanautica (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es básicamente la ley de la oferta y la demanda ¿no?
![]() Vista desde el "otro lado del mostrador" (yo soy cliente... )PERO ES UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bueno, real como la vida misma!
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente en náutica casi siempre no es barato, no suele ser rápido y muchas veces ni siquiera es bueno, o no tenéis experiencias al respecto?
En todo caso unas rondas para los pocos buenos profesionales del sector, que los hay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus | ||
vertijean (20-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues más cara que se va a poner, me temo. http://www.fondear.org/noticias/Noti...IDNoticia=2070 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1284323 http://www.que.es/201211010945-birma...ara-finan.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Con la demanda que va a crear la noticia, poco será que suba el 50%. No hay nada como decir que van a faltar guisantes la próxima temporada para que la gente empiece a acaparar con la consiguiente subida de precios. Luego alguien hará el agosto, jejeje.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo conocía en versión coche, o si queréis motores en general.
De estas tres, escoge dos: -potente -fiable -barato El principio es el mismo ![]() Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
julianilloextrem (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Canguingos y patas de peces. ¿Por qué no bueno, rápido y barato? No son demasiados pero conozco algunos profesionales que lo practican. Que cunda el ejemplo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no puedo entender son las chapuzas tipo "rapido y barato", cualquier trabajo debería tener 1 nivel de calidad razonable si lo hace 1 profesional. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que hay profesionales que trabajan bien, a precio razonable y en plazos más que correctos, lo que quería decir es cuando alguien quiere ya mismo reparar algo y que esté bien hecho y barato, eso no existe, es distinto a encangar 1 trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de lo mismo con distintas palabras. Evidentemente si alguien con un problema que no es urgente pretende que un profesional deje todo lo que está haciendo, y se lo solucione, tendrá que pagar como un jeque árabe. Otra cosa es que el problema sí lo sea y el profesional sepa priorizar, y atenderle antes para solucionar lo que de otra manera puede causar perjuicios mayores.
![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cuando un trabajo es lento es porque se hace a conciencia y se dedica también mas tiempo al diagnostico y al control de calidad...Entiendo que por eso es bueno...
Es decir, sería bueno pero lento... El problema es que un trabajo que que lleva horas nunca es barato porque se cobra por horas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente deacuerdo, pero ademas para cualquier empresa de servicios, que no solo nauticos. La controversia en esto, es que son conceptos de magnitud relativa, cada un tiene su propia definicion de barato, rapido, y bueno. Normalmente cuando vamos de compras nuestro cerebro nos dice que todo es caro, cuando ventemos, ese mismo cerebro liante e hijo de p..a nos dice lo contrario, que es muy barato, y cuando queremos algo, como un crio pequeño, nuestro cerebro se impacienta y lo quiere ya. Es la lucha diaria de cualquier profesional del sector servicios. Malditos cerebrossss ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La verdad es que en este tema (gestión de servicios) ya hay mucho creado, aplicado y funcionando (buenas practicas, metodologías, calidad, etcétera) otra cosa es que la mayoría de empresas y "profesionales" no sepan ni de que les estas hablando (en España por desgracia el 90% como mínimo). Ojo que no esto no implica ser un mal profesional a nivel especifico, me refiero a que puedes ser un carpintero, medico, abogado, fontanero o X cojonudo pero no tener ni P.I de gestión de servicios, a esta realidad me refiero, a las otras realidades de mangarrufos y "listos" ni entro. Hay muchos factores específicos que determinan esta situación pero básicamente hay dos que se dan siempre: - Falta de competencia real (me refiero a mercados saturados que compiten no a mercados de relleno por demanda).Cuando tienes un tejido empresarial que no es competitivo, que vive de "simplemente trabajar" y no de competir, por desgracia pasan estas cosas. En fin.... pais. Saludos¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|