![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
una rondita de lo que os apetezca, que en pagos virtuales no hay crisis. ![]() He desmontado el depósito de gasoil (que es de plástico) para hacer una limpieza interior a conciencia debido a que este verano he tenido problemas del más que famoso "moco". Ha sido relativamente sencillo desmontar el depósito que es de 130 litros. La duda que tengo es que al desmontarlo he visto que los agujeros de salida del gasoil al motor como del retorno estaban sellados con algún tipo de silicona y no tenían ninguna junta ni de papel ni de goma... Lógicamente van atornillados. ¿Qué me aconsejáis poner? ¿El papel de juntas es adecuado para estar en contacto con el gasoil? ¿Si fuera mejor juntas de goma, que tipo? ¿O algún tipo de Nural? Gracias por escucharme y espero vuestras sabias recomendaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En depositos de plastico (PE) con racores de PE o metalicos hay una pasta selladora especifica, yo uso TANGIT
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te aconsejo nural, ni ningún formajuntas. Cuando lo usas el sobrante cae al deposito y termina yéndose a los tubos y filtros. Prueba con hilo de teflón...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creía que hablabas de un registro, pero viendo el comentario de Epep si hablas de las roscas de los entronques mejor teflon como bien te dice.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Si es para los racores, puedes usar el teflón© para las roscas. También tienes unas arandelas, de metal- goma. En cualquier otro caso, puedes usar una Junta de goma (buna-n o nitrilo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad si no me he explicado bien.
Para hacer la limpieza del depósito no he hecho ningún registro. Simplemente he quitado las tapas atornilladas de la salida del gasoil al motor(varilla succionadora) y del retorno del mismo al depósito... al quitarlas he visto que iban selladas con algún tipo de silicona.. creo. Deciros que el depósito es de plástico y las pletinas que van atornilladas son metal logicamente. Supongo que como comentáis, lo mejor será unas juntas de goma de nitrilo o buna (supongo que son adecuadas para el contacto con el gasoil). Miraré de haceros unas fotos... ¿Dónde se encuentran estos tipos de juntas? ¿Se hace a medida o tengo que encontrar la exacta? Perdonad mi ignorancia en estos temas. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
OK ahora entiendo. En tal caso mejor una juntita de goma, como posiblemente no la encontraras de la misma medida compra un trocito de plancha de goma y la recortas, eso lo encuentras en suministros industriales o ferreterías especializadas, no lo encuentras en cualquier sitio.
El plan B; Si no encuentras la goma es ponerle "salsa" tipo el nural comentado, pero ves con cuidado que no te rebose hacia dentro del deposito, hay que poner la justa y ser finito con el trabajo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
fredy2 (03-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver esa fotitooooooo!
|
|
|
||||
|
||||
Hoy todavía trabajo (por suerte)... mañana iré al barco y os haré unas fotos. He comprado en una tienda de suministros industriales unas juntas de goma tal y como me aconsejó el cofrade Golden Dreams. Toca limpiar el depósito y volver a montarlo durante este finde... Mientras, unas copas a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho, este verano tuve problemas con el famoso "moco" y ahora tocaba solucionarlo. He desmontado el depósito y lo he limpiado con agua y jabón. Ésto es lo que ha salido... bueno, 3 como este.
El invento de la malla en la varilla de admisión es lo que nos salvó las vacaciones de verano. Esa malla impidió que volvieramos a tener la obstrucción en el circuito. La verdad es que hacer 700 millas durante el verano con el depósito sucio de moco... no las tenia todas conmigo, pero la malla hizo bien su trabajo y ningún problema. Ahora al sacarla tenía este aspecto, sucio, pero impidiendo que las particulas de moco entraran en el circuito. He limpiado la malla y obviamente la dejaré puesta, ya que me servirá siempre como un primer filtro y muy fiable además. Las juntas que van al depósito son de goma tal y como me sugirió el cofrade Golden Dreams. Por cierto, las encontre del mismo diametro. Las fotos del montaje tanto de las juntas como del depósito en el barco, han salido dañadas ... pero al menos he salvado éstas donde se aprecia tanto el moco como la varilla y el invento que hicimos que nos salvó las vacaciones de verano. Por cierto, Gracias Federico y Santi por vuestra sabiduria que no deja de hacerme crecer como marino, igual que todas vuestras aportaciones, cofrades.... Navegar es mas fácil teniendo una taberna llena de sabiduria. ![]() Por cierto, arrancó a la primera!!! Editado por fredy2 en 09-12-2013 a las 08:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2 | ||
Alandris (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La comprobación de si las juntas ajustan bien, la iré haciendo a medida que navegue y la escora haga el resto... aunque creo que no habrá problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al filtro que te has preparado, te comento, es casas de hidráulica, o incluso calefacciones, podrás encontrar filtros para poder acoplarlo y que te podrá ser efectivo también, por lo que veo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|