![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para la cofradía ,
a ver si algún experto , me ilustra sobre que tipo de grasa , debo poner en los rodamientos abiertos de el enrollador FACNOR , que lleva las bolas sueltas , algún tipo de grasa especial para el agua salada , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Aunque recomiendan ovarlos con agua dulce,los rodamientos los puedes engrasar con grasa de LITIO,que no se disuelve con el agua
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
kiqu (18-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ningun fabricante recomienda lubricar, lo que consigues es que se pegue el
polvo y la sal y raye bolas y alojamiento. Si te emperras es engrasarlo, usa grasa hidrofoba, en mi modesta opinion y por orden las mejores son: - grasa base silicona (como las de las toricas de buceo) - grasa base litio - vaselina -aunque en la farmacia te miren raro el pedirla - |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y posiblemente como tu dices , al no llevar una tapa completa , o sea que las bolas se ven pues seguramente le entrara porquería y con la grasa se ira haciendo una pasta , en fin no se que hacer si grasa si o no , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo uso mucha agua dulce y Harken Mc lube sailkote.Va de cine pero en mi dragón el enrrollador esta sumergido en el agua casi de forma permanente.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las drogerias o ferreterias industriales venden vaselina ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo desmontas lávalo con detergente y agua, si está limpio, los rodamientos están ligeramente engrasados, pero cuando se acumula el polvo y el salitre antes de nada es lavarlo y quitar todos los residuos, si no lo vas a desmontar mira la forma de hacer llegar a los rodamientos detergente de fregar y a base de moverlo ir lavándolo después con la manguera para limpiarlo bien, yo desmonte un enrollador plastimo que le costaba mucho girar, estaba todo lleno de polvo pegado a los rodamientos.
Editado por strass en 19-02-2014 a las 00:16. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
kiqu (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sl2/ Y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, manguerazo de agua dulce a los giratorios. En contra de lo que se ha dicho, por lo menos los furlex si se engrasan. Te recomiendan, como es lógico, su propia grasa. En mi experiencia NO usar lubricante de silicona, sino uno tradicional de buena calidad. A mi así me va perfecto.
![]()
|
||||
|
||||
|
No me queda claro que hacer voy a empezar por mangerazos mas habituales y luego veremos.
|
||||
|
||||
|
HOLAAAAAA supongo que no hay ningún enrollador igual , o sea el sistema de rodamientos ,
pero supongo que todos se pueden desmontar para limpiar , los FACNOR , llevan un sistema de cojinetes , con las bolas sueltas , y se tiene que tener mucho cuidado cuando se desmontan de no perder ninguna bola , a pesar de que se pueden encontrar bolas en recambios industriales , o sea se saca una seller muy grande , y el carrete se parte en dos saltan todas las bolas , limpieza de las mismas , y la cavidad de ellas , vaselina , a gusto ja ja ja se monta se aísla , ya que las juntas salen destrozadas , y a montarlo otra vez salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo las aclaro con agua dulce y le doy con un spray de teflón.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final solo coincidimos en que hay que endulzar
![]() Venía a decir que endulzar y después echarle WD-40, que además de lubricar ayuda a repeler el agua y va bien para rodamientos que no se calienten. Editado por Alexswan en 25-02-2014 a las 14:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|