![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos con unas cervezas
Hablando de sentinas,algún cofrade sabe como distinguir el agua dulce del agua salada depositada en la dicha sentina salut |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo una cata.
Con el sentido del gusto. Sin tragártela.
|
||||
|
||||
|
Mojas el dedo y chupas, según el sabor será dulce o salada
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da asco, ¿eh?
|
||||
|
||||
|
Métela en un vaso o cazo, deja que se evapore o la calientas, si es salada tienes cristales de sal en el fondo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida mojando el dedo y chupando
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser que si, dedo indice, a mojar y a chupar......., imprescindible cara de asco al hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Metodo digital es el mas adecuado ![]() ![]() para darle mas saborcillo piensa que tambien puede ser agua del conducto de fecales ![]() ![]()
|
|
Yo he chupado unas cuantas veces y nunca me ha pasado nada... eso si despues le das un chupito de algo rico y ya está...
|
||||
|
||||
|
Puedes medir la conductividad : mas de 22000 micro Siemens , es agua salada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias opciones:
primera: como te han dicho los cofrades, metes el dedo y lo chupas, sabra algo a gasoil tambien , pero le da mas sustancia ![]() ![]() Si te da mucho asco: segunda: Te llevas al niño y que la pruebe. A cambio despues le compras un helado...pero que no se entere la almiranta.se te caera el pelo ![]() ![]() tercera: en las tiendas de acuariofilia hay unas tiras reactivas que miden la concentracion de sal. Se utilizan normalmente para medir los acuarios marinos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como se ocurre poner el dedo en ese liquido desconocido y lamerlo ! ! ! !
Ponle unas gotitas de lejia para matar los microbios ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te da mucho asco:
segunda: Te llevas al niño y que la pruebe. A cambio despues le compras un helado...pero que no se entere la almiranta.se te caera el pelo ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiwiwi | ||
Spanish_Captain (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea la mezcla puede contener :
- Agua dulce - Agua salada - Gasoil - Gasolina - Aguas fecales - acido de bateria - aceite de motor - aceite de transmision - aceite hidraulico ....
|
||||
|
||||
|
Lo mío es más dificil. El barco está en agua dulce. Como distingo si viene de dentro o de fuera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿por que te crees que el MARPOL prohibe terminantemente verterlo al mar? ![]() ![]() Editado por Keith11 en 23-09-2016 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() anda que tu tambien.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
doctaton (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le pones un colorante comestible al agua del tanque
|
|
|
||||
|
||||
|
En eso si llevas razón. Como en Holanda hay que invernar el barco, todo donde ha pasado agua hay que ponerle anticongelante no toxico que tiene color, por lo que invernado a flote si se distingue si el agua viene de dentro o fuera.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() de toda la vida de dios se prueba con un dedo y el paladar,higiénico no es, pero no te morirás en el intento seguro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso es facil, si esta salada, es el agua de la paella, que te ha rebosado.....
|
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida..
Si sabe dulce, es de arriba. Si sabe salada, es de abajo Si sabe a m*erda, es del tanque! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por algunos comentarios que leo, parece que estemos hablando de sentinas de petrolero.
![]() ![]() ![]() Mi barco es treintaañero y la sentina esta seca como la mojama. Se supone que el motor no deberia perder fluidos alegremente, (aceite, gasoil, aguas dulces saladas) ¿fecales? XD ![]() ![]() Me estoy mareando. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En según que sentinas yo preferiria quedarme con esa duda existencial
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|