![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades.
Estoy buscando barco y me comentan que algunos con más de 12 de eslora pueden patronarse con PER. No se bien por qué. Me gustaría que me lo pudieran aclarar y sobre todo saber con seguridad sobre sí cumplen esta condición algunas embarcaciones. Por ejemplo la belize 43. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Atribuciones del PER
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, ya se que son ideas mías muy particulares, (cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas", pero yo lo tengo claro, para mi, (que no tengo un gran poder adquisitivo y soy además mas bien tirando a tacañón), el límite de eslora son siempre 8 metros, (para estar exento de impuesto de matriculación), y hay barcos de alta mar, (categoría B), que cumplen esa condición...
Además, y por motivos de facilidad de transporte por tierra tengo otros dos límites, los 2,55 de manga y el peso menor de 2,5 toneladas, (menos de 3 toneladas incluyendo el peso del remolque), para poderlos remolcar con un todoterreno... Además, en mi caso, el menor calado posible y facilidad de varada, (vivo en un fondo de ría, casi un rio)... Reuniendo todos esos requisitos el mejor barco nuevo que hay en el mercado es el bi-loup 265...http://www.wrightonyachts.com/gamme/bi-loup-26/# Y de segunda mano tienes los bi-loup 77 alrededor de los 20.000 euros bastante bien cuidados, (a veces hay oportunidades entorno a los 10.000)... Esa es mi opinión... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, actualmente sí existen barcos de mas de 12m de esloras que se pueden patronear con el PER, sólo tienes que fijarte en el certificado de navegabilidad, si pone en eslora:11,99m o menos perfecto, ésto se debe a que no siempre coincide la eslora "real" que es la que te da un metro y un amigo que te ayuda a lo de eslora "en documentación", muchos muelles tienen el problema de que el dueño de la embarcación paga respecto a la documentación que presenta y luego resulta ser que mide un metro más
![]() .Sobre todo si tiene fueraborda con Bracket o intraborda con plataforma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A todos los efectos, ni el nombre ni la marca del barco importan mucho, tanto a la hora de patronearlo, como de pagar amarre por metros. Lo que cuenta siempre son los papeles del barco, que es oficialmente donde pone su eslora y manga y que es lo que te van a pedir las autoridades cuando te paren, no si es un 43 o 42 o 30 o 39.8.
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud ehhhhhh Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
mr.robinson (26-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí vas a comprar un barco, espera a la modificación de la normativa. Parece que es inminente. Tras la reforma, dicen que no existirá limitación en la eslora para los PER.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
¿Hay algún listado de embarcaciones con más de 12 m de eslora pero que se puedan patronal con PER? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, con el cambio en la DGMM del nuevo PER podrás llevar embarcaciones de mas de 40 pies sin ningún problema.
|
||||
|
||||
|
cuando este aprobado ....
|
||||
|
||||
|
Cuando vayas a comprar, previamente mira los documentos, si constan menos de 12,00000000000001 metros será apto para patronear con PER.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde consejo. Aunque cambien las atribuciones del PER a mas de 12 m, ojo porque en los amarres, el escalon de más de 12 metros sube bastante de precio, ya que hay amarres de 8-10m, de 10-12m, y de 12-15m, asi que si subes de talla, por amarre pagaras lo mismo de amarre por un 12´8 que por un 15m. Es una cuestión puramente económica, pero como están los tiempos, no está de más mirarla. ( el coste de mantenimiento, patente etc.. subirá un poco más también).
|
|
|
||||
|
||||
|
En náutica SIEMPRE hay que pensar en 3 dimensiones, cuando crecemos en eslora, también lo hacemos en manga y en volumen, el crecimiento es geométrico en gastos de mantenimiento acorde con dicho volumen...y por lo menos en mi zona el precio de los amarres se incrementa bastante...p.ej. De 6 a 8 mtrs la diferencia es de un 40 por ciento uno sobre otro...así qué dimensionemos primero el tamaño de la boca a fin de que no se nos atragante el bocado...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el mayor "problema" de un barco de mas de 12 metros es tener que irte a amarres de 15 metros, que eso es una pasta... Al fin y al cabo el tener el PER y sacarte el PY tampoco es tanto y seguramente si usas el barco te lo acabaras sacando por la distancia a la costa, aún asi como dicen en la normativa van a cambiar y se podra llevar mas de 12 metros con PER, ¿cuando? Nose...
|
|