![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este nuevo hilo para que los expertos con estos cebos artificiales nos expliquen todos los truquillos y entresijos de esta nueva modalidad de pesca.
Señuelos y colores que mejor funcionan, anzuelos, como moverlos, etc, etc, Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos...nuevos lo que se dice nuevos...estos y los Kabura llevan muuuucho tiempo experimentados...en esta misma línea de verticales a día de hoy lo que se está "trabajando" es el llamado Slow Jigging...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi, me recomiendas probarlo en fondo plano de piedra a 80 m. y en la caída de escollera del dique de Escombreras, a entre 40 y 50 con suelo muy irregular.
Podría ser una buena opcion para cuan falla la carnada. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el movimiento es lento y aunque notes picada tienes que seguir moviendo lento ignorando las picadas hasta que agarre.
|
||||
|
||||
|
Sumeke, dentro del Slow, mira esto...
http://www.youtube.com/embed/Wpio4AbzCqE?feature=oembed Como verás lo más difícil es hablar como el tío (que llevara el pobrecito en la boca?)...pero la técnica es sencilla...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que usan cañas muy flexibles aunque, imagino, que al mismo tiempo muy resistentes.
Y como la mayoría de los vídeos de pesca , lo que no dice es cuanto tiempo se pasan esperando desde que sueltan el señuelo hasta que pican. Porque parece que estos japoneses siempre pescan al momento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que no los ves... Pero no es usual...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya del Inchiku tengo cierta idea, y me he estrenado con él. Seguiré aprendiendo aunque sea por ensayo y error y viendo videos de japoneses que pescan que joden.
Pero el Kabura,...¿alguien tiene idea de cómo se mueve el Kabura?. PArece que va como rodando por el fondo y haciendo que se levante arena. Me imagino que no se podrá usar en fondo rocoso o de algas pues entonces el enganche es seguro. Y para que ruede , supongo que habrá que lanzarlo lejos , dejar que fondee e ir recogiendo ?. A ver si alguien lo explica por favor pues en los vídeos de japoneses cuando empiezan ya tienen el mero enganchado a la caña. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fondo arenoso, sueltas hasta que toque fondo, recoges un poco y vas dando pequeños saltitos para que toque fondo y salte y vuelva a tocar, el efecto es de un pez de fondo que va revolviendo en busca de alimento. No se si me he explicado bien,
![]()
|
||||
|
||||
Buenas!!Éstos japos nos las meten dobla ......Tienen una gracia para subir videos donde todas las bajadas de jigs son exitosas.... ....Una cosa a la que he llegado a la conclusion es que no siempre clavas con el mismo tipo de movimiento. Por eso os aconsejo hacer un mix de recojidas y toques de caña variado. No tiene sentido el decir como se ha de mover un señuelo,eso si... dependiendo del tipo, se debe hacer más rapido y energico en el caso de jigs y mas lento y sensible en el de kaburas,vinilos e inchikus. Innovar en ésta tecnica lo ess todo ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Hombre, poner videos sin picada ... menudo aburrimiento no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo se saca con ese tipo de artilugios...algo....
![]() Adjuntos 50985 Ahora.... los videos que se pueden poner sin picada son unos cientos.... ![]() SAludos,buena pesca..y sobre todo buena mar ![]()
Editado por ilio en 26-06-2019 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mauricio. Para muestra un video con el inchiku aun, en la boca
!!http://www.youtube.com/watch?v=_UbPLUD6Mbg Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenos dentones has cogido. El inchiku no es muy grande , por lo que veo , de 80 -100 grmos?. Bueno, lo ideal es dar con el sitio adecuado pero , por lo que se ve, esos artilugios, SI funcionan. ![]() A ver cuando puedo yo ir a mojar los míos, porque entre trabajo, viajes, mala mar y enfermedades familiares no hay manera de salir un día. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
ilio (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y 150 grs también...y el púlpito Yamashita...anzuelo No.4...más o menos...
|
|
|
||||
|
||||
|
SAchi
y 200 !!Funciona todo siempre que quieran. Mauricio, me pasa lo mismo... entre unas cosas y otras...lo tenemos mal para hacer ésto que tanto nos gusta... ![]() El barry, las profundidades ya sabes en valencia como son. Pero no exceden de 50-55. Estos niños los tenemos desde 20 a 50 y pico. No se puede decir en qué zona en concreto puesto que: "se mueven más que la compresa una coja" !!Eso sí busca piedras sueltas con buenos saltos. Es lo que mas les gusta ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo alguno de ellos... Se trabajan a saltos en cuánto tocan fondo... Poseo un par de la marca shimano q pueden atarse en tres sitios distintos y así poder trabajarlos verticalmente... Por lo q he leído, a los depredadores les vuelve locos el tema de ver a un pez persiguiendo a un calamar y viceversa... No he pescado mucho con ellos porqué se necesita una caña de acción específica q todavía no tengo... Pero la gente habla maravillas tanto de inchikus como de kaburas... Este verano les daré caña... Salud y cerveza pa todos...
Esparidos, birra y metal... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo salí el sábado pasado a mojar mis inchikus.
El resultado..., me hinché de caballas, eso sí enormes , de las que aquí llaman caballas morunas que cada una mide unos 30-40 cms. No iba a esa pesca pero ya qu estaban aproveché. Se escaparon unas cuantas también. Usé un Inchiku de 60 grmos de marca rara que me ha dado buen resultado. Y otro de 80 de Hart. Pero preferían el primero. El sábado próximo pensaba volver y poner la metralleta de plumitas y debajo el inchiku en lugar de plomo. Lo malo es que si me pican varias a la vez va ser difícil sacarlas dado su peso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a este hilo, pues me encantaría este verano probar esta nueva técnica de la que he oído hablar bien. A ver si por la bahía de Palma y alrededores también funciona.
Lo primero será buscar una caña adecuada y un inchiku. ¿Qué tipo de caña debe ser? He leído que de acción rápida pero a simple vista no sé cuáles son. ¿Me podéis poner unos links de ejemplo? y ![]()
ilio (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
ilio (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dicen que si de accion rapida y royos, pero pillate una de maximo 250 de accion que sea docil,y que flexe bastante. Mira si no como trabaja la mia.... en el video anterior.Mucha gente me ha dicho que en la clavada del videso estaba al limite ...y esas cosas, pero no lo creas....el disfrute que te dara una caña con esas caracteristicas nunca te lo dará un peazo vara. Aqui venimos a arriesgar y a disfrutar.... ![]()
Sachi (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bentevexo, discrepo ante esa respuesta,pero para no ofender....
Una vara para jigging suele ser mas dura que para pescar con señuelos tipo vivilos, kabura,inchiku y demas... Una de jigging debe ser a mi gusto mas dura para darle la accion adecuada a los jigs. Saludos ![]()
Sachi (10-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|