![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Quería compartir mi experiencia con este equipo de viento por si fuera de utilidad a posibles futuros compradores: Seré breve: el equipo tiene un precio muy asequible, y parece que las mediciones que hace del viento son precisas, con un pero: cuando sopla mas de digamos 20 nudos y lleva un rato funcionando da a veces lecturas muy inferiores a las reales: vaya, que esta cascando 25 y te dice que son 12.... He observado esto ya en varias ocasiones. La proxima vez,si me acuerdo,probare a apagarlo y volverlo a encender a ver si se arregla, creo haber probado esto ya y seguia yendo mal pero no estoy seguro de si me falla la memoria... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo lo sabrás, pero comentar que la información que indica este equipo es el viento aparente.....
El otro día me indicaba alguna racha de 30, y la verdad es que sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre solo la veleta NASA (la pieza tope de mastil) con salida NMEA (externamente es igual , sólo cambian los colores) y lo llevo conectado a otra instrumentación y confirmo lo que dice el cofrade Mirlotu. Al principio iba muy dura y marcaba claramente de menos pero se suavizó y hasta 20 nudos mas o menos parece que marca aunque no acabo de fiarme de su precisión pero a partir de ahí se viene abajo y con rachas que te sacan el barco de madre (+ de 25 kn así a ojo) igual te está marcando 7. Por contra el ángulo lo encuentro extremadamente preciso, fiable y estable lo cual para mí es lo importante a la hora de sacarle partido al barco. Lo otro es por contar la anécdota de si habían 28 o 32 pero para mi no tiene excesiva importancia.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Echale un vistazo a este post que puse, igual te da más info sobre ese equipo. http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112917 A mi me marca bastante bien, intensidad y dirección.....siempre que no se te llene de agua. Una cosa es clara, no es de calidad oceánica, pero el precio tampoco lo es. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Podrias explicitar la otra instrumentación que usas, por ejemplo si fuera un portátil u otra marca de display. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Geronimo (11-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |