![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe algo de las alegaciones formuladas sobre la reforma de las titulaciones náuticas?: Brindis:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no tengo ni idea de las alegaciones pero te comento que en capitanía no saben nada de ningun cambio de normativa.
|
|
|
||||
|
||||
|
ANAVRE ya presentó sus alegaciones en plazo. ANEM y otras asociaciones y federaciones pidieron una prorroga para presentarlas.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores. Hasta que no pasen todas las Fiestas no dira nadie NADA Tened Paciencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me parece fatal, hay mucha gente que estamos pendientes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas que estamos en Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta las alegaciones de todo tipo que se están presentando, me imagino que la reforma, si es que llega a ver la luz, lo hará dentro de meses, y bastante cambiada con el borrador. De lo contrario, sería una normativa para pocos años, porque la realidad siempre se impone, y la actual requiere cambios profundos de principios, que no se contemplan suficientemente en el borrador.
¡Que lo urgente no nos haga olvidar lo importante! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una primera reunión y demasiadas alegaciones y trabas, aqui hay para bien largo, no se ponen deacuerdo. Aqui queda mucha tela que cortar, al final será Marina mercante quién decide los cambios !! Ésto vá para largo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro q es DGMM quien decide, pero no olvideis que esto lleva años no es nada reciente.
La demora de dos simples meses supondria perder un verano mas. Ha habido reformas mucho mas importantes y con mas trascendencia en nuestro pais que han tardado menos tiempo, reformas que incluso requerian aprobacion en cortes y Senado. Es increible que para una simple reforma que solo requiere de una humilde direccion general dentro de la estructura jerarquica de un gobierno se demore tanto. Consecuencia, Marina Mercante se erige como un grupo de funcionarios aun mas incapacitados si cabe que los politicos que tanto criticamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() españistan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo juraría que puedes darlo por perdido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si tardan más de tres meses en renovar un título, que demonios esperamos de estos funcionarios.
Un saludo.
Editado por Amankila en 27-12-2013 a las 09:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe mas o menos que es lo que se alegado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Usuarios
Pregúntale a algún socio de anavre ya que las alegaciones sólo las conocen ellos, aunque me imagino cualquier barbaridad viniendo de quien viene Escuelas La asociación de escuelas han sido las más beligerantes en contra de la reforma , de hecho su oposición frontal es la principal causa de una posible paralización de la reforma http://www.naucher.com/es/actualidad...spana/_n:1472/ El contenido de las alegaciones no se conoce pero viendo el siguiente artículo escrito por una escuela se intuyen por donde van los tiros. http://boletinpatron.es/diez-cambios...ana-en-la-mar/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
chimeneas (26-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- La navegación en embarcaciones de mas de 12 metros con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Mucha gente dejaría de sacar PY y CY este cambio SI podría suponer una merma en los ingresos de las escuelas. 2.- La navegación hasta Baleares con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Yo me saqué el PER con 16 y ni se me pasaba por la cabeza emprender ninguna singladura de más de dos millas sin nadie que supiese más que yo. Demagogia pura y dura este cambio SI podría suponer una merma en los ingresos de las escuelas. 7.- El aprendizaje de los sistemas de radiocomunicaciones a bordo. Más horas de prácticas. Ya me contarán qué piensan hacer en tantas horas, porque dan para desmontar y volver a montar por completo el VHF. este cambio SI supone una aumento de los ingresos para las escuelas. $$$$$$ 8.- Los primeros auxilios a bordo en caso de accidente. No están de acuerdo en que se quiten los primeros auxilios de los temarios; se aprendía muchísimo LEYENDO cómo se hace una RCP. Quieren que se obligue a hacer unas prácticas de primeros auxilios $$$. En el carnet de conducir no se pide, también las tendrían que exigir ahí, no? A los que nos preocupa este tema, hacemos cursos de la cruz roja. este cambio SI supondría $$$. Lo siento, si me lee Cenáutica, que es el autor del texto, pero muchos de los argumentos me parecen demagógicos. Seamos realistas, donde pone que merma la seguridad en la mar, mejor di que merma el $$ de las escuelas, que es lo que de verdad les interesa. A las escuelas, más les vale que salga la reforma de titulaciones cuanto antes, porque mucha gente se está esperando a sacarse el título hasta ver qué pasa, y entretanto están perdiendo clientes. ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 26-12-2013 a las 17:03. |
| 8 Cofrades agradecieron a petmax este mensaje: | ||
angama (27-12-2013), Calipso (27-12-2013), capitan senpai (26-12-2013), chimeneas (26-12-2013), nanoelcapi (30-12-2013), vecino (26-12-2013), whitecast (26-12-2013), xabierlekeitio (26-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo escrito por "Petmax", añadir del aumento de ingresos que le va a suponer a las escuelas náuticas con el que el examen de Patrón de Navegación Básica se realice en la misma escuela.
Sobre la famosa Federación Española de Asociaciones de Escuelas Náutica (FEAEN), a ver si alguno de ustedes encuentra su página web, porque yo no encuentro ninguna referencia la dicha Federación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te sorprenderá saber, por ejemplo, que ante el aumento de las horas de prácticas de radio, que supondría más ingresos para las escuelas de cada alumno, puesto que es lo único de lo que no hay alternativa para no pasar por una escuela, muchas escuelas se han opuesto. Las escuelas son muy sensibles a que la formación para los títulos náuticos sea más cara de lo que es actualmente porque, de hecho, nueve de cada diez personas que se informan para obtener una titulación náutica, no la obtienen, en parte por que les resulta cara. No se trata de que la gente tenga que hacer más horas para pagar más, eso no beneficia a las escuelas porque si así fuese habría menos demanda por la subida de precios ( esto ya lo hemos vivido las escuelas). Se trata de que cada uno haga las horas que necesita para la navegación que hará, ni más ni menos. De lo que se trata es de encontrar el equilibrio entre una formación mínima que debería conocer un patrón antes de navegar (obtener su título) de un coste asumible que permita una actividad formativa rentable y fomente la náutica de recreo. Esto no necesariamente significa aumentar horas, de hecho, podría ser lo contrario. Y este equilibrio es realmente complicado encontrarlo, hay escuelas que opinan en un sentido y otras en otro, así que pensar que todas piensan en la dirección que apuntas es simple y llanamente falso. Las conclusiones que sacas del artículo no se corresponden con la realidad. Es una hipótesis simple que no coincide en absoluto con el pensamiento del autor del artículo.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que apuntas sobre que examinar de PNB les aumentará los ingresos a las escuelas. Aunque así fuese la federación ha alegado en contra de esto salvo que la normativa recoja las medidas necesarias para que esto se realice con un control que no permita que escuelas "regalen" los títulos a cambio de dinero a alguien que no tenga los conocimientos mínimos. Básicamente, en otras palabras, lo que alega la federación es que la propuesta hecha convierte el PNB en un título que se vende y que no se controla casi nada de que la escuela cumpla con su cometido. Y esto, sólo beneficia a los que quieren hacer trampas.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco encuentro la federación en el registro de federaciones y asociaciones del Ministerio del Interior. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sección: FEDERACIONES Número nacional: 51024 Denominación: FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE ESCUELAS Y ACADEMIAS DE NAVEGACION DE RECREO Domicilio: PORT MATARO LOCALES 14 Y 15 Municipio: MATARÓ Provincia: BARCELONA Código Postal: 8301 Fecha de inscripción: 22/09/2011 Actividad: DEPORTIVAS ESPECIFICAS
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenáutica | ||
Glub (27-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cenáutica. Gracias por la información.
Editado por Glub en 27-12-2013 a las 18:40. Razón: Acento. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por curiosidad, hasta cuando son las fiestas?? El 6 o el 1??
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|