![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ese es el punto central del problema que se me viene encima
. Para los vagos que no quieran googlear y buscarlo, os adjunto unas foticos del lugar: la barra de entrada a la ría de San Martín (Suances) desde el cielo, otra vista de la barra en un día normalito y la última con un poquito de baile.La entrada a la ría debe hacerse pegado al muro del este porque el canal de navegación en la barra es muy estrecho (unos 50 metros). Además, gracias a una bolsa de arena en la parte oeste, la mar se levanta con facilidad. A esto hay que sumar la fuerza de la corriente del río Saja que a veces puede llegar a 3 kts. Os cuelgo unos vídeos para que os vayáis poniendo en situación. Tabernero, una ronda para que se les aclaren las ideas a los señores mientras ven la tele!! ![]() http://www.youtube.com/watch?v=7KUopijQZ9A http://www.youtube.com/watch?feature...&v=OUqtRvjEMX8 Por supuesto, el mar no está siempre así, pero mi problema se llama Yanmar 1GM10.... y que está montado en un 26 pies al que mueve a unos 5 kts como máximo. Como en un futuro no lejano tendré que cambiar de zona de navegación (Mediterráneo por Cantábrico) me estoy planteando diferentes alternativas, desde las más lógicas (amarre en la bahía de Santander o reciclarme como tractorista) a las menos (remotorizar o incluso instalar un FB auxiliar un pelín musculoso, cosa que además de anti-estética no se si técnica y legalmente es factible). Imagino que las birrritas habrán facilitado el trabajo del pensamiento paralelo y out-of-the-box, por lo que supongo que alguien con más experiencia que yo (es decir, el 99% de los miembros de esta-nuestra comunidad) tendrá ya alguna sugerencia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi | ||
TAMAMOANA (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor asi? :
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, pero mi nivel de informática no me da para tanto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues anda que no estais distraidos por ahí arriba!!!
En el mediterráneo la cosa (acostumbra) a ser más aburrida!!
|
||||
|
||||
|
El domingo día 22 naufragó una embarcación deportiva entrando a este puerto, no hubo que lamentar desgracias, pero la embarcación en quedo en trozos.
Fue alcanzado el barco por un golpe de mar por la popa.
|
||||
|
||||
|
Puesssss.....yo amarraría en Santander (otra cosa será encontrar amarre, claro). Si vas a vivir cerca de Suances estarás a un ratito en coche.
(Lo que sea antes que tractorista! )![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tu navegas por ahí? ¿Cómo entras a la ría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como podemos leer más arriba, los tractoristas tienen posibilidades de disfrutar descendencia o deportividad con traperas. Pero de ahí que uses la palabra reciclarme para abrazar ese comfort no.
No. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff..... entrada delicada donde las haya ..... poco calado, ola rompiente .... a lo mejor sales y luego no entras ..... si te es posible, búscate otro puerto base.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace poco me paro una patrullera de la guardia civil cerca de ese puerto. El mar estaba como un plato. Les preguntë si era facil entrar en esa ria y me dijeron que etrar alli era suicida.
Por lo visto algo de razon si tenian los chicos. Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y muuuy cerca del muro y del banco de arena. Como alternativa (y esto si que es suicida) me he llegado a a plantear un INOMBRABLE ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi | ||
J.R. (03-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|