La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2013, 12:20
copino83 copino83 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Alegaciones sobre las Reforma titulaciones nauticas

Alguien sabe algo de las alegaciones formuladas sobre la reforma de las titulaciones náuticas?: Brindis:
Citar y responder
Antiguo 24-12-2013, 12:38
xabierlekeitio xabierlekeitio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Alegaciones sobre las Reforma titulaciones nauticas

Hola, no tengo ni idea de las alegaciones pero te comento que en capitanía no saben nada de ningun cambio de normativa.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2013, 17:39
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

ANAVRE ya presentó sus alegaciones en plazo. ANEM y otras asociaciones y federaciones pidieron una prorroga para presentarlas.

Saludos.
Antiguo 24-12-2013, 19:59
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
ANAVRE ya presentó sus alegaciones en plazo. ANEM y otras asociaciones y federaciones pidieron una prorroga para presentarlas.

Saludos.
Señores. Hasta que no pasen todas las Fiestas no dira nadie NADA Tened Paciencia
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 09:57
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
Señores. Hasta que no pasen todas las Fiestas no dira nadie NADA Tened Paciencia
Pues sabes tu que si... Cuando dices eso es que no hay intencion de publicar nada hasta entonces o que?

Pues me parece fatal, hay mucha gente que estamos pendientes
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 13:11
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
¿Y no serán las Fiestas y unos cuantos meses más?

Unas que estamos en Navidad.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 13:36
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Teniendo en cuenta las alegaciones de todo tipo que se están presentando, me imagino que la reforma, si es que llega a ver la luz, lo hará dentro de meses, y bastante cambiada con el borrador. De lo contrario, sería una normativa para pocos años, porque la realidad siempre se impone, y la actual requiere cambios profundos de principios, que no se contemplan suficientemente en el borrador.

¡Que lo urgente no nos haga olvidar lo importante!

Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 23:15
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Una primera reunión y demasiadas alegaciones y trabas, aqui hay para bien largo, no se ponen deacuerdo. Aqui queda mucha tela que cortar, al final será Marina mercante quién decide los cambios !! Ésto vá para largo.....
Citar y responder
Antiguo 25-12-2013, 23:53
Corsario

Pues claro q es DGMM quien decide, pero no olvideis que esto lleva años no es nada reciente.

La demora de dos simples meses supondria perder un verano mas. Ha habido reformas mucho mas importantes y con mas trascendencia en nuestro pais que han tardado menos tiempo, reformas que incluso requerian aprobacion en cortes y Senado.

Es increible que para una simple reforma que solo requiere de una humilde direccion general dentro de la estructura jerarquica de un gobierno se demore tanto. Consecuencia, Marina Mercante se erige como un grupo de funcionarios aun mas incapacitados si cabe que los politicos que tanto criticamos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 00:10
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabierlekeitio Ver mensaje
Hola, no tengo ni idea de las alegaciones pero te comento que en capitanía no saben nada de ningun cambio de normativa.

españistan
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 09:28
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje

La demora de dos simples meses supondria perder un verano mas.

Yo juraría que puedes darlo por perdido.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 12:23
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pero si tardan más de tres meses en renovar un título, que demonios esperamos de estos funcionarios.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.

Editado por Amankila en 27-12-2013 a las 09:10.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 13:15
copino83 copino83 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Alegaciones sobre las Reforma titulaciones nauticas

Alguien sabe mas o menos que es lo que se alegado?
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 14:29
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Usuarios
Pregúntale a algún socio de anavre ya que las alegaciones sólo las conocen ellos, aunque me imagino cualquier barbaridad viniendo de quien viene

Escuelas

La asociación de escuelas han sido las más beligerantes en contra de la reforma , de hecho su oposición frontal es la principal causa de una posible paralización de la reforma http://www.naucher.com/es/actualidad...spana/_n:1472/

El contenido de las alegaciones no se conoce pero viendo el siguiente artículo escrito por una escuela se intuyen por donde van los tiros.

http://boletinpatron.es/diez-cambios...ana-en-la-mar/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
chimeneas (26-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 16:53
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

El contenido de las alegaciones no se conoce pero viendo el siguiente artículo escrito por una escuela se intuyen por donde van los tiros.

1.- La navegación en embarcaciones de mas de 12 metros con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Mucha gente dejaría de sacar PY y CY

este cambio SI podría suponer una merma en los ingresos de las escuelas.

2.- La navegación hasta Baleares con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Yo me saqué el PER con 16 y ni se me pasaba por la cabeza emprender ninguna singladura de más de dos millas sin nadie que supiese más que yo. Demagogia pura y dura

7.- El aprendizaje de los sistemas de radiocomunicaciones a bordo.

Más horas de prácticas. Ya me contarán qué piensan hacer en tantas horas, porque dan para desmontar y volver a montar por completo el VHF.

este cambio SI supone una aumento de los ingresos para las escuelas. $$$$$$

8.- Los primeros auxilios a bordo en caso de accidente.

No están de acuerdo en que se quiten los primeros auxilios de los temarios; se aprendía muchísimo LEYENDO cómo se hace una RCP. Quieren que se obligue a hacer unas prácticas de primeros auxilios $$$. En el carnet de conducir no se pide, también las tendrían que exigir ahí, no? A los que nos preocupa este tema, hacemos cursos de la cruz roja.

este cambio SI supondría $$$.

Lo siento, si me lee Cenáutica, que es el autor del texto, pero muchos de los argumentos me parecen demagógicos. Seamos realistas, donde pone que merma la seguridad en la mar, mejor di que merma el $$ de las escuelas, que es lo que de verdad les interesa.

A las escuelas, más les vale que salga la reforma de titulaciones cuanto antes, porque mucha gente se está esperando a sacarse el título hasta ver qué pasa, y entretanto están perdiendo clientes.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 26-12-2013 a las 17:03.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a petmax este mensaje:
angama (27-12-2013), Calipso (27-12-2013), capitan senpai (26-12-2013), chimeneas (26-12-2013), nanoelcapi (30-12-2013), vecino (26-12-2013), whitecast (26-12-2013), xabierlekeitio (26-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 20:37
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Usuarios
Pregúntale a algún socio de anavre ya que las alegaciones sólo las conocen ellos, aunque me imagino cualquier barbaridad viniendo de quien viene

Escuelas

La asociación de escuelas han sido las más beligerantes en contra de la reforma , de hecho su oposición frontal es la principal causa de una posible paralización de la reforma http://www.naucher.com/es/actualidad...spana/_n:1472/

Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 01:07
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Sobre lo escrito por "Petmax", añadir del aumento de ingresos que le va a suponer a las escuelas náuticas con el que el examen de Patrón de Navegación Básica se realice en la misma escuela.

Sobre la famosa Federación Española de Asociaciones de Escuelas Náutica (FEAEN), a ver si alguno de ustedes encuentra su página web, porque yo no encuentro ninguna referencia la dicha Federación.
Antiguo 27-12-2013, 04:04
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
1.- La navegación en embarcaciones de mas de 12 metros con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Mucha gente dejaría de sacar PY y CY

2.- La navegación hasta Baleares con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Yo me saqué el PER con 16 y ni se me pasaba por la cabeza emprender ninguna singladura de más de dos millas sin nadie que supiese más que yo. Demagogia pura y dura

7.- El aprendizaje de los sistemas de radiocomunicaciones a bordo.

Más horas de prácticas. Ya me contarán qué piensan hacer en tantas horas, porque dan para desmontar y volver a montar por completo el VHF.

este cambio SI supone una aumento de los ingresos para las escuelas. $$$$$$

8.- Los primeros auxilios a bordo en caso de accidente.

No están de acuerdo en que se quiten los primeros auxilios de los temarios; se aprendía muchísimo LEYENDO cómo se hace una RCP. Quieren que se obligue a hacer unas prácticas de primeros auxilios $$$. En el carnet de conducir no se pide, también las tendrían que exigir ahí, no? A los que nos preocupa este tema, hacemos cursos de la cruz roja.

este cambio SI supondría $$$.

Lo siento, si me lee Cenáutica, que es el autor del texto, pero muchos de los argumentos me parecen demagógicos. Seamos realistas, donde pone que merma la seguridad en la mar, mejor di que merma el $$ de las escuelas, que es lo que de verdad les interesa.

A las escuelas, más les vale que salga la reforma de titulaciones cuanto antes, porque mucha gente se está esperando a sacarse el título hasta ver qué pasa, y entretanto están perdiendo clientes.
Estimado petmax. Creo que todos estamos de acuerdo en que cuanta más formación más seguridad, de hecho es lo que promueve la asociación de usuarios anavre. Ninguna escuela ni asociación, que sepamos, ha propuesto que se obligue a pasar por una escuela para adquirir la formación, si así fuese podríamos entender que las escuelas solo miran por su negocio, que en todo caso, es totalmente lícito.

Te sorprenderá saber, por ejemplo, que ante el aumento de las horas de prácticas de radio, que supondría más ingresos para las escuelas de cada alumno, puesto que es lo único de lo que no hay alternativa para no pasar por una escuela, muchas escuelas se han opuesto.

Las escuelas son muy sensibles a que la formación para los títulos náuticos sea más cara de lo que es actualmente porque, de hecho, nueve de cada diez personas que se informan para obtener una titulación náutica, no la obtienen, en parte por que les resulta cara.

No se trata de que la gente tenga que hacer más horas para pagar más, eso no beneficia a las escuelas porque si así fuese habría menos demanda por la subida de precios ( esto ya lo hemos vivido las escuelas). Se trata de que cada uno haga las horas que necesita para la navegación que hará, ni más ni menos. De lo que se trata es de encontrar el equilibrio entre una formación mínima que debería conocer un patrón antes de navegar (obtener su título) de un coste asumible que permita una actividad formativa rentable y fomente la náutica de recreo. Esto no necesariamente significa aumentar horas, de hecho, podría ser lo contrario. Y este equilibrio es realmente complicado encontrarlo, hay escuelas que opinan en un sentido y otras en otro, así que pensar que todas piensan en la dirección que apuntas es simple y llanamente falso.

Las conclusiones que sacas del artículo no se corresponden con la realidad. Es una hipótesis simple que no coincide en absoluto con el pensamiento del autor del artículo.

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 04:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Sobre lo escrito por "Petmax", añadir del aumento de ingresos que le va a suponer a las escuelas náuticas con el que el examen de Patrón de Navegación Básica se realice en la misma escuela.

Sobre la famosa Federación Española de Asociaciones de Escuelas Náutica (FEAEN), a ver si alguno de ustedes encuentra su página web, porque yo no encuentro ninguna referencia la dicha Federación.
Popeye, la federación que apuntas no tiene web, no la busques.

Respecto a lo que apuntas sobre que examinar de PNB les aumentará los ingresos a las escuelas. Aunque así fuese la federación ha alegado en contra de esto salvo que la normativa recoja las medidas necesarias para que esto se realice con un control que no permita que escuelas "regalen" los títulos a cambio de dinero a alguien que no tenga los conocimientos mínimos. Básicamente, en otras palabras, lo que alega la federación es que la propuesta hecha convierte el PNB en un título que se vende y que no se controla casi nada de que la escuela cumpla con su cometido. Y esto, sólo beneficia a los que quieren hacer trampas.

Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 11:04
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenáutica Ver mensaje
Popeye, la federación que apuntas no tiene web, no la busques.

Respecto a lo que apuntas sobre que examinar de PNB les aumentará los ingresos a las escuelas. Aunque así fuese la federación ha alegado en contra de esto salvo que la normativa recoja las medidas necesarias para que esto se realice con un control que no permita que escuelas "regalen" los títulos a cambio de dinero a alguien que no tenga los conocimientos mínimos. Básicamente, en otras palabras, lo que alega la federación es que la propuesta hecha convierte el PNB en un título que se vende y que no se controla casi nada de que la escuela cumpla con su cometido. Y esto, sólo beneficia a los que quieren hacer trampas.
Buenos dias Cenáutica.
Tampoco encuentro la federación en el registro de federaciones y asociaciones del Ministerio del Interior. .
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 15:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Buenos dias Cenáutica.
Tampoco encuentro la federación en el registro de federaciones y asociaciones del Ministerio del Interior. .
Glub, puedes buscarlo en este link del ministerio: https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia.html

Sección: FEDERACIONES
Número nacional: 51024
Denominación: FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE ESCUELAS Y ACADEMIAS DE NAVEGACION DE RECREO
Domicilio: PORT MATARO LOCALES 14 Y 15
Municipio: MATARÓ
Provincia: BARCELONA
Código Postal: 8301
Actividad: DEPORTIVAS ESPECIFICAS

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenáutica
Glub (27-12-2013)
Antiguo 27-12-2013, 18:39
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cenáutica. Gracias por la información.

Editado por Glub en 27-12-2013 a las 18:40. Razón: Acento.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 22:03
Corsario

Cita:
Solo por curiosidad, hasta cuando son las fiestas?? El 6 o el 1??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro