La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2010, 19:24
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Hola a todos/as:

He comprado una embarcación de segunda mano en Península y la he traido navegando hasta Tenerife.

Como ya he pasado por esto, si alguien necesita saber cosas sobre temas legales o fiscales (impuestos, trámites, etc...), que me pregunte.

No me refiero a temas de navegación pues es una embarcación a motor, pero también puedo contar mi experiencia.

Ojalá yo hubiese tenido alguien que me informase antes.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
canibal380 (14-08-2010), dimitris (25-04-2011)
Antiguo 14-08-2010, 22:56
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

unos licores cofrade!..pues mira que he visto algun barco al reves que tu,yo he visto en canarias y baleares algun barco que se hubiera ajustado al bolsillo y lo encontre!lo malo es,claro...traerlo!que fue lo que me dio atras.ya que te ofreces, me gustaria saber exactamente que es lo que se debe de tener o pagar para tenerlo,x ejemplo en galicia.pasarlo supongo que habria que pasarlo como tu,pero aparte de pasarlo¿ay que pagar alguna otra cosa?o ¿con la matricula que tiene se puede navegar con el sin necesidad de cambiarla?un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 17:11
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
unos licores cofrade!..pues mira que he visto algun barco al reves que tu,yo he visto en canarias y baleares algun barco que se hubiera ajustado al bolsillo y lo encontre!lo malo es,claro...traerlo!que fue lo que me dio atras.ya que te ofreces, me gustaria saber exactamente que es lo que se debe de tener o pagar para tenerlo,x ejemplo en galicia.pasarlo supongo que habria que pasarlo como tu,pero aparte de pasarlo¿ay que pagar alguna otra cosa?o ¿con la matricula que tiene se puede navegar con el sin necesidad de cambiarla?un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
Bueno, mi experiencia fue desde Península a Canarias. En concreto lo compré en Valencia y lo traje a Tenerife.

Así que sólo puedo hablar de los trámites, impuestos y papeleos en sentido Península-Canarias, no al revés (Canarias-Península)

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2010, 15:19
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

claro,seguramente no sea lo mismo.gracias y un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canibal380
Antiguo 25-04-2011, 19:45
argudin argudin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Question Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Hola a todos/as:

He comprado una embarcación de segunda mano en Península y la he traido navegando hasta Tenerife.

Como ya he pasado por esto, si alguien necesita saber cosas sobre temas legales o fiscales (impuestos, trámites, etc...), que me pregunte.

No me refiero a temas de navegación pues es una embarcación a motor, pero también puedo contar mi experiencia.

Saludos
Hola: Soy un nuevo cofrade que pretende vivir la aventura de bajar desde Asturias hasta Canarias con mi embarcación de motor, para quedarme a vivir allí (me jubilo), dadas las dificultades que veo tiene el transporte a través de una naviera.
No tengo información alguna de las dificultades y peligros que puede acarrear la singladura por las costas africanas, ya que mi autonomía no va más allá de unas 200 millas.
Como tú ya viviste algo similar, aunque desconozco el porte y autonomía de tu embarcación, me ayudaría muchisimo que me cuentes. La mía tiene 8 metros de eslora y un sólo motor de 200 CV.
Tampoco conozco los trámites administrativos, impuestos, etc ???
¿Me puedes ayudar?.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 19:48
Grumete Pirata

Question Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Cita:
Hola a todos/as:

Saludos
Hola: Soy un nuevo cofrade que pretende vivir la aventura de bajar desde Asturias hasta Canarias con mi embarcación de motor para quedarme a vivir allí (me jubilo), dadas las dificultades que veo tiene el transporte de la misma a través de una naviera.
No tengo información alguna de las dificultades y peligros que puede acarrear la singladura por las costas africanas, ya que mi autonomía no va más allá de unas 200 millas.
Como tú ya viviste algo similar, aunque desconozco el porte y autonomía de tu embarcación, me ayudaría muchisimo que me cuentes. La mía tiene 8 metros de eslora y un sólo motor de 200 CV.
¿Me puedes ayudar?.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:51
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por argudin Ver mensaje
Hola: Soy un nuevo cofrade que pretende vivir la aventura de bajar desde Asturias hasta Canarias con mi embarcación de motor para quedarme a vivir allí (me jubilo), dadas las dificultades que veo tiene el transporte de la misma a través de una naviera.
¿Me puedes ayudar?.
Te he enviado un e-mail con mi numero de teléfono.

Lo mejor es que me llames y te explico mi experiencia. Son muchas cosas para estar escribiéndolas por aquí.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:59
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

En caso de ir a vivir a Canarias, cuando yo lo hice tenías 6 meses a partir de la fecha de empadronamiento para traer tus pertenencias lo que no recuerdo es si había algún límite, siendo el caso distinto al de un residente canario.
Por cierto, yo también estoy interesado en los trámites a seguir, porqué espero que dentro de no muchos meses me toque hacer algo parecido.
Antiguo 25-04-2011, 21:24
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por dimitris Ver mensaje
En caso de ir a vivir a Canarias, cuando yo lo hice tenías 6 meses a partir de la fecha de empadronamiento para traer tus pertenencias lo que no recuerdo es si había algún límite, siendo el caso distinto al de un residente canario.
Por cierto, yo también estoy interesado en los trámites a seguir, porqué espero que dentro de no muchos meses me toque hacer algo parecido.
Al traer una embarcación desde Península/Baleares a Canarias se paga:

* El 9 % ó 13 % en concepto de IGIC por importación. El 9% si tiene menos de 9 m. de eslora y el 13% si tiene más de 9 m. de eslora. Esto es independiente de que el anterior propietario haya pagado el IVA o no. A la Administración Canarias no le importa si el Estado ha cobrado previamente el IVA o no, lo que le importa es si ella puede sacar tajada o no (es decir, cobrar o no el 9% o el 13% de IGIC).

La única forma de evitar pagar el 9 %-13 % de IGIC es:

* Si en el momento de traer el barco a Canarias llevas al menos 4 años residiendo en la Península/Baleares y trasladas tu domicilio permanentemente a Canarias (demostrado con Certificado de Empadronamiento, etc....) y, además, eres el propietario del barco desde hace más de 1 año.

Esto último, no estoy muy seguro (ya que no era mi caso y no presté mucha atención), pero creo recordar que era así. De todas formas, lo mejor es preguntarlo directamente en el Departamento de Importaciones de la Consejería de Hacienda de Canarias.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dimitris (25-04-2011), Inigote (25-04-2011)
Antiguo 25-04-2011, 22:28
Pirata

¡Que hijos de ****!
Lo de estos señores no tiene nombre, encima de vivir en un sitio lejano, donde en general las cosas salen más caras porqué hay que traerlas de fuera, está pandilla de impresentables sacan tajada de todo para... mejor me callo.

Menos mal que vivir aquí lo compensa casi todo.
Antiguo 25-04-2011, 22:33
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
¡Que hijos de ****!
Lo de estos señores no tiene nombre, encima de vivir en un sitio lejano, donde en general las cosas salen más caras porqué hay que traerlas de fuera, está pandilla de impresentables sacan tajada de todo para... mejor me callo.

Menos mal que vivir aquí lo compensa casi todo.
¡¡Que me vas a contar a mí!!

Y después se extrañan que la peña haga malabares para engañar al fisco....
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 22:39
Pirata

Por cierto, ¿El impuesto de transmisión patrimonial donde lo pagaste, en península o en canarias?
Antiguo 25-04-2011, 22:41
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Por cierto, ¿El impuesto de transmisión patrimonial donde lo pagaste, en península o en canarias?
Se paga en la Comunidad Autónoma donde tenga la residencia fiscal el comprador de la embarcación. En mi caso, en Canarias.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 00:14
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

Vaya, que pirula! Hay que joerse con el afan recaudatorio...

Me alegro por la parte que me toca, que vivo en Canarias y estoy empadronado en la peninsula por pura vagancia de no empadronarme aquí jejeje.
Creo que voy a seguir como peninsular hasta que me compre barco
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 12:27
Grumete Pirata

Cita:
Al traer una embarcación desde Península/Baleares a Canarias se paga:

Gracias Edurogar. Te llamaré pòr teléfono. Respecto a lo de los Impuestos supongo que no me afectará ya que, como te dije, yo soy propietario de la embarcación desde 2002 y pienso trasladarme definitivamente a Canarias.
Lo que alguien me ha dicho (no sé si será cierto) es que si te lleva la embarcación una naviera y te la deposita en el muelle, tienes que pagar un impuesto como si estuvieras comprando. En cambio, si te la deposita en el agua y tu atracas en el muelle a continución, eres un español que arriba a un puerto español y, por tanto, no hay nada que pagar.
En cualquier caso, me alegro haber suscitado el tema en el Foro, pues puede arroja luz a mucha gente y de eso se trata.
¿Alguien sabe algo al respecto?.
Un saludo a todos.

* El 9 % ó 13 % en concepto de IGIC por importación. El 9% si tiene menos de 9 m. de eslora y el 13% si tiene más de 9 m. de eslora. Esto es independiente de que el anterior propietario haya pagado el IVA o no. A la Administración Canarias no le importa si el Estado ha cobrado previamente el IVA o no, lo que le importa es si ella puede sacar tajada o no (es decir, cobrar o no el 9% o el 13% de IGIC).

La única forma de evitar pagar el 9 %-13 % de IGIC es:

* Si en el momento de traer el barco a Canarias llevas al menos 4 años residiendo en la Península/Baleares y trasladas tu domicilio permanentemente a Canarias (demostrado con Certificado de Empadronamiento, etc....) y, además, eres el propietario del barco desde hace más de 1 año.

Esto último, no estoy muy seguro (ya que no era mi caso y no presté mucha atención), pero creo recordar que era así. De todas formas, lo mejor es preguntarlo directamente en el Departamento de Importaciones de la Consejería de Hacienda de Canarias.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 17:58
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Gracias Edurogar. Te llamaré pòr teléfono. Respecto a lo de los Impuestos supongo que no me afectará ya que, como te dije, yo soy propietario de la embarcación desde 2002 y pienso trasladarme definitivamente a Canarias.
Lo que alguien me ha dicho (no sé si será cierto) es que si te lleva la embarcación una naviera y te la deposita en el muelle, tienes que pagar un impuesto como si estuvieras comprando. En cambio, si te la deposita en el agua y tu atracas en el muelle a continución, eres un español que arriba a un puerto español y, por tanto, no hay nada que pagar.
En cualquier caso, me alegro haber suscitado el tema en el Foro, pues puede arroja luz a mucha gente y de eso se trata.
¿Alguien sabe algo al respecto?.
Un saludo a todos.
Hola José:

Eso que comentas no es así. Creo que el que te lo dijó estaba algo "perdido".

Si lo traes en un barco mercante, la consignataria (agente o intermediario independiente que actúa en nombre y por cuenta del propietario de un buque) no lo deposita en el agua hasta que no le muestres los papeles del "despacho de aduanas" (trámite burocrático que debes hacer al llegar el barco a Canarias).

Lo del despacho de aduanas lo puedes hacer tú mismo o a través de un "agente de aduanas". Nadie te obliga a hacerlo a través de ellos. Lo puedes hacer tú mismo personalmente. Es como una gestoría, que te hace el papeleo a cambio de un precio.

Para obtener los papeles del despacho de aduanas debes pagar o no (depende de lo dicho anteriormenete ) el 9% o el 13 % de IGIC en concepto de importación.

En cambio, si llegas navegando desde la península, no hay ningún trámite aduanero que hacer porque no debes descargarlo de ningún barco. Ahí está quizás la confusión de tu amigo. OJO: esto no significa que no debas pagar el 9% o el 13% de IGIC en concepto de importación (si te corresponde dependiendo de lo dicho anteriormente). Sólo que no estás "totalmente pillado" como si lo traes en un barco mercante...... a buen entendedor, pocas palabras bastan .....
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 20:05
Grumete Pirata

Cita:
Hola José:

Eso que comentas no es así. Creo que el que te lo dijó estaba algo "perdido".

Si lo traes en un barco mercante, la consignataria (agente o intermediario independiente que actúa en nombre y por cuenta del propietario de un buque) no lo deposita en el agua hasta que no le muestres los papeles del "despacho de aduanas" (trámite burocrático que debes hacer al llegar el barco a Canarias).

Lo del despacho de aduanas lo puedes hacer tú mismo o a través de un "agente de aduanas". Nadie te obliga a hacerlo a través de ellos. Lo puedes hacer tú mismo personalmente. Es como una gestoría, que te hace el papeleo a cambio de un precio.

Para obtener los papeles del despacho de aduanas debes pagar o no (depende de lo dicho anteriormenete ) el 9% o el 13 % de IGIC en concepto de importación.

En cambio, si llegas navegando desde la península, no hay ningún trámite aduanero que hacer porque no debes descargarlo de ningún barco. Ahí está quizás la confusión de tu amigo. OJO: esto no significa que no debas pagar el 9% o el 13% de IGIC en concepto de importación (si te corresponde dependiendo de lo dicho anteriormente). Sólo que no estás "totalmente pillado" como si lo traes en un barco mercante...... a buen entendedor, pocas palabras bastan .....
Hola Eduardo: Gracias una vez más por tus aclaraciones. No obstante, lo que no acabo de entender, es porqué razón, si el barco ya es de mi propiedad tendría que pagar en conceptp de "importación". Cualquier puerto canario es un puerto más español. Si traslado el barco de Asturias a Cadiz, por ejemplo, por cualquier medio de transporte no existe problema alguno. Por qué con las Canarias sí ???. Bueno, en cualquier caso, lo mejor será llamar directamente al puesto de Aduanas y consultarlo para evitar sorpresas.
Por cierto, estoy acariciando la posibilidad de una maniobra mixta, consistente en trasladar el barco por carretera hasta el Sur de la península, aprovechando un retorno o algo así, y completar luego la travesía por mar harta Canarias. De esta manera será más llevadero, pero antes he de hablar contigo para que me cuentes el trayecto por las costas africanas.
Saludos. Te llamaré esta noche.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 20:34
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Hola Eduardo: Gracias una vez más por tus aclaraciones. No obstante, lo que no acabo de entender, es porqué razón, si el barco ya es de mi propiedad tendría que pagar en conceptp de "importación". Cualquier puerto canario es un puerto más español. Si traslado el barco de Asturias a Cadiz, por ejemplo, por cualquier medio de transporte no existe problema alguno. Por qué con las Canarias sí ???. Bueno, en cualquier caso, lo mejor será llamar directamente al puesto de Aduanas y consultarlo para evitar sorpresas.
Por cierto, estoy acariciando la posibilidad de una maniobra mixta, consistente en trasladar el barco por carretera hasta el Sur de la península, aprovechando un retorno o algo así, y completar luego la travesía por mar harta Canarias. De esta manera será más llevadero, pero antes he de hablar contigo para que me cuentes el trayecto por las costas africanas.
Saludos. Te llamaré esta noche.
Eso mismo me preguntaba yo hace poco más de un año cuando me enteré de todo esto.

Canarias es España, pero "disfruta" de un Régimen Económico y Fiscal (REF) especial y, al igual que hay cosas beneficiosas (precio de los combustibles, bonificación aérea por ser residente, etc..), también hay cosas no beneficiosas (como esto del IGIC por importación).

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9...al_de_Canarias

Así son las cosas, guste o no guste.

En cuanto a tu traslado, considero que, en tu caso, es mejor lo contrario: navegando/por carretera Asturias-Algeciras y en barco mercante Algeciras-Canarias. Llámame esta noche y te explico todo. Luego serás tú quien debe tomar la decisión.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2011, 11:51
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Argudin:
De entrada te comento que es una locura lo de bajar navegando con un ocho metros y con un solo motor ( ¿ gasolina o gas-oil ), pero por intentarlo y por ganas de aventura, allá cada cual. Me imagino que tendrás un tanque de unos 300 litros o así, con un consumo de entre 17 a 25 litros hora y tal vez una velocidad en condiciones normales de unos 20 nudos, esos cálculos son mejor que los hagas tú mismo, con los datos de motor, y así podrás calcular las singladuras. La costa Portuguesa de bajarla, siempre con Norte. Tienes varios puertos donde hacer combustible. Después te recomiendo embarcar el barco en un ferry ( Nav. Armas, 26 horas ) desde Huelva a Tenerife y te quitas las aguas costeras marroquinas, pues por experiencia son mejor pasarlas lejos de la costa. Lo de aduanas es otro tema, pues al llegar por Ferry, ya te tienen pillado, Otra cosa es llegar a vela, nadie te va a decir nada. Cuidado con las marinas, la de los Gigantes en Tenerife oeste, con vientos del NW o "palmeros " es sumamente peligrosa,de acceder, pero por lo general es segura.
He bajado muchos barcos, a motor y a vela, pero de otras esloras y siempre acompañado de personas cualificadas.
Ah ! ¿ conocéis la Regata oceánica Palos - La Gomera )
Con un poco de suerte nos vemos allí, pues me he comprado un velero de acero y pienso retirarme cuando me jubile, a Tenerife (Playa de S. Juan)
Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 13:18
Grumete Pirata

Muchas gracias, Caryan:
Dada tu experiencia, me preocupa bastante que califiques de locura mis pretensiones. No obstante, te matizo: Efectivamente mi embarcación es de sólo 8 metros de eslora. Tiene un motor Volvo Diesel de 200 CV y está muy bien pertrechada (4 emisoras, sonda, radar 24 mll., Plotter, etc). Estoy bastante acostumbrado a navegar lejos de la costa al Norte de Asturias (pesca de bonito). Solemos salir a 30 o 40 millas y luego hacer correderas E-W alejandonos del puerto base 60-70 millas. Eso sí casi nunca estamos solos y tenemos comunicación con otras embarcaciones. En ocasiones nos ha tocado afrontar bastante mar, si bien en la actualidad y gracias a las predicciones de Windguru y otros la cosa es mucho mas fiable que hace años.
Como habrás leido en mis anteriores comunicados, mi última idea es tratar de bajar el barco hasta el Sur de la peninsula mediante transporte por carretera y luego hacer la singladura hasta Canarias.
Entre el depósito del barco, más garrafas de 25 litros pretendo acopiar unos 600 litros. Navegar a 7-8 nudos, a velocidad de pesca de cacea, con lo que el consumo se reduce enormemente, lo que me dá una autonomia de unas 450-500 millas.
Como es lógico, no se puede apurar mucho, por lo que lo ideal sería poder hacer tres etapas (dos arribadas a puertos marroquís). La travesía la haríamos separados de costa unas 15 millas para evitar aparejos de redes, etc. Navegaríamos día y noche, dos tripulantes.
La cuestión es saber qué puertos son fiables y que tengan la posibilidad de pertrecharse de combustible, agua y poco más.
Pienso que si lo hacemos en una época del año adecuada, en la que haya cierto tráfico de embarcaciones deportivas, no sería dificil solicitar ayuda caso de incidente.
Bueno, a la vista de lo que te cuento, ¿Cómo lo ves?. Te aseguro que tu opinión va ser tenida en cuenta.
Saludos y reitero, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 20:56
Malospelos21 Malospelos21 esta desconectado
Grumete Pirata

Post Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Hola Argudin!!

Te saluda Malospelos21 iniciando travesía en este foro.
Pretendo comprar velero hasta 8 metros en la península (probablemente Barcelona, Murcia, Valencia...) y bajarlo a Tenerife, donde vivo; y estoy valorando la dos posibilidades:
1) Bajarlo por mar con alguien cualificado
2) Traerlo por Ferry desde Huelva.

Ignoro totalmente precios tanto para pagar a un profesional (patrón o capitán) como para meterlo en un ferry, previo remolque y demás.

¿Sabes tú cómo orientarme en cuanto a búsqueda de información sobre el tema, o conoces a alguien que pueda hacerlo?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 21:11
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Malospelos21 Ver mensaje
Hola Argudin!!

Te saluda Malospelos21 iniciando travesía en este foro.
Pretendo comprar velero hasta 8 metros en la península (probablemente Barcelona, Murcia, Valencia...) y bajarlo a Tenerife, donde vivo; y estoy valorando la dos posibilidades:
1) Bajarlo por mar con alguien cualificado
2) Traerlo por Ferry desde Huelva.

Ignoro totalmente precios tanto para pagar a un profesional (patrón o capitán) como para meterlo en un ferry, previo remolque y demás.

¿Sabes tú cómo orientarme en cuanto a búsqueda de información sobre el tema, o conoces a alguien que pueda hacerlo?
Saludos

Yo sólo te puedo hablar de mi caso en concreto: un catamarán a motor desde Valencia hasta Tenerife.

Coste transporte en barco mercante = unos 15.000 euros
Coste navegando contratando a alguien + yo mismo = unos 7.000 euros, la mitad de los cuales fue sólo para combustible.

En caso de barco a vela, se supone que sale mucho más barato pues el gasto en combustible es muchísimo menor.

Aquí mismo en este foro puedes encontrar a personal que, por un módico precio, puede traerlo navegando. Y si no, en internet.

En 2010 los precios (honorarios de la persona) que se barajaban eran entre 1-2 euros por cada milla navegada + gastos (comida, transporte de la persona, atraques, imprevistos, etc....), pero depende mucho de la travesía, tamaño y condiciones del barco, época del año, de si va solo o vas tú con él, etc.... es cuestión de negociarlo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 22:27
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:

A mi me interesa mucho el tema de las travesias a motor, puedes contarnos un poco como te fue, como es tu barco, que tener en cuenta en este tipo de travesias.
Encuentro a faltar en el foro algo mas de motor, igual es una impresion subjetiva por que a mi me va el motor
.Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 09:27
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Es cierto Davidbcn. De motor se habla mas bién poco y de consumo ya ni digamos.

Hace ya tiempo, si hubo un hilo en el que si no me equivoco, se hablaba del control de los consumos y como planificar una travesía a motor.

Pero por lo que veo, con la experiencia de Edurogar, tenemos mas que suficiente.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 22:58
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Es cierto Davidbcn. De motor se habla mas bién poco y de consumo ya ni digamos.

Hace ya tiempo, si hubo un hilo en el que si no me equivoco, se hablaba del control de los consumos y como planificar una travesía a motor.

Pero por lo que veo, con la experiencia de Edurogar, tenemos mas que suficiente.
buscare ese hilo, aunque hace unos meses traslade mi embarcacion (solo 90 millas) busque bastante y no encontre nada sobre consumos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro