![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ricas rondas!!!!
Tengo que cambiar la nevera al barco por averia, y viendo las ofertas que hay, me encuentro que no baja de casi 600 euros, una nevera de 12v..............ante esto me dicen que compre una d 220 y que le ponga un transformador, pero esta opcion por otro lado me la desaconsejan, por el consumo de electricidad que pueden teren esas neveras, y que te pueden chupar la bateria muy rapido...................entonces, buceando he encontrado esto http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm Y pregunto..........esta opcion de convertir una nevera de 220 a una de 12 es una buena opcion???? Consumiria ya como una de 12 con la transformacion??? En fin, opiniones y soluciones de los cofrades!!!!!! Gracias y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una nevera comercial de 12 v de marca, llámese waeco ,vitrifrigo ,indel frigonautica etc, es una nevera normal ,con dos cosas para hacerlas náuticas, una es un cierre para evitar que se abra y otra es un compresor a 12 v que es el danfoss bd35 f, , Luego si tu compras una nevera de 220 y le cambias el compresor por uno de 12 v, pues tienes casi lo mismo pero mas asequible. Cuenta con 4 años de garantia en el compresor, porque el viejo danfoss ha demostrado ser casi indestructible, lo que llega a aguntar esa maquinita...mueren por pura corrosion pero si no fuese por eso creo que seria eterno. ... el consumo esta entre 2'7 amperios si la ajusto a 2000 rpm o 5 si la nevera es de 170 litros y lo,pongo a 3000 rpm Una nevera de unos 80 litros puede costar unos 120 euros y una conversion con el iva y mano de obra sale por 280 euros iva incluido, El tema portes es aparte, los furgoneteros me la traen al puerto y en dos horas se la llevan , estos no se cortan vienen hasta del pais vasco a hacerlas, Pues cofrades eso es lo que estoy haciendo desde hace años sobre todo para el grupo de furgoneteros que tambien usan las neveras a 12 v, y buscan opciones mas economicas que las de siempre.
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 17-06-2017 a las 09:02. Razón: actualizar info. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Julianillo, una pregunta si no es molestia........
Se puede hacer lo mismo con un aire acondicionado tipo pingüino ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si señor estos son los articulos tres estrellas. Lo que no tenga danfoss es porque no existe, yo he utilizado los de 10 a 40 voltios de alimentacion solar, simplemente cojonudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|