La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2013, 17:52
Tres14 Tres14 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Comprando barco duda de esloras

Hola a todos los cofrades.

Estoy buscando barco y me comentan que algunos con más de 12 de eslora pueden patronarse con PER. No se bien por qué.

Me gustaría que me lo pudieran aclarar y sobre todo saber con seguridad sobre sí cumplen esta condición algunas embarcaciones. Por ejemplo la belize 43.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 18:05
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Comprando barco duda de esloras

Atribuciones del PER
  • Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.
43 pies = 13,10m Creo que te pasas de eslora

Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 18:08
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Hombre, ya se que son ideas mías muy particulares, (cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas", pero yo lo tengo claro, para mi, (que no tengo un gran poder adquisitivo y soy además mas bien tirando a tacañón), el límite de eslora son siempre 8 metros, (para estar exento de impuesto de matriculación), y hay barcos de alta mar, (categoría B), que cumplen esa condición...
Además, y por motivos de facilidad de transporte por tierra tengo otros dos límites, los 2,55 de manga y el peso menor de 2,5 toneladas, (menos de 3 toneladas incluyendo el peso del remolque), para poderlos remolcar con un todoterreno...
Además, en mi caso, el menor calado posible y facilidad de varada, (vivo en un fondo de ría, casi un rio)...
Reuniendo todos esos requisitos el mejor barco nuevo que hay en el mercado es el bi-loup 265...http://www.wrightonyachts.com/gamme/bi-loup-26/#
Y de segunda mano tienes los bi-loup 77 alrededor de los 20.000 euros bastante bien cuidados, (a veces hay oportunidades entorno a los 10.000)...
Esa es mi opinión...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje:
juanjohigadillo (02-10-2013), nihao (27-09-2013), pupukeo (25-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 18:28
Los_alisios Los_alisios esta desconectado
Grumete Pirata

Hola buenas tardes, actualmente sí existen barcos de mas de 12m de esloras que se pueden patronear con el PER, sólo tienes que fijarte en el certificado de navegabilidad, si pone en eslora:11,99m o menos perfecto, ésto se debe a que no siempre coincide la eslora "real" que es la que te da un metro y un amigo que te ayuda a lo de eslora "en documentación", muchos muelles tienen el problema de que el dueño de la embarcación paga respecto a la documentación que presenta y luego resulta ser que mide un metro más .

Sobre todo si tiene fueraborda con Bracket o intraborda con plataforma.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 18:44
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

A todos los efectos, ni el nombre ni la marca del barco importan mucho, tanto a la hora de patronearlo, como de pagar amarre por metros. Lo que cuenta siempre son los papeles del barco, que es oficialmente donde pone su eslora y manga y que es lo que te van a pedir las autoridades cuando te paren, no si es un 43 o 42 o 30 o 39.8.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 21:06
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Hombre, ya se que son ideas mías muy particulares, (cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas", pero yo lo tengo claro, para mi, (que no tengo un gran poder adquisitivo y soy además mas bien tirando a tacañón), el límite de eslora son siempre 8 metros, (para estar exento de impuesto de matriculación), y hay barcos de alta mar, (categoría B), que cumplen esa condición...
Además, y por motivos de facilidad de transporte por tierra tengo otros dos límites, los 2,55 de manga y el peso menor de 2,5 toneladas, (menos de 3 toneladas incluyendo el peso del remolque), para poderlos remolcar con un todoterreno...
Además, en mi caso, el menor calado posible y facilidad de varada, (vivo en un fondo de ría, casi un rio)...
Reuniendo todos esos requisitos el mejor barco nuevo que hay en el mercado es el bi-loup 265...http://www.wrightonyachts.com/gamme/bi-loup-26/#
Y de segunda mano tienes los bi-loup 77 alrededor de los 20.000 euros bastante bien cuidados, (a veces hay oportunidades entorno a los 10.000)...
Esa es mi opinión...
Exacto, tu opinión sobre tus gustos, pero que no tiene nada que ver con lo que pregunta el cofrade. Para saber el tipo de barco que te gusta a ti, haber abierto tú un hilo sobre tus preferencias y al que le interese que lo lea-
Sin acritud ehhhhhh

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
mr.robinson (26-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 21:23
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Sí vas a comprar un barco, espera a la modificación de la normativa. Parece que es inminente. Tras la reforma, dicen que no existirá limitación en la eslora para los PER.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 16:30
Tres14 Tres14 esta desconectado
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
¿Hay algún listado de embarcaciones con más de 12 m de eslora pero que se puedan patronal con PER?
Citar y responder
Antiguo 26-09-2013, 21:50
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a asturias este mensaje:
dragonet (01-10-2013), michel (02-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 17:35
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Como te han dicho, con el cambio en la DGMM del nuevo PER podrás llevar embarcaciones de mas de 40 pies sin ningún problema.
Antiguo 01-10-2013, 17:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Como te han dicho, con el cambio en la DGMM del nuevo PER podrás llevar embarcaciones de mas de 40 pies sin ningún problema.
cuando este aprobado ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 18:23
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cuando vayas a comprar, previamente mira los documentos, si constan menos de 12,00000000000001 metros será apto para patronear con PER.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 00:43
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Mi humilde consejo. Aunque cambien las atribuciones del PER a mas de 12 m, ojo porque en los amarres, el escalon de más de 12 metros sube bastante de precio, ya que hay amarres de 8-10m, de 10-12m, y de 12-15m, asi que si subes de talla, por amarre pagaras lo mismo de amarre por un 12´8 que por un 15m. Es una cuestión puramente económica, pero como están los tiempos, no está de más mirarla. ( el coste de mantenimiento, patente etc.. subirá un poco más también).
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 00:58
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Comprando barco duda de esloras

En náutica SIEMPRE hay que pensar en 3 dimensiones, cuando crecemos en eslora, también lo hacemos en manga y en volumen, el crecimiento es geométrico en gastos de mantenimiento acorde con dicho volumen...y por lo menos en mi zona el precio de los amarres se incrementa bastante...p.ej. De 6 a 8 mtrs la diferencia es de un 40 por ciento uno sobre otro...así qué dimensionemos primero el tamaño de la boca a fin de que no se nos atragante el bocado...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 09:31
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Mi humilde consejo. Aunque cambien las atribuciones del PER a mas de 12 m, ojo porque en los amarres, el escalon de más de 12 metros sube bastante de precio, ya que hay amarres de 8-10m, de 10-12m, y de 12-15m, asi que si subes de talla, por amarre pagaras lo mismo de amarre por un 12´8 que por un 15m. Es una cuestión puramente económica, pero como están los tiempos, no está de más mirarla. ( el coste de mantenimiento, patente etc.. subirá un poco más también).
Más que la eslora, influye cada vez más la manga ... casi todos los 12 m de nueva generación tienen mangas que superan con creces los 4 m, obligando a amarre de 15m
Antiguo 02-10-2013, 09:57
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Yo creo que el mayor "problema" de un barco de mas de 12 metros es tener que irte a amarres de 15 metros, que eso es una pasta... Al fin y al cabo el tener el PER y sacarte el PY tampoco es tanto y seguramente si usas el barco te lo acabaras sacando por la distancia a la costa, aún asi como dicen en la normativa van a cambiar y se podra llevar mas de 12 metros con PER, ¿cuando? Nose...

Sergio Ponce

Reglas del foro