![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primer pedir lo que queráis en la barra que invito yo!
Al grano, hoy llevo cuatro horitas lijando maderas y mas maderas con sus respectivas capas de barniz de todos los colores, formas y errores, y estoy un poco harto por hoy. Así que como se que en la taberna somos gente "mu apañá" me interesaría saber: Cuantas horas seguidas habéis estado lijando lo que en principio parece interminable, con sus comidas, bebidas, etc? Y en total cuantas horas de lija le habéis dedicado a un mismo barco? Los que os dediquéis profesionalmente a la madera podeis responder con meses en vez de con horas, incluso con años! Puede que mi duda parezca absurda para algunos/as, pero un buen lijado es vital para que luzca bonita la madera!!! Saludos y un brindis! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Lijando toda la madera de un 31 pies, unos 6 días +/-, 2 personas. Eso si, la gran parte era madera nueva con lo que en esa te ahorras mucho, pero hay que lijarla, mecánicamente eso si. En la antigua, pues con rotorbital y paciencia sale todo. A mano, dos días por lo menos, los rincones difíciles, etc... Luego ya entra que a la primera mano de imprimación, hay que matizar, en la segunda también, y así hasta la ultima mano de barniz, lo que te lleva unos 3 días mas de matizar, eso si, matizar se hace a mano. Saludos. Editado por xento en 20-12-2007 a las 19:27. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Lijar, lijar, no se. Quizás 100/200 horas. Al principio lijaba. Luego terminé aprendiendo que quedaba mejor decapado y luego un lijado ligero. Quitar las nosecuantas manos de barnices distintos de un componente, de dos "componentesduroscomounapiedra" es un trabajo demasiado pesado y puedes cargarte la chapa de madera. Mejor decapar -hasta tres veces en alguna zona- y luego una pasadita con lana de acero y limpieza con disolvente . Después, lija suave.
Yo desmonté todos los listones y estanterías del interior. Las decape y barnicé por separado y luego volví a montar. Tambien la tarima, y la regala, y las tapas de los cofres. No se cuantos litros de barniz y de acetona y decapante. Un consejo de algo que me facilitó la vida. Si decapas, puedes organizar un guarreo enorme con el gel que sale con la espátula. Yo tuve a mano una aspiradora de esas que aspira de todo y al mismo tiempo que pasaba la espátula, aspiraba los restos. Que te sea leve. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un par de mamparos emborronados con ese mismo barniz y he probado con dos decapantes distintos. Nanai de la China. ¿Me puedes recomendar alguno en especial? Te estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Puessss... a verr..... ya por las Navidades del año pasado dejé de tener las uñas largas
... y es un 23 pies ¿es que se termina alguna vez de lijar? (ojalá la respuesta sea afirmativa)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este que se ve en la foto es el que usé, pero no me acuerdo de la marca, a ver si logras distinguirla o al menos orientarte. De venta en carrefour y en el Leroy ![]() la aplicas y no esperas mucho a quitarla, un minuto (aunque te digan las instrucciones más). Lo retiras con la espátula, con cuidado que si aprietas te llevas la madera. Despues una lijadora con granito fino. El resultado: ![]() Para más información consultad en foro bricobarco, que el pobre Nonick está jartito de currarselo con seleccionar los posts temáticos y colgarlos. ![]()
|
||||
|
||||
|
La omnipresente Polen que en esto del bricobarco esta hecha una experta ya te ha dicho algo sobre marcas. Yo también he comprado diferentes en Leroy y Ferreterías. Sin duda mejor el gel. Que recuerde el de Titan me dió buen resultado. Ahora, en zonas de barniz de dos componentes, ya dije que al menos dos o tres capas sucesivas y para rematar algunas manchas especialmente duras, otra vez. No hay otra solución. ¡¡Paciencia!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con la inhalación de vapores de los decapantes
Todo bien ventilado y si se puede hacer al aire libre todavía mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues si he lijado ,paso a la fornica.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
sois unos fieras en estos trabajos de brico, da gusto, animo os quedan preciosos los trabajos
|
||||
|
||||
|
Horas de lijado ????
Depende del tamaño y el acabado que quieras. Personalmente he estado meses lijando y me he transformado en una experta desde la lija Nro. 80 hasta la 1.500 y luego el pulido. En fin , lo que quieras.
|
||||
|
||||
|
Veo que somos muchos los manitas!
Para mi la mejor parte es abrir una cerveza, sentarme, observar el trabajo acabado, pensar en las horas dedicadas y ver que los he acabado y encima ha quedado bien. Esos momentos me hacen sentir un poco mas libre y olvidar lo que me espera al pisar tierra otra vez. Al resto les animo a experimentar esta sensación. P.D: Los policías no lijan, pulen!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tratamiento con chorreo y lijado obra viva. | LOHANI | Foro Náutico Deportivo | 11 | 03-02-2015 14:33 |
| Cuantas millas hacer por dia | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 20 | 11-12-2007 16:10 |
| Motores diesel ¿Cuantas Horas? | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 59 | 15-05-2007 01:08 |
| Masnou-Alicante ¿cuántas millas puede haber? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-05-2007 19:43 |
| ¿Cuantas tabernas hay? | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 13 | 12-12-2006 17:45 |