La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2013, 13:49
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Equipo viento Nasa Clipper: regular

Quería compartir mi experiencia con este equipo de viento por si fuera de utilidad a posibles futuros compradores:

Seré breve: el equipo tiene un precio muy asequible, y parece que las mediciones que hace del viento son precisas, con un pero:

cuando sopla mas de digamos 20 nudos y lleva un rato funcionando da a veces lecturas muy inferiores a las reales: vaya, que esta cascando 25 y te dice que son 12....

He observado esto ya en varias ocasiones. La proxima vez,si me acuerdo,probare a apagarlo y volverlo a encender a ver si se arregla, creo haber probado esto ya y seguia yendo mal pero no estoy seguro de si me falla la memoria...

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 16:30
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo viento Nasa Clipper: regular

Supongo lo sabrás, pero comentar que la información que indica este equipo es el viento aparente.....

El otro día me indicaba alguna racha de 30, y la verdad es que sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:05
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo compre solo la veleta NASA (la pieza tope de mastil) con salida NMEA (externamente es igual , sólo cambian los colores) y lo llevo conectado a otra instrumentación y confirmo lo que dice el cofrade Mirlotu. Al principio iba muy dura y marcaba claramente de menos pero se suavizó y hasta 20 nudos mas o menos parece que marca aunque no acabo de fiarme de su precisión pero a partir de ahí se viene abajo y con rachas que te sacan el barco de madre (+ de 25 kn así a ojo) igual te está marcando 7. Por contra el ángulo lo encuentro extremadamente preciso, fiable y estable lo cual para mí es lo importante a la hora de sacarle partido al barco. Lo otro es por contar la anécdota de si habían 28 o 32 pero para mi no tiene excesiva importancia.

Unas
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:13
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Echale un vistazo a este post que puse, igual te da más info sobre ese equipo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=112917

A mi me marca bastante bien, intensidad y dirección.....siempre que no se te llene de agua. Una cosa es clara, no es de calidad oceánica, pero el precio tampoco lo es.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 19:42
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo compre solo la veleta NASA (la pieza tope de mastil) con salida NMEA (externamente es igual , sólo cambian los colores) y lo llevo conectado a otra instrumentación y confirmo lo que dice el cofrade Mirlotu. Al principio iba muy dura y marcaba claramente de menos pero se suavizó y hasta 20 nudos mas o menos parece que marca aunque no acabo de fiarme de su precisión pero a partir de ahí se viene abajo y con rachas que te sacan el barco de madre (+ de 25 kn así a ojo) igual te está marcando 7. Por contra el ángulo lo encuentro extremadamente preciso, fiable y estable lo cual para mí es lo importante a la hora de sacarle partido al barco. Lo otro es por contar la anécdota de si habían 28 o 32 pero para mi no tiene excesiva importancia.

Unas
Podrias explicitar la otra instrumentación que usas, por ejemplo si fuera un portátil u otra marca de display.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 20:42
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Podrias explicitar la otra instrumentación que usas, por ejemplo si fuera un portátil u otra marca de display.
Gracias
Si, lo llevo conectado a la entrada NMEA de una pantalla de viento Simrad IS15 y de ahí por la conexión Roblink propia de Simrad a otra pantalla amplificador de ceñida y a una pantalla multifunción (combi). El angulo (offset) es ajustable en las pantallas pero no la velocidad de viento. Pero ya digo el angulo va bien. Por unos 150€ me hice con una veleta NASA que parece adecuada para esto. Lo siguiente ya te vas a 500€ para algo que saque NMEA0183.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Geronimo (11-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro