![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades, pues bien como dice el titulo del tema estoy intentando cambiar el anodo del motor de mi barco, es un Yanmar 2GM20F y la verdad es que está imposible. El anodo es posible que hasta se haya podrido por dentro ya que la tuerca que es cuadrada (situada al lado de la bomba del gasoil) no hay quien la mueva.
¡¡Camarero!! barra libre a quien conteste a este post. ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema que tu,estuve una mañana intentandolo abrir.La llave que empleaba era del carrefu y la doble.Por la tarde vino un amigo que por su profesion trabaja con herramientas profesionales y lo solto.Es decir que con una huena herramienta que no doble lo sacaras y es muy probable que del anodo no quede ni la piel.Suerte
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Amigo Taranus, a mí me llevó una semana cambiar los de mi 2GM20; primero les eché 4 en 1 y lo intenté con una llave normal, nastideplasti, aquello ni se estremecia.
Así que estuve una semana echándole 4w, un 3 en 1 más "pofecioná" y en el interin, me agencié una llave de vaso con boca de estrella, y un tubo de 60 cm para hacer palanca. Me costó, pero salieron, de los anodos no quedaba ni el recuerdo; se los puse nuevos y le dí un poco de aceite a la rosca antes de apretarlos. Una sugerencia, por lo que valen, cámbialos cada año, saldran más facil y al estar más "enteros", imagino que cumplen su función mejor, preservar el motor de la corrosión por electrólisis. Ese motor, si lo cuidas, dura más que tú. Un saludo de Quirón y pa los cofrades.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, la verdad es que me tranquilizan ya que la solucion que me estan dando consiste en darle con un soplete, por supuesto que sin responder de los posibles daños. Al final intentare la solucion "macropalanca". Birras para todos
![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene alguna otra solucion? AAAArriba este post
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades! Reactivo esta consulta y a parte saber dónde están los anodos del yanmar 2GM20F. Saludos!!
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los motores refrigerados por circuito cerrado no lo precisan dentro del circuito cerrado Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Anodo en sole mini 2 ? | gatzara | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-10-2021 22:04 |
| que es un ánodo?para que sirve?donde se pone? | neburfer | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-09-2018 21:31 |
| Anodo en quilla fundición Bavaria | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 19 | 01-05-2008 12:52 |
| Gori-ánodo de sacrificio | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-03-2008 21:27 |
| Anodo de sacrificio en F.B. | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-02-2007 23:56 |