![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un cafelito pal frio que tenemos ahora por el SE.
Hace unos años en una travesia oceanica, en el barco llevabamos una bolsa grande ( petate de la mili) con una serie de material que nos pudiera ser util en caso de tener que abandonar el barco, por causas "manifiestamente" en contra de nuestra voluntad. Ahora estoy pensando en hacerme uno acorde con las navegaciones en zona dos que estoy haciendo, he pensado en llevar un bidon estanco( se admite cualquier otra sugerencia) Las balsas salvavidas van equipadas con algun material, pero yo he pensado en este: AGUA, 2 BOTELLAS DE ½ L. se que es poca pero es cuestion de espacio LINTERNA Y PILAS SILBATO. LUZ QUIMICA, 2 BARRAS. NAVAJA MULTIUSOS. MANTA TERMICA. BOLSA ESTANCA. TIJERA. PRESILLAS PLASTICAS. ENCENDEDORES Y CERILLAS BOLSAS DE PLASTICO. PASTILLAS CALENTADORAS. IMPERDIBLES CABOS DIVERSOS. PAPEL. PASTILLAS ENERGIZANTES GUANTES. de trabajo ANZUELOS. SEDAL. CINTA AISLANTE. o americana ESPEJO. de señales CREMA FOTOPROTECTORA. BOTIQUIN. LAPIZ. GAFAS BUCEO. SOMBREROS, 2 BENGALAS PRISMATICOS. pequños de plastico BOLSA DE RED. Añado LO QUE VAIS APUNTANDO: LUZ ESTROBOSCOPICA Tambien deciros que llevo preparada junto a la mesa de cartas, una bolsa estanca, para poder meterle, la VHF portatil, EL gps, portatil, movil, compas de marcaciones, Documentacion personal, papeles del seguro, dinero, tarjetas, gafas de repuesto, tetc. que procuro tener localizada y a mano. Tambien tengo ya confeccionada otra bolsa estanca, en la que llevo alguna ropa de repuesto, calcetines, gorras de lana, polares, candal, canisetas y un traje impermeable fino. Se que son mas enrredos para llevar a bordo, pero es que uno cuando navega con la familia, todas las precauciones son pocas. ¿ que os parece? ¿ que añadiriais o quitariais? un saludo y ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 13-01-2009 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí...fundamental...LUZ ESTROBOSCÓPICA.
No os podéis imaginar el alcance y la visibilidad de esta Luz en medio de la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Islademalta, a la que dios de muchos alisios, convenientemente dosificados, preparaba su(s) bidón(es), con la ayuda de la taberna de esta guisa, en otro hilo que dio mucho de si.
Espero que sus bidones sigan pudriéndose. Un saludo y un brindis por ellos dondequiera que estén del Atlántico. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo el enlace:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26475 |
|
|
||||
|
||||
|
Una caja de preservativos.
No es coña. No ocupa casi nada y se pueden usar como funda impermeable, torniquete y mil usos más que ni se me ocurren. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() hay que prepararse para NO undirse ![]()
|
||||
|
||||
|
El agua se lleva en un bidon de agua casi lleno.Flota el solito.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me dijo que unas cuantas pinzas de tender la ropa tienen una utilidad tremenda. No recuerdo para qué, pero las llevamos en nuestro "panick bag". También un rollo de papel higiénico.
Por la lista que propones y el número de bolsas, creo que también necesitarás botones. Un botones de hotel, quiero decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que pretendo es hacer todo lo posible, para poder darle una propina al botones del hotel.
Si no sobrevivo, veo compicado el poder darsela. En lo que si estoy de acuerdo es, que lo mejor es no hundirse. Yo desde luego voy a hacer todo lo posible por que no ocurra, pero si ocurre, mejor ir preparado que no en precario.... aunque sea un coñazo, tanto chisme. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|